domingo, 26 de agosto de 2012

CARTA ABIERTA A SIMÓN SANTAMARÍA





     Buenas, Don Simón (me ha hecho gracia lo de "Txistoso"). Mis diversas fuentes coinciden en que al parecer ya conoces la existencia de este blog, así que te escribo aquí, públicamente. También me curo en salud con tanto testigo, y es que, en poco más de una semana, el número de visitas del blog es impresionante.

     Si - como también me han informado - es cierto que te está escociendo un poco mi presencia, me alegro doblemente. Primero, porque aquí, este Don Nadie como yo ya ha conseguido algo, y segundo, porque demuestro a los demás Don Nadies, que no hay que tener miedo a la gente como tú; que, contrariamente a lo que se venía pensando hasta hace poco, no sois intocables. Sólamente se necesita dar la cara e ir con la verdad por delante.

     Esto no ha hecho más que empezar, Simón. Y no tengo prisa. Tengo material para rato, pero no pienso precipitarme. Voy a andar con pies de plomo. No quiero ponerte en bandeja el más mínimo motivo para que actúes.

     Quiero ponerte al día y hacerte saber que estás empezando a perder estas cosas:

    a) Poder. Cada vez son más los que ya van perdiéndote el miedo. El miedo es un material de construcción barato, que sirve para edificar de manera rápida, pero que a la larga se va agrietando más y más, y que por mucho que se vaya apuntalando, la demolición es la única opción.

     b) Fidelidad. El lunes, si vas a Monasterio de Irache, no te fíes de nadie, porque el que menos te esperas puede ser uno de mis "colaboradores". Yo cogería la lista de agentes. Te lo imprimes, y empezando por el que está justo debajo de ti en la cadena de mando y acabando en el último agente incorporado al cuerpo, anotaría al lado de su nombre: "sospechoso". No veas las sorpresas que te llevarías. Aún estoy yo flipando en colorines con algunos de los que me están ayudando. Creo que al ver el el alto riesgo de derrumbe de ese poder, han optado por cambiar de piso.

       c) Influencia. "A quién buen árbol se arrima, buena sombra le cobija", dice el refrán. A lo que no hace alusión es al tipo de árbol, porque los hay de hoja perenne y caduca. El ser buen o mal árbol no está reñido con el tipo de hoja que tenga. Hasta ahora has dado buena sombra, pero se te están empezando a caer las hojas, porque - siguiendo con el símil - estás en la categoría de los caducos. Así que algunos de tus cobijados, viéndolo venir, ya se están levantando para buscarse otro árbol.

     Para acabar, lo que voy a escribir ahora es una pregunta que me suelo hacer: ¿No será que este tío (por tí) sigue en el puesto porque puede tirar de la manta? Oye, pues si es así, ¡tira de la manta! Que, como dice la Biblia, de los arrepentidos será el Reino de los Cielos. Pero en ningún versículo habla del Reyno de Navarra.

     Yo creo que es suficiente para esta primera carta abierta que te dirijo. Ojalá respondieras, bien por aquí, bien al correo electrónico. Eso sí, me reservo el derecho de publicar tu correo.

     Una curiosidad. ¿Sabes que mi bisabuelo, Joaquín Reta, fue Jefe de Policía Municipal de Iruña? Normal que Jorge Manrique en sus coplas dijera eso de que "cualquier tiempo pasado nos parece mejor". Es que en este caso, a mi no es que me parezca, sino que estoy seguro.

Atentamente,

Imanol Reta.

P.D.: Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros en los comentarios.

17 comentarios:

  1. Javier Urtasun Palacios de San Juan de toda la vida26 ago. 2012 4:28:00

    Maravilloso, impresionante, valiente, con unos valores que se nos estaban olvidando, que buen ejemplo, gracias Imanol, va perfecto, todo mi apoyo que además en este caso es facil de dar, porque vas a ganar (todos ganamos en este caso), este barco se hunde y esta ciudad revive gracias a gente como tú. Un saludico también al que esté apuntando los nombres de los que comentamos.

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Imanol!!
    Yo también quiero enviar un "saludico" a la persona que esté apuntando nuestros nombres, yo soy de otro reino, el de las montañas....te vienes a pasear? Lo digo para reflexionar sobre si merece la pena seguir al lado de un mando que te obliga a esto...
    Buen trabajo Imanol!
    Saludos y salud

    ResponderEliminar
  3. Este blog da mucha mala imágen a la ciudad, pero que sepais todos que no me obsesiona (sólo lo miro 23 veces al día trabajando). Así que, como hasta que no lo consiga cerrar no voy a parar........ Popetruñooooo! Atacaaaa! Me expedientas a Imanol o en la próxima cena que hagas en tu casa para hacernos la pelota te dejaré una GOÑIga bien gorda en el suelo, de esas a las que estás acostumbrado.

    ResponderEliminar
  4. Imanol, grandes verdades le dices al Gordaco en tus lineas. Me parece que desde UPN ven que este señor supone un desgaste y una amenaza para el partido. Yo también me he preguntado qué es lo que sabe este hombre para que no se lo hayan quitado ya de en medio. Por un lado, allá queda el escándalo de ISN, con Sanz como Presidente del Gobierno de Navarra, Barcina de Consejera de Medio ambiente (aun recuerdo las viñetas de Oroz de Barcina y el oso Camile), Simón de responsable de Prevención en VW, Elizalde, vertidos, puñetazo a periodista del Diario de Noticias, Jueza de primera Instancia de Aoiz (hoy letrada del Ayuntamiento de Pamplona).... puff... puede ser cualquier cosa. La verdad es que es innegable que Navarra es un antro de influencias, amiguismos e irregularidades que la prensa censura y algunos jueces y magistrados permiten y fomentan.
    Que estalle todo, que salga todo y a ver qué pasa entonces. Animo, maestro y al toro.

    ResponderEliminar
  5. Sin comentarios. Impresionante. Muy bien Imanol, muy bien. Creo que a Don Simón le queda poco en el convento... y a los que se le lanzan al miembro viril fuera de si también..... aunque estos últimos cuando algun día cambien las cosas, hablarán en euskera y se bordarán la ikurriña en la solapa.... que pena!!!!! tanto pelota rastrero, y cuantas cosas ocultaran a sus familias... Ánimo Imanol y que Dios reparta suerte.

    ResponderEliminar
  6. La última de Simón. Este fin de semana, un policía municipal de interiores se sintió indispuesto y pidió irse a casa. A Simón no le sentó bien y envió a dos policías de paisano a buscarle (fuera de término municipal) y obligarle a ir a la Clínica San Miguel que es el centro que atiende las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo. En Clínica San Miguel les dijeron que no podían atenderle puesto que no era ni una cosa ni otra. ¿Cómo catalogamos esta acción? Además de ser un incumplimiento administrativo puesto que no es el procedimiento establecido, ¿podría ser una detención ilegal?, cuando menos es un uso ilícito de los servicios públicos, ¿qué es eso de que dos agentes de policía de servicio tengan que ir a buscar a un compañero enfermo a su casa? QUE ESTO REVIENTE DE UNA PUTA VEZ .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijo de Pakiko5 oct. 2012 14:15:00

      Menuda pareja de pelotas lameculos los dos agetes municipales que fueron a casa de su compañero......

      Eliminar
  7. Mucho madero puteado pues no te cruces a SS de ciudadano

    ResponderEliminar
  8. Yo añadiría una cosa más para el gordocabezón y su compinche el pinchaculos. TODOS SOMOS SEGURIDAD VIAL!

    ResponderEliminar
  9. Un placer haberte conocido... imanol.. gracias por acudir hoy a la concentración, más gente como tú haría falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, "quienquieraqueseas". Me apetecía darme a conocer, pero únicamente porque no quiero que nadie pienso que tiro la piedra y escondo la mano. También quería daros a todos los que queráis colaborar conmigo los cauces a seguir para hacerlo de forma segura.
      Ha sido un momento bonito, aunque el motivo es desagradable.
      Por otro lado, agradeceré que en los comentarios la gente se abstenga de soltar insultos, etc... Será poner fácil ciertas cosas. De hecho, si veo alguno desproporcionado me veré obligado a suprimirlo.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  10. Mucha suerte con el Blog, compañero.

    ResponderEliminar
  11. Copio pego del wikipedia:

    "Simón dice es un juego para tres o más personas (a menudo, niños). Uno de los participantes es el que dirige la acción. Los otros deben hacer lo que Simón dice.

    El truco está en la frase mágica que es "Simón dice". Si Simón dice "Simón dice salta", los jugadores deben saltar o quedan eliminados. Si Simón dice simplemente "salta", no deben saltar o quedarán eliminados igualmente. En general, es el espíritu del mandato lo que importa, no las acciones; si Simón dice "Simón dice que toques la punta del pie", el jugador debe demostrar solamente que está intentando tocar sus dedos del pie. Lo que se pone en juego es la capacidad distinguir entre las peticiones válidas e inválidas, más que demostrar la capacidad física de hacerlo. Es tarea de Simón intentar conseguir que cada uno quede fuera lo más rápidamente posible, y es trabajo de cada uno permanecer 'dentro' tanto tiempo como sea posible. El último de los seguidores de Simón en mantenerse gana (aunque el juego no se juega siempre hasta el final)."

    A todos los que jugais a "simon dice"/"simon says" animo, no hay mal que mil años dure, y a tí Imanol, enhorabuena por la valentía y la sencillez, 2 grandes valores amigo!

    Fernando Vigo, otro de san juan de toda la vida jaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe... pues en PM hay muchos que juegan a ese juego, Oreja O, Goñiga, Popetruño, Monarca, Beo Beo, el Pintor, Atún tun tun, Comimonaguillo, Comisario budista, ... me han dicho que también suelen jugar también al teto... y que les gusta mucho...

      Eliminar
    2. Muy bueno, Fernando. Muchas gracias a los dos de San Juan de toda la vida.

      P.D.: Una temporadita a Nigeria le mandaba a SS y qué pronto se le bajaban los humos. Si es que uno se viene de Lagos y ya le pierde el miedo a todos.

      Eliminar
    3. Javier Urtasun Palacios de San Juan de toda la vida29 ago. 2012 22:10:00

      este blog es la ostiaa

      Eliminar
  12. Hola Imanol, aunque no tiene nada que ver con el fin de este blogg (o igual sí pq detrás tb está SS), pero te acabo de dejar dos entradas respecto al tema del protocolo del 112. Te las he dejado porque has tratado el tema y quiero que dispongas de todo tipo de información, porque me da la sensación de que vas en serio. Un saludo y suerte amigo.

    ResponderEliminar