miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL PHAETON, SIMÓN Y EL FAENÓN DEL TAN

Tres Agentes, durante el servicio de tarde del día 7 de noviembre de 2010 denunciaron un vehículo VW Phaeton estacionado sin tarjeta habilitante en el reservado de vehículos oficiales sito en Paseo de Sarasate, número 13. Dicho VW Phaeton resultó ser un vehículo oficial pero no había colocada ninguna tarjeta que le habilitara para estacionar en dicho lugar, exigencia que el Ayuntamiento realiza en Ordenanza Municipal.

A altas horas de esa misma noche, estos tres agentes, ya en sus domicilios, fueron llamados desde Policía Municipal para que se presentaran inmediatamente en las dependencias. 

Una vez allá, Simón Santamaría y varios mandos les realizan toda serie de acusaciones y Simón les retiró el arma y la placa, todavía no se sabe si como medida cautelar o qué, porque ésta es una medida que se puede llegar a adoptar en casos muy graves, que rozan casi el delito, pero desde luego no por un error en una denuncia. La cosa es que estos tres agentes fueron sacados de madrugada de su casa a golpe de teléfono y bajo amenazas, en estado de shock por lo que estaba ocurriendo, siendo acusados de toda serie de delitos por el simple hecho de hacer su trabajo.Podéis ver las noticias publicadas en su día aquí y aquí.
A la mañana siguiente, alguien debió advertir a Simón Santamaría que lo hecho la madrugada anterior le podía acarrear serios problemas (dejar en otras manos un arma que está a nombre de uno sin que le sea entregado ni tan siquiera un recibo, puede resultar peligroso), así que esa misma mañana les fueron devueltas las armas y las placas, y un inspector con apellido de pintor, aprovechando el estado - aún de shock - de estos tres agentes, les convenció para que hicieran una carta de "arrepentimiento" para evitar males mayores. La redacción de esta carta, según les dijeron, haría que sólo les acusaran de una falta leve. Los tres - aún confundidos -  redactaron un documento, cuyos términos no consistieron exactamente en un arrepentimiento, pero que, según les dijeron, haría que el expediente disciplinario que se les iba a abrir fuera leve en vez de grave (estos hechos fueron publicados por la web de policías de Navarra el mismo día de los hechos).

Tras un lapso de tiempo, a los tres agentes se les incoó un expediente disciplinario GRAVE por "Emitir informes o tomar decisiones referentes al servicio que, sin faltar abiertamente a la verdad, la desnaturalicen, valiéndose de términos ambiguos, confusos o tendenciosos, o la alteren mediante inexactitudes, cuando se cause perjuicio a la Administración o a los ciudadanos, siempre que el hecho no constituya delito o falta muy grave."

Luego, tras la instrucción del expediente, finalmente, desde Auditorías les impusieron una sanción de 9 días de suspensión de empleo y sueldo por "la comisión de falta grave consistente en no observar las órdenes recibidas, actuar fuera de la zona de servicio asignada y formular una denuncia dentro de acciones concertadas". Es decir, una falta distinta a la que inició el procedimiento. 

A tal sanción, los tres agentes decidieron recurrir al T.A.N. (Tribunal Administrativo de Navarra).  



Entre otras cosas, y por si no queréis leerlo entero, el TAN declaró que "este motivo sería suficiente por si mismo para anular las sanciones por faltar la debida correspondencia entre los hechos denunciados y el tipo legal aplicado", pero el Tribunal quiso ahondar más en el tema y desmontó todos los argumentos del Ayuntamiento estableciendo que "la denuncia no contiene falsedad alguna que derive, bajo la apariencia de verdad, de utilizar términos ambiguos, confusos o tendenciosos, o la alteren mediante inexactitudes.La denuncia es concreta y precisa, y no contiene inexactitud alguna: se denuncia un vehículo por carecer de tarjeta para estacionar en reservado, como era cierto, con independencia de que ese vehículo fuera oficial, pues precisamente son los conductores de este tipo de vehículos los que tienen la obligación de colocar la tarjeta en lugar visible: la obligación que fija la Ordenanza se refiere exclusivamente a éstos y no a los ciudadanos en general" 

Además, el último párrafo pone el broche final a todo esta serie de desafortunados hechos diciendo el Tribunal literalmente "Lo que se trasluce de la actuación combatida es que el Ayuntamiento entiende que los Agentes deben abstenerse de denunciar a conductores de coches oficiales por faltar la tarjeta cuando estacionan y no acreditan que tengan autorización, si están presentes, y esa conclusión infringe directamente la Ordenanza Municipal de Tráfico, por lo que es improcedente, crea inseguridad jurídica y mina gravemente la confianza que deben tener los funcionarios policiales en las normas que sustentan su labor. Sin esa apoyatura jurídica que es el marco de su actuación diaria, los Agentes difícilmente pueden ejercer su cargo con la necesaria seguridad que se requiere para enfrentarse a situaciones, difíciles a veces, que les obligan a fijar de forma rigurosa los límites de los derechos de los ciudadanos y exigir, incluso por la fuerza, el cumplimiento de deberes. Por ello no vemos fundamento suficiente por parte del Ayuntamiento para adoptar las decisiones disciplinarias objeto de examen de los presentes recursos de alzada"

Como es normal, después de haber leído las argumentaciones del TAN, los recursos de los tres agentes fueron estimados y los expedientes disciplinarios, archivados.

Lo grave de todo esto es, una vez visto el devenir de los acontecimientos, es que a tres agentes de policía municipal, por el simple hecho de realizar su trabajo, denunciando correctamente a un coche que no demuestra ser oficial, se les desposeyera impunemente por parte de Simón Santamaría de su placa policial y de su pistola, se les tratara como a auténticos delincuentes y, no contentos con eso, se les expedientara disciplinariamente. Lo más grave de todo esto es que a nadie se le exijan responsabilidades por estos hechos y que, por supuesto, nadie haya pagado por el desagravio a estos tres trabajadores.

Muy bien todo, ¿no?

37 comentarios:

  1. Todo estupendamente, si, porque en Pamplona no hay cosa mejor que ser amigo, conocido de Simon o de esa trupe que copa In-Seguridad Ciudadana. Si tienes esa suerte ademas de que tus denuncias, tus retiradas de puntos, tus tasas de grua desapareceran, sabras que puedes insultar, faltar al policia que te denuncie y encima le podras poner una queja en Auditorias pirque se lo crujiran sin preguntarle. Asi funciona esto, por desgracia.

    ResponderEliminar
  2. Me parece todo correcto Imanol, pero evita por favor ese tono unidirecional de: "los policias solo realizaban su labor" "solo por hacer su trabajo se ven involucrados en esto" porque no se lo creen ni ellos mismos, primeramente, he de decir que a mi, pamplones de toda la vida me cuesta pensar que un policia municipal vea un volkswagen phaethon aparcado en un reservado, con su antenita desmesuradamenete grande adornando el maletero, y no sospechen ni se les asome por la cabeza el pensar que puede tratarse de un coche oficial que, se sobreentiende, posee cieerto derecho intrinseco a estacionar en el lugar donde se encontraba, si mostraba o no la susodicha tarjeta acreditativa, me parece que no es motivo suficiente para justificar la actuación de los agentes, que podrían haber obrado de otras formas más "diplomaticamente respetuosoas entre administaciones". me suena a mi a que todo se realizó con cierto conocimiento y constancia de los agentes implicados. Que a partir de ahi, la reacción por parte de sus mando fuera desmesurada o no, es otra historia, pero no podemos olvidar este "pequeño detalle" porque si no, solo resta credibilidad a todo lo sucedido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece como si me lo hubieras puesto a huevo. Si lo has actuado de buena o mala fé es tu problema, pero aquí va la respuesta que tenía preparada, pensando que - tal vez - alguien me lo planteara.

      Yo tenía un conocido que tenía ese mismo modelo de vehículo, cameado exactamente igual que los oficiales, y se jactaba de aparcar donde le viniera en gana porque nunca era multado.

      ¿Respondido?

      Son los "pequeños detalles" los que importan. ¿Si yo tengo la tarjeta de residente pero a 1 de febrero se me ha olvidado colocarla debidamente, es un error mío por no hacerlo, o un error del denunciante por multarme sin previamente haber hecho las comprobaciones oportunas?

      Amigo mío, fue un gran error del infractor que, en un principio, trataron hacérselo tragar a los denunciantes de tal infracción. No vayas por ahí, que vas mal.

      ¿Algo más?

      Eliminar
    2. Esto... ¿No serás el inspector Rey?

      Eliminar
    3. ¿has probado alguna vez a sacar el ticket de la zona azul y no ponerlo? Tenerlo, lo tienes, pero si no lo pones es como limpiarte el culo sin haber cagado, muchacho. Además, si lees la resolución del Tribunal, lo dice bien claro, que aunque los agentes hubieran tenido la certeza de que era oficial, la denuncia hubiera sido perfectamente rellenada puesto que la obligación del escolta es poner la tarjeta y es precisamente, una Ordenanza Municipal la que lo ordena, valga la redundancia...

      Eliminar
    4. tienes mucha razón imanol, ademas de tu amigo tienes otro que es el gerente de la volkswagen que usa un phaeton negro con una antena grande y no tiene derecho a tener tarjeta.
      El tema es que simon y todos sus come... de comisarios, jefes de sala(casi todos) hacen lo que les viene en gana y sabiendo que es ilegal su frase preferida ultimaente es: ya ya, pues recurre...
      Imanol no te conozco, pero de verdad sigue escribiendo que tengo la esperanza que algun día alguien lea esto y tome cartas en el asunto, cambie a los impresentables que estan al mando y vuelva la policia municipal a ser policia municipal y no el cortijo de simon

      Eliminar
    5. Yo tambien contesto al escrito de este personaje...Que puede pensar lo que quiera de los Policias actuantes, parece ser que no se ha leido bien la resolucion del TAN y que la contestacion que te ha dado Imanol igual tampoco te comvence. Pero que casualidad que un colega mio tenia un A6 con lunas tintadas y exactamente igual que a Imanol se descojonaba de aparcar donde queria..mira si tienes la dichosa tarjeta y no la colocas te lo comes con patatas seas del Gobierno de Navarra o de Esparragos Carretilla..y luego va Santamaria y les trata poco mas o menos de terroristas por hacer su trabajo..que ya vale de tanta tonteria!!!

      Eliminar
  3. Increible como intentas desviar la atención del nucleo del problema.
    El problema se trata de la actuación ( nunca mejor dicho) desmesurada de ss y abuso de poder.
    Que quieres darle más importancia a lo que provocó la situación?
    Esto es como uno que no tiene que comer, atraca una tienda y mata al tendero.... el problema cual es el homicidio o el hambre????' aaaaaanda tira paiiiii tira paiiiiii!!!!!!!!
    Te has retratado perfectamente

    ResponderEliminar
  4. La culpa el guardia.... Je je No serás el chofer que se olvido de poner la tarjetita?? Buena respuesta Imanol. Basta ya de privilegios.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a acabar con esta farsa, recuperemos el orgullo pamplonés y navarro por favor, se han cargado la CAN pero todavía pueden cargarse muchas más cosas. Necesitamos gente valida al frente de Navarra. Estas culebrillas de despacho hay que quitarlas ya. Basta de inutiles haciendo carrera a costa de la política y la corrupción. Animo Imanol, me encanta este blog. Desde LA javier urtasun!!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque no se si viene mucho al hilo, y x si alguien no lo sabe todavía. Aquí tb hay mucho tema. Estoy convencido (es mi opinión) de que si tiran y tiran de la mantita llegará el asunto muy lejos, hasta el corazón de PM donde se retiran pistolas y placas como si fuesen los sheriff del oeste.

    Y antes de que diga nadie nada, quien lo denuncie me es indiferente, el caso es que se denuncie TODO. Que está todo podrido. :(

    http://www.noticiasdenavarra.es/2012/09/19/vecinos/pamplona/manos-limpias-denuncia-a-elizalde-upn-por-trafico-de-influencias?pestana=Fotos

    ResponderEliminar
  7. A mi me llama la atencion, que el jefe de policia pueda retirar armas y placas sin justicificacion, y luego retractarse, y que los agentes agraviados no hayan tomado medidas legales, ya que yo creo que se trata de un claro delito de prevaricacion y abuso de autoridad. El policia no deberia ser un hombre integro, capaz de afrontar cualquier ilegalidad, incluso las cometidas por sus superiores. Tampoco entiendo a los mandos que permitieron semejante abuso, y mucho menos a los que lo taparon, donde esta la etica y la deontologia policial? Y la dignidad personal? Sinceramente espero que no lleguemos a situaciones limite como guerras, o revueltas sociales, por que muy pocos Policias Municipales de Pamplona no serian de fiar, algunos por sectarismo y otros por miedo, anteponen sus intereses personales al cumplimiento de la ley que juraron. Que gran cuerpo de policia has creado SS!

    ResponderEliminar
  8. Altos directivos de la Volkswagen llevan el coche exactamente igual,¿también les dejamos aparcar donde quieran?

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJA, Imanol me ha encantado tu respuesta¡¡¡¡¡¡....

    ResponderEliminar
  10. Aquella noche yo trabajaba. Cuando ya habian hecho la cacicada nos enteramos. Me acuerdo que nos la conto un compañero de interiores ahora ya jubilado, rojo de indignacion. Que tres compañeros (jovenes los tres, dos recien entrados, que de eso tambien se vale ss) despues de trabajar en turno de tarde, les habian sacado de la cama, orden de simon, y alli les habian encerrado en un despacho, donde simon pudo acorralarles agusto. Lo que paso alli me lo conto uno de ellos. Como siempre en su papel de jefe militar, gritos, insultos, amenazas, y la expulsion inmediata del cuerpo, retirandoles el carnet profesional y el acceso a la comisaria. Que resultaba hasta comico ver a un comisario ahora jefe de sala detras de simon como un perrillo faldero diciendo "ya te hare yo el informe de esto..".
    Se fueron destrozados, pensando en como iban a volver a casa, a explicarlo a los suyos. Que la oposicion que acababan de superar tras años de preparacion se la habia tragado simon.
    Si esa mañana, se van al juzgado, y denuncian lo ocurrido, alguno igual ya no estaba en su jugoso cargo de semidios todopoderoso. A lo mejor hoy estaba esperando un juicio. Pero cuando se le pasa el berrinche inicial, no es tonto. Reculó y mandó a sus basureros para que recogieran la mierda que el habia cagado. Estoy seguro que ellos mismos le habrian dicho que no solo era injusto moralmente, la injusticia y arbitrariedad estan subordinadas al capricho de simon, no hay mas que ver el ultimo ascenso a subinspector. Ademas era dificil de justificar en el juzgado, que podian verlo como un atropello a los derechos de los policias. Que podia traer cola y costarle un disgusto.
    Asi que mienten a los chavales, que se va aquedar en una falta leve. Que estan de suerte. Que simon es generoso y ha decidido perdonarles su gran falta. Los compañeros, pensando en el pan de sus familias, en su hipoteca, cosas con las que alegremente juegan en la Fundicion, acceden. Les devuelven su puesto que saben que es ilegal les quitara simon, les aislan en tres despachos usando tacticas mezquinas y mas tipicas de las ss alemanas. Les obligan a escribir una "carta" entonando el mea culpa e intentando justificar lo que ha hecho simon por si llega al juzgado. Todo esto supervisisado por la Fundicion. Luego, la Fundicion se da cuenta que si les meten falta leve, apartarles preventivamente del empleo podia ser mal visto por el codigo penal. Pues otra vez, donde dije digo.. Venga, les metemos falta grave. Va a ser por mentiras, cacicadas y chapuzas.
    Asi funciona Simon y su Fundicion. Casi toda la plantilla prefiere callar y no meterse en problemas, rezando para que no me toque a mi. Pasea por los pasillos altanero, sabiendo QUE LE TENEMOS MIEDO, fabricado durante años. Y el que diga que no le tiene miedo, MIENTE. Cada vez que alguien se ha opuesto a el, lo ha expedientado, cambiado de destino, y en esta ocasion, les quito hasta el trabajo. Y si ha tenido oportunidad en su dspacho, lo ha amedrentado, gritado, insultado...
    Imanol, me imagino que tendras una capitulo o dos reservado para la fundicion y la sentencia del tan en que les sacan los colores, preguntandoles delicadamente donde han dejado la equidad y la proporcionalidad en sus decenas de expedientes.
    SI CREES QUE ALGO DE LO QUE PONGO AQUI ES DEMASIADO EXPLICITO, Y PUEDE TRAER PROBLEMAS, BORRALO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acojonante tú reflexión, da verdadero pánico.

      No obstante, quisiera recordar que los presuntos delitos que se pudieron cometer por parte de S.S. (según relatais) TODAVÍA SE PUEDEN DENUNCIAR en el juzgado de Guardia. Aun no han pasado dos años desde que se cometieron los hechos, y cabe reseñar, que los delitos de los que habláis NO HAN PRESCRITO. Recordar que hasta la LO 5/2010, la prescipción para tales delitos era de tres años, pasando, como consecuencia de la reforma, a cinco años. Con la excepción de los delitos de injurias y calumnias, que siguen prescribiendo al año, y de las faltas, que siguen haciéndolo a los seis meses, el plazo mínimo de prescripción de las infracciones penales deja de ser de tres años, y pasa a ser de cinco. TENERLO EN CUENTA QUE PODÉIS IR A LA VÍA JUDICIAL POR TODO LO QUE HA PASADO CINCO AÑOS HACIA ATRÁS.

      En cuanto a la actuación policial, el único pero que veo yo es que determinados policías municipales de Pamplona, no empezaron a denunciar este tipo de infracciones de tráfico, hasta que se modificó la Ley de Policías de Navarra. Entiendo que era una forma de hacer presión, pero hasta entonces, muchas veces no se ponía la tarjeta de autorización y los policías municipales hacían caso omiso. Por lo tanto, mal por parte de los infractores y mal por parte de los policías municipales que lo permitían.

      Eliminar
  11. El inspector Rey....quien es ese??, un Sr. que dicen que es muy majo, muy afable y que nunca se le hincha la vena y que jamás se pone rojo.
    Srs. Lo que se cometió por parte de Simón esa noche fue un presunto delito de coacciones y prevaricación e incluso amenazas, y por parte del mando con apellido de pintor, presunto delito de coacciones, y esto es asi, lo miren por donde lo miren, Uds. sobre todo los mandos, abogados y demás, mal asesores del Sr. Simón, Polo, Maya y amigos de la cueva de alibaba...
    Imcluidos los que ya han saltado del barco....como algún ex-fiscal...
    Si lo ha hecho por algo habrá sido, ya que irse de abogado currela a un despacho, siendo fiscal jefe.ummmmhuele un poco rarito el tema, ¿ no lo creen asi uds?, por que será.será....
    Srs. denuncien las presuntas amenazas, coacciones y prevaricaciones los agentes implicados en lo del Phaetón, tengan el valor de hacerlo, que asi tendremos la verdadera higiene democrática....
    Agur Simón,Polo,Maya....y compañía......sé que os gusta y os entusiasma el euskera.

    ResponderEliminar
  12. Hace un mes se retiro un phaeton a las noche de la puerta casi de casa del alcalde. Los taxistas pensaban que era oficial y no se atrevían a quejarse a pesar de no tener tarjeta y mientras se cargaba con grúa la gente hacia chistes sobre el tema. Todo el mundo dabandido por hecho que era oficial.al final era un vehículo particular de un ciudadano de Pamplona.

    ResponderEliminar
  13. Imanol vas a tener que denunciar tú si lo que cuentas es cierto y tú objetivo es cargarte a ss ya sabes habla con tú asesor jurídico y a saco..... En pm la.gente ya esta cansada de abusos y pasa de todo que pasen las 8 horas y 10 minutos y a casita.

    ResponderEliminar
  14. MUY BUENA LA RESPUESTA QUE HAS DADO AL PERSONAJE ANTERIOR IMANOL. PERO YO AÑADIRE ALGO. SEGURAMENTE CLARO QUE SABIAN QUE SERIA ALGUN VEHICULO OFICIAL, Y POR TAL MOTIVO MAS RAZON PARA PROCEDER A SU DENUNCIA Y RETIRADA. CUANTAS VECES LOS CIUDADANOS A LOS QUE SE LES DENUNCIA TE DICEN: SEGURO QUE A ESE NO LE DENUNCIARIAS!!! PUES POR RESPETO AL CIUDADANO CREO QUE HICIERON LO CORRECTO, LAS LEYES SON IGUALES PARA TODOS. ADEMAS, QUE OTRA MANERA DIPLOMATICA DE PROCEDER HABRIAS HECHO TU? A CASO ESE VEHICULO TIENE MAS DERECHOS QUE UN CIUDADANO DE A PIE? QUIZAS TODO LO CONTRARIO, TIENE QUE DAR MAS EJEMPLO QUE UN CIUDADANO DE A PIE.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Cuanto más arriba estés en una escala, bien sea laboral o política, más debes predicar con el ejemplo y menos debes servirte de tu posición.

      Eso es lo que distingue a un buen jefe de un mal jefe. Impartir disciplina no significa sembrar el terror. Precisamente quién carece de cualidades como carisma, carácter dialogante, saber estar, saber comportarse, etc... es el que se gana el respeto de todos sus subordinados.

      Lo que acabo de escribir me lo anoto para una próxima carta a Simón Santamaría.

      Eliminar
  15. Por cierto, la denuncia creo que fue sobre las 22:00, aunque sea un vehículo oficial,¿cree alguien que estaba realizando sus funciones de trabajo a esas horas?
    Igual estaban cenando y aprovechando el reservado para no buscar aparcamiento

    ResponderEliminar
  16. Ex-Motorista Digno27 sept 2012, 21:13:00

    Para el anónimo de las 10:39h. Tu relato parece una película de terror, sí. Sólo quería matizarte una cosa. Muchos le han dejado de tener miedo a S.S. y sus secuaces. Entre ellos muchos motoristas, por eso y otras cosas ha arremetido contra ellos todo lo que ha podido. Y qué? Mejor cambiar de destino obligado, pero con la cabeza bien alta. Por lo menos ya hay un grupo que se ha enfrentado, a los que cada día se va sumando más gente que está hasta las pelotas. Y que no olviden que MUCHOS VAN/VAMOS A DENUNCIAR TODAS LAS INJUSTICIAS. Si me toca a mi lo del Phaeton, te juro que ya estaba el asunto en el juzgado. A los cobardes, el miedo es muy libre, pero estamos así precisamente (entre otras muchas cosas), por eso. Y les jode y les da miedo eso, que MUCHOS YA NO LES TENEMOS MIEDO. Y antes de que alguno diga algo, no digo quién soy porque no soy tonto. No quiero problemas añadidos a los que ya tengo. Ya estoy en el punto de mira, pero decir, que personalmente, no he dejado pasar ni una. Ni dejaré.

    ResponderEliminar
  17. Fantástico lo que leo y bien cierto, por mucho que mandos altos quieran minimizarlo y darle otro enfoque, esa fue y es la verdad.

    Imanol, deberías saber la última de ss, de este mismo miercoles dia de la huelga general de ELA y LAB.

    Se fue a ver las camaras de donde se controla practicamente toda la ciudad y de repente ss dice, enfoca enfoca a ese, ahí en la plaza Juan XXIII, de donde sale la manifestación, parecía que se estaba cometiendo un delito, ahi enfoca a ese guardia y graba eso, joder que delito, el tema es que habia un guardia en plena plaza juan XXIII con las gafas blancas puestas y con el movil en la mano.
    Vamos que otro que ya se puede ir empezando a buscarse un abogado, por que sera el siguiente y no el ultimo al que le van a expedientar.

    No habia nada mas importante en la ciudad en ese dia, que un guardia con las gafas blancas puestas y un movil en la mano a la espera de que empezara la manifestacion.
    Menudo ejemplo que da este señor, no se como no le da verguenza de lo que hace, la verdad tiene muchas tragaderas, por que estar en un sitio que no te traga nadie, que la gente te mira mal, no te quiere saludar, solo por obligación y que muchos pagarian para que lo echaran, vamos muchas targaderas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado sin palabras. Literalmente.

      Los comentarios que aportáis son lo más relevante de este blog, la verdad. Así que, gracias.



      Eliminar
    2. Si, como se dice en un comentario posterior, "hay jurisprudencia suficiente y normativa que establece claramente el límite de las cámaras de vigilancia, no son para controlar al trabajador", aunque ya sé que es muy fácil decirlo desde mi posición, yo os animo a que lo denunciéis.

      Que toméis medidas para que todo lo que haga Simón Santamaría estando en vuestra presencia se pueda luego demostrar. Ya veréis como así se conseguirían cosas en menos tiempo de lo que parece.

      Por cierto, en la celebración de hoy, ¿ha estado la delegada del Gobierno Carmen Alba? No lo sé, pregunto.

      Eliminar
  18. Seguramente el phaeton del otro día estaba con el VIP comiendo de gorra en el Europa, ya ocurrió otra vez... y se cargó el coche con la grúa y un compañero al que se le acusó de sacar la foto y luego de no custodiarla le metieron un día de empleo y sueldo. Nos quieren amedrentar para que les dejemos seguir haciendo lo que les viene en gana, y eso se ha acabado. No vamos a pasar ni una. Ya no tenemos miedo.

    ResponderEliminar
  19. De todas maneras, hay jurisprudencia suficiente y normativa que establece claramente el límite de las cámaras de vigilancia, no son para controlar al trabajador. Simón, empieza a cumplir las leyes y la jurisprudencia porque un día van a entrar todas las denuncias juntas en el juzgado. Hay quien está juntando toda tu mierda para llevarla y a ver qué juez es el majo de archivar eso... Además, nos consta que una entidad de Madrid está muy interesada en todos tus temas y que igual por eso algún Fiscalillo se ha ido por la puerta de atrás... cuidadín, y no es una amenaza, es que tengo una bola de cristal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más, lo más interesante del blog son los comentarios que aportáis. Espero que también sean leídos por los que me dijeron que conocían este blog, pero como quitándole importancia.

      Además, creo que el blog ha nacido coincidiendo con el principio del final. Son ya demasiados los asuntos que chirrían y que, más temprano que tarde, acabarán por caer por su propio peso.

      Gracias.

      Eliminar
  20. Pues que tenga cuidadito de expedientar a una persona por utilizar un móvil; porque entre otras cosas creo que no está prohibido por la ley y además si lo hace, se podrían juntar firmas de agentes (porque de mandos, lo dudo), que lo utilizan, no???

    Y ahí va una duda... es legal utilizar las cámaras de vigilancia de tráfico de la ciudad, para enfocar a un trabajador???, ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  21. Hoy, quiero expresar públicamente mi dolor. San Miguel, el día de las medallas y menciones, y yo, en casa....con mi familia, mis amigos, y mis seres queridos. No me han invitado!!! buaaaaaaaaaaaaa, qué doloooooorrrrr!

    Pd. más vale que me anima el dineral que hemos cobrado, que si no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba de traje en casa esperando hasta última hora que igual me llamaban para condecorarme.

      He visto ya algunas fotos y videos del acto y Simón Santamaría parecía M.A. Barracus con tanto dorado en el pecho.

      Eliminar
    2. Pues mira si, hablando de Medallas y Felicitaciones. Vamos a hablar un poco sobre el tema. ¿Sabías Imanol que practicamente todos los que habitan la planta noble y curran de lunes a viernes solo de mañana y se mojan solo cuando salen a tomar café, tienen una de esas? (o incluso dos)¿Sabías que hace varios años a un compañero que se tiró al río en un frío mes de otoño a las tantas de la madrugada y sacó a una mujer que se estaba ahogando, no fue merecedor de medalla?.... (es que ese año, el mérito para llevarse medalla era haber cogido muchos coches con la grúa). ¿Sabías que hay gente que durante AÑOS ha estado de baja y los cuatro días que van a currar y están DESAPARECIDOS?.... pues alguno de esos.... tiene medalla. ¿Sabías que alguno que se lleva M/F es capaz de fumarse hasta 9 cigarros durante su turno en el garaje? (si si, oyes bien, fumar en el garaje de un edificio público, y luego hay que oir la gente de fuera que sube las escaleras y se queja de que APESTA a tabaco? ¿Sabías que si un año, en el sorteo del día de San MIguel, te toca una M/F y dices que pasas del tema, que se la metan por el ......., te obligan a ir bajo pena de que caigan sobre tí todas las maldiciones bíblicas? ¿Sabías que el mejor mérito para que te den una M/ F es invitar a comer a la sociedad a alguno con tiras? ¿Sabías que todos los comisarios, inspectores y muchísimos subinspectores tienen la Medallita de marras? ¿Sabías que los jefes de la comarca y de otros cuerpos se intercambian medallas todos los años? Yo te doy este año por que el año pasado me distés tu. Normal que luego alguno parezca un mariscal de campo de la época soviética. Y así más y más y más....... Pero bueno, como decía un compañero, ayer cobramos un dineral y se me pasó el disgusto de que no me dieran.

      Eliminar
  22. jajajajaja que bueno¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Me han dicho que vieron al calcetines hablando contigo Imanol... No será él tu confite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién es "el calcetines"? En serio, no sé quién es. Y, en cualquier caso, de saberlo, y luego de ser él, no lo diría.

      Eliminar
  24. un detalle, a lo mejor sin importancia pero que a las familias de los tres agentes los dejó muy muy impactados, a los tres chicos los sacaron de la cama esposados, cual delincuentes, y sin saber que pasaba, en serio, la mujer de uno de ellos llorando pidiendo explicacione s los agentes que fueron a detenerlos...

    ResponderEliminar