viernes, 5 de julio de 2013

¡A TÍ SÍ QUE TE RETIRABA YO!


   Para el que sea de fuera, éste que parece un entrañable ancianito, es el tal Ignacio Polo, concejal delegado de seguridad ciudadana. El Polo que tiene un Polo que en realidad no es suyo sino de los ciudadanos de Pamplona/Iruña y al que he hecho referencia varias veces (siempre porque él se lo ha buscado), entre otras cosas por aparcar en plazas de minusválidos, carga y descarga, zonas azules sin pagar, etc... Polo que Polo utiliza a su antojo, y no para sólamente para realizar las labores propias de su cargo, como dice la autorización que su lacayo Simón Santamaría le otorga.

   Y aquí está el abuelo cebolleta diciendo que durante San Fermín las grúas van a estar 24 horas haciendo lo que deberían hacer todos los días del año con su Polo. Perdón, nuestro Polo.

   P.D.: Cuando digo que a él sí que le retiraba yo quiero decir que le mandaba a Benidorm, a contar a sus compañeros de petanca que un día fue podólogo, pero que dejó su próspero negocio para trabajar por su ciudad y se hizo concejal. Que igual alguien quiere ver lo que no hay.  

   P.P.D.: Quiero dar el pésame a Simón Santamaría por la pérdida de su madre. Lo cortés no quita lo valiente. Al menos para mí y la mayoría de la gente.

jueves, 4 de julio de 2013

TRANQUILOS, CAMELLOS Y CARTERISTAS. CUIDADO, SALCHICHEROS.



En policía municipa hay una unidad especializada en estupefacientes. Además, y aprovechando que los agentes de esa unidad actúan de paisano, durante San Fermín también se preocupaba de estar atentos a posibles actuaciones de los carteristas y así intentar proteger un poco más nuestros bolsillos. He dicho que se preocupaba porque para este año los de arriba han asignado a esta unidad una función prioritaria que nada tiene que ver con su cometido. ¡Las parrillas salchicheras!

Tal cual. Aprovechando que hay cámaras de vigilancia por todas partes, cuando desde el área de videovigilancia se localice a uno de esos chiringuitos, avisarán a los agentes de estupefacientes que estén por la zona para que inmediatamente acudan y procedan a procedan a realizar la perminente denuncia.

Después de recibir esta información (por cierto, gracias), leo en el periódico la nota de prensa del ayuntamiento. En ella alardean del impresionante dispositivo que van a desplegar para protegernos, pero a continuación lanzan un mensaje a la población con una serie de medidas que debemos tomar para que nuestras carteras estén a salvo. Claro, si yo leo únicamente la noticia, llego a pensar que con las tremendas medidas de seguridad que nos van a brindar los del ayuntamiento (entre ellos, cómo no, Simón Santamaría), si me roban la cartera es porque soy tonto y lo tengo merecido. Es que ves las cifras y casi parece que va a haber más policías que carteras.

La cosa cambia cuando sabes lo que os he contado. Entonces entiendes por qué nos informan con tanto esmero las medidas de seguridad que debemos tomar: Porque sólo podrás estar seguro cuando estés cerca de una parrilla salchichera.

martes, 2 de julio de 2013

MAÑANA 3 DE JULIO, ENCIERRO ANTISANTAMARINO






   Como dice el cartel, mañana encierro/protesta contra el morlaco Santamaría, su mayoral Polo y el ganadero Maya, por la falta de trapío y nobleza que esta ciudad exige, y para que se vuelvan a su dehesa y no vuelvan nunca más. Estamos todos invitados porque se trata de una cuestión que nos afecta a todos los ciudadanos de Pamplona/Iruña. Yo ya he empezado a calentar y espero que el ritmo de la carrera sea lento, pero lleno de emoción. Lo único, que a diferencia de los otros encierros que he corrido, en éste no sentiré nada de miedo momentos antes de que llegue la hora y una vez empiece me pienso echar unas risas. 

    No nos podemos cruzar de brazos y así permitir pasivamente que esta gentuza siga haciendo de las suyas. Hay que salir a la calle y protestar. Así que:

"SEAMOS BRAVOS Y NO CABESTROS"

P.D.: Atentos porque mañana soltaré una perla que os dejará estupefactos. Sólo adelanto que estos sanfermines traficantes y carteristas van a poder desempeñar su trabajo con bastantes facilidades.