domingo, 2 de septiembre de 2012

CAMBIO DE PLANES

     Llevo escribiendo y borrando un buen rato, hasta que he llegado a la conclusión de que lo más fácil es lo más sencillo. Así que sin rodeos.

     He tomado la decisión, a partir de ahora, de que los comentarios que escribáis, en vez de publicarse automáticamente, esperen a mi aprobación.

     Con esta medida no pretendo que aparezca únicamente lo que me interese o me de la razón. De hecho, estoy deseando recibir alguna crítica hacia mi persona, mi blog y su objetivo, tengan o no fundamento. Tampoco quiero ocultar otros puntos de vista sobre lo que yo vaya diciendo, o aclaraciones a lo que cuente. En absoluto. Lo único que quiero con este cambio de planes es que la filosofía del blog siga siendo la misma con la que nació. He visto que, sin pretenderlo, ha ido apareciendo una especie de reproches intestinos y apariciones de comentarios que, aunque respetables, desvian la atención del objetivo fijado en el visor al que apunta cada palabra de este blog: Simón Santamaría. Por si acaso, aclaro que los términos que acabo de emplear se refieren única y exclusivamente a la escritura. Repito, por si acaso.

     Espero que entendáis esta modificación. No quiero parecer ahora yo el S.S. del blog, diciendo "en mi blog se hace lo que yo diga" Pero el blog ha nacido con un objetivo y no quiero que, cómo decirlo... acabe olvidándolo.

     Acabo con dos cosas:

1 - Más de uno me ha dicho (por mail o a la cara), que aún no he soltado "chicha". No es mi intención marear la perdiz, pero tengo mucho que leer, estudiar, plantear y consultar jurídicamente antes de publicar.

2 - Gracias a todos los que me leéis, animáis por aquí o por la calle, me aconsejáis y me comentáis. Aquí tenéis las cifras del blog desde que el día 16 de agosto lo inaugurara con mi primera entrada. La acogida es de asustar. Si, Simón, de asustar. ¡11.926 visitas en 15 días! Gracias. Eso nos hace fuertes.



16 comentarios:

  1. Buenos días Imanol, acabas de perder mucha credibilidad. Te equivocas de todas todas con la censura. Ha ocurrido en muchas páginas y blogg, y de tener un exito terrible han pasado a bajar progresivamente el interés en ellas. A mucha gente le interesan también los comentarios, y sobretodo, la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Espero no me censures y rectifoques, de lo contrario perderás un admirador tuyo que ha corrido la voz con la página hasta límites insospechados. Piensa que la Policía Municipal de Pamplona y SS llevan más de doce años juntos y no los puedes separar de golpe y porrazo, lo que hay que hacer es conseguir echar a SS y que la Policía Municipal cambie de actitud. Eentonces se podrá demostrar que el único responsqble de todo desmán y atropello, era su señoría SS. Rectifica!!, es de sabios.

    ResponderEliminar
  2. Mal camino imanol . Tu filtro es censura.

    ResponderEliminar
  3. Todo mentiras y payasadas

    ResponderEliminar
  4. Publicar para k? Si no le gusta al señorito "NO LO PONE"

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy requetebien. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenas imanol,decir de antemano q me parece muy bien la decision q has tomado pero con un pequeño matiz.espero que la decision que has tomado sea para colgar todos los comentarios que refieran a simon y cuando digo todos son los que te gustan y los que no y suprimir todos los que no tengan nada que ver con él,si es así la dedecisión Q has tomado es fantástica ya que la gente se dedicará a escribir solo para lo que se ha creado con la apertura de este blog.para mi personalmente no has perdido ninguna credibilidad,sigo confiando ciegamente en ti y confio en que lo que publiques en proximos mensajes me dejes con la boca abierta y me ratifique en lo que he escrito en la línea anterior.sin más darte un poquito de mi fuerza para que no ceses en esto que te has metido.gracias por todo

    ResponderEliminar
  7. La administración de un blog conlleva la moderación de los comentarios. Se evalúan los indicadores principales y se actúa en consecuencia, si el resultado de la evaluación no es positivo el administrador del blog puede tomar la decisión de no publicar del comentario y no se trataría de “Censura”.
    La censura trata de ocultar, distorsionar o falsear la información y la moderación del blog precisamente existe para que esto no ocurra.

    ResponderEliminar
  8. Si la gente no hubiera entrado en descalificaciones, no harían falta medidas como estas.

    ResponderEliminar
  9. Imanol esta censura te coloca como el cerreveydile de policías municipales. ss es la cabeza de este cuerpo tan mal valorado. que sean ellos los que limpien su mala imagen. tú contrate en sacar informacion.

    ResponderEliminar
  10. Una vez vino un fontanero a mi casa era sucio no traía apenas herramientas y además ne cobro un paston por una avería que yo mismo había provocado... Conclusión: todos los fontaneros son sucios jetas y cobran demasiado por arreglar algo que yo mismo he roto.
    Es fácil lo que quiero decir, todas estas descalificaciones vienen o bien de forales que se creen mas que los demás o ciudadanos que mas o menos sabemos de pie cojean. Es curioso que siempre les pasen las cosas malas a los de mismos, si reconozco que tengo un hermano municipal pero que curioso que en 40 años jamás he tenido ningún problema ni con municipales, forales ni ningún otro cuerpo policial.... No será quizás las formas de ciertos ciudadanos que se creen con mas derechos los que provocan esas situaciones?? Es una pregunta... Si que es sabido que en todos los sitios cuecen habas y que hay agentes que quizás no sean ejemplo dentro del cuerpo pero no creo que eso sea suficiente para desprestigiar a un colectivo, cierto es que la policía municipal tiene entre sus labores la sanción al ciudadano y eso no gusta a nadie, a mi el primero aunque sepas que has hecho mal la denuncia siempre cabrea.Pero la policía municipal hace una gran labor aunque yo también soy de la opinión que sin SS y todos sus discípulos sobre todo altos mandos la policial municipal de Pamplona estaría mejor vista entre los ciudadanos. Cada uno a lo que le corresponde la policía debería ser apolítica y estar enfocada al ciudadano no al partido político que gobierna. Mi hermano siempre dice que muchos de los mandos que ahora mandan quitar pancartas o azadas las pondrían ellos mismos si gobernara otro color político que son auténticos mercenarios. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolete, el objetivo es SS, estoy contigo. Pero ves como se te veia el plumero.....

      Lo dicho, todos a por Simón.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Uffffff. Esto se está desinflando.

    ResponderEliminar
  12. Sabía que el tomar esta medida de moderar los comentarios iba a generar controversia, incluso que a alguien le pueda sonar a censura, o que sólo publique los comentarios a favor y bloquee los que vayan en contra. También, como alguno ha dicho, arriesgarme a que para alguien pierda credibilidad o, incluso, como dice el último comentario, se desinfle.
    Lo he hecho porque había ya comentarios que nada tenían que ver con el objetivo de este blog: Simón Santamaría. Otros debates me parecen perfectos, pero invito a que el que quiera cree otro blog con esos diferentes temas. Incluso, tengo casi la TOTAL SEGURIDAD de que algunos de esos comentarios venían del "enemigo", con el fin de desviar la atención. Y lo siento pero un poco tonto igual soy, pero no tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imanol, soy el policía foral que comentó la noticia del protocolo 112, y no sé si te referirás a mí cuando comentas lo de los debates y lo del enemigo.

      Si es así, te puedes quedar tranquilo, porque no soy el enemigo. Tampoco soy SS ni uno de sus pelotas. El señor SS me produce repugnancia y sus seguidores, idem.

      Sólo soy un policía más al que has conseguido captar la atención. Nada más.

      Mi intención no era desviar la atención, sino enumerar una serie de matizaciones sobre lo colgado, ya que tanto el título como parte del argumento afectaba a otro colectivo, totalmente separado de la intencionalidad del bolgg y de SS.

      Si alguien opina al respecto creo que se le puede dar respuesta, sino, se omiten ciertos comentarios para evitar suspicacias, y así no se desvía la atención.

      Lo que no tiene sentido es colgar un tema y no poder debatirlo o ampliar la información.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No, no me refería a tí. En realidad a nadie en concreto. Y precisamente me parecieron perfectas tus matizaciones aportadas. Pero luego aparecieron otros comentarios que no es que me gustaran o no, sino que no me parecía que éste fuera el foro. Por eso he dicho que no me extrañaría que alguno de esos comentarios fueran intencionadamente buscando desviar la atención.

      Y, por supuesto, opiniones al respecto de lo que yo vaya escribiendo serán publicadas, bien sean a favor o en contra.

      Tampoco tendré problema en publicar un comentario que ataque de algún modo a mi persona. Sin embargo, sí bloquearé aquellos que entienda que se pasen algún pueblo en la manera de atacar a S.S. Para pasarse pueblos, precisamente y para nuestra desgracia, ya está él.

      Por último, insisto: Se puede dejar un comentario siendo anónimo pero utilizando un nick. De ese modo, puedo dirigirme a quien escriba. El anonimato es el mismo. Al pinchar en "Responder como:", justo encima de anónimo está la opción "NOMBRE/URL". Ponéis un alias en nombre y punto. No hay que poner nada en URL.

      Gracias.


      P.D.: Al que ha escrito un comentario sobre "¡Qué manía con el rojo!", sí, lo he bloqueado. Aunque me parecía bien parte de lo que decías, por otro lado me ha parecido que corría el riesgo de avivar esa llama. Perdona si no estás de acuerdo con mi punto de vista.


      Eliminar