lunes, 15 de junio de 2015

ZORIONAK

     Estamos de enhorabuena y debemos felicitarnos todos. Después de 16 años, UPN sale de la alcaldía de Pamplona/Iruña, dejando paso a un gobierno de coalición que ha escuchado ha actuado conforme a lo que le pedía el pueblo: CAMBIO.
 
     Las declaraciones de Maya, totalmente absurdas y más propias de un niño enrabietado reflejan bien a las claras el concepto de democracia que tienen él y muchos otros de los suyos. En su discurso de investidura, Joseba Asirón no solo dejó bien clara su condena a TODO tipo de violencia, sino que fue más allá anunciando que realizará un esfuerzo especial en relación con todas las víctimas y con su derecho a la memoria, a la justicia y a la reparación, anunciando que creará una Comisión Permanente por la Paz y que asumirá el rechazo y la condena de cualquier violación de los Derechos Humanos. Un gesto por la paz que UPN en sus excesivos 16 años al Frente Nacional... Perdón, frente municipal (se me han ido los dedos sin querer) jamás habían ni pensado hacer.
 
     Y al limitadísimo Enrique Maya lo único que se le ocurre decir es que si, que condena todo tipo de violencia, pero que de ETA no ha dicho nada. Una pregunta, Enrique: ¿A ETA la consideras excluida de ese grupo? A ver si no nos hemos enterado y va y resulta que eres proetarra y te parece que esa banda actúa como una organización revolucionaria no violenta.
 
     Y hablando de condenas, nunca en todos estos años que habéis estado en el poder pensando que la ciudad era vuestro cortijo, ni tu, ni tu equipo de gobierno, ni tu partido habéis condenado el alzamiento nacional. Y no solo eso. Tal y como recoge este artículo de Publico.es, hace poco más de un año pretendisteis homenajear a un batallón que violó y asesinó mujeres en la guerra civil. Recomiendo la lectura del artículo porque no tiene desperdicio.
 
   Por último, y volviendo al espíritu de este blog, deseo que este ansiado cambio se refleje también en nuestra Policía Municipal, y vuelva a ser esa estupenda herramienta de cercanía y servicio al ciudadano. Creo que es lo que todos queremos. Y Simón Santamaría que se ponga episodios de "Los hombres de Harrelson" tranquilico en su casa.

   Se me había olvidado que además de felicitarnos, tenemos que estar orgullosos todos los que en mayor o menor medida hemos luchado para que llegara este momento. Yo me siento parte del triunfo, y también a los que habéis dado dinamismo a este blog.

jueves, 11 de junio de 2015

COMO MUESTRA, UN ENCIERRILLO

    


    Leyendo por internet la web del Diario de Noticias, me encontré con esta noticia sobre la apertura del plazo para apuntarse al sorteo de pases para el encierrillo y no pude evitar acordarme de entradas y comentarios que se colgaron aquí hace tiempo sobre los privilegios con los que contaban los que eran del circulico de Simón Santamaría. Uno de los beneficios más descarados era el colarse en el encierrillo a última hora y sin pase ni acreditación. Únicamente con el santo y seña de ser amigo del "Jefe".

     Y, tal y como dice el título de la entrada, este Julio, como muestra, podremos comprobar si también se mueven influencias en ese acto al que únicamente se puede acceder mediante el correspondiente pase conseguido por sorteo.

     Por si alguien quiere buscarle 3 pies al gato (nunca he entendido esa expresión), aclaro que una cosa es un compromiso municipal hacia alguna autoridad y otra el puro y duro amiguismo.

    Será un buen ejemplo el encierrillo para comprobar si las cosas van cambiando.

P.D.: Me he apuntado al sorteo.