viernes, 14 de marzo de 2014

¡AL RICO POLO!

 
 



     Calle Olite, cerca del domicilio del concejal delegado de seguridad ciudadana Ignacio Polo. Viernes 7 de febrero de 2.014 a las 17:15 horas. El Polo de Polo que no es de Polo sino de todos los ciudadanos se sirve de la autorización para estar estacionar en zona azul y, además, de carga y descarga. A las 18:00 horas aún seguía ahí.

     Recordemos que la tarjeta dice: "siempre que no entorpezca el tráfico de vehículos y realice las funciones propias de su cometido".

     Al estar en una zona y horario de carga y descarga (además de zona azul, por supuesto), en mi opinión, al ocupar un espacio que no le corresponde, no permite que esa zona sea destinada para otros vehículos que sí lo pueden necesitar y para quien está designado ese espacio. Por lo tanto, entorpece el tráfico de vehículos que, ante la eventual imposibilidad de estacionar donde legítimamente pueden, deben estar circulando en búsqueda de otro estacionamiento.

     Al ser la hora que es, el día que es, y la situación tan próxima al domicilio del concejal, supongo también que el Polo, que no es de Polo, sino de los ciudadanos ponemos al servicio de Polo, no está realizando ninguna función propia de su cometido. A no ser que echar una siesta o ver un documental de la 2 sea un asunto oficial.

     Mi opinión es que puede llegar a entorpecer el tráfico y que ese vehículo no está ahí por funciones propias de su cometido. De ser cierta mi hipótesis y - desarrollándola - haber actuado a sabiendas de que lo hecho está mal, eso tiene un nombre. Si a eso le sumamos la varias entradas en las que - también en mi opinión - se ha actuado de la misma forma, eso tiene el mismo nombre con el apellido "continuada".


     Si este asunto, repetido tantas y tantas veces, ya de por sí es serio, más aún lo es si tenemos en cuenta que quien lo "perpetra" es el concejal delegado de seguridad ciudadana. ¿Qué altura política, moral y personal podemos esperar de alguien que actúa así?
 
 
P.D.: Tengo que declarar por mi imputación el mismo día que Simón Santamaría por sus 7 imputaciones. El declara a las 9. Yo a las 10:30.

lunes, 10 de marzo de 2014

7 PRESUNTOS DELITOS, 7



     Simón Santamaría ha sido imputado por siete presuntos delitos. No hago más comentarios, que me da la risa.

Esta es la ristra de presunciones:

-  DELITO DE AMENAZAS.

-  DELITO DE COACCIONES.

-  DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD MORAL POR AUTORIDAD O FUNCIONARIO.

-  DELITO CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

- DELITO CONTRA LA LIBERTAD DE REUNION.

- DELITO DE DISCRIMINACIÓN LABORAL.

- DELITO DE FALSEDADES.

miércoles, 5 de marzo de 2014

IMPUTADO (OTRA VEZ)



     Aún no sé exactamente por qué. He llamado al juzgado y me han dado información poco concreta. Lo que parece ser es que se refiere también al blog, concretamente a la entrada, "¿Las verdades del barquero?" publicada el 13 de noviembre, o alguno de los comentarios ahí publicados.
 
     Poca cosa se me ocurre decir ahora mismo. Pero por lo escaso que me han dicho por teléfono desde el juzgado, me da la sensación de que en Monasterio de Iratxe debe haber casi una unidad destinada a la vigilancia de este blog a todas luces delictivo, que induce a la violencia y que supone un peligro para el bienestar de los ciudadanos.
 
     Os seguiré informando.