martes, 18 de septiembre de 2012

¿QUE HA PASADO EN LA REUNIÓN?


Antes de la reunión (fotografía de Edu Sanz)

Perdón por el retraso, pero después de la reunión de esta mañana con Simón Santamaría y el comisario Beortegui, he querido reposar unas horas lo hablado antes de contároslo. Ahora voy a intentar resumir esos 10 intensos minutos.

En lo que me ha parecido una puesta en escena, me ha recibido el comisario, diciéndome que Santamaría estaba fuera y que tal vez no aparecería. Me ha conducido a una especie de aula, nos hemos sentado en una mesa. El comisario llevaba un bloc tamaño folio cuadriculado y un boli, supongo que para tomar "buena nota". He dicho que entonces igual lo dejábamos para otro momento si no iba a venir Simón. El me ha contestado que como jefe de sala, Simón Santamaría le había dicho que me atendiera él. Así que he empezado entonces a hablar, preguntándole como preámbulo a ver si conocía mi blog, a lo que el comisario ha contestado que "había oído hablar de él". Entonces, a mis espaldas se ha abierto la puerta y ha aparecido Simón Santamaría. Nos hemos saludado con un "buenos días" sin apretón de manos y se ha sentado junto al comisario, al otro lado de la mesa. Tras un "usted me dirá" por su parte, he empezado. Le he dicho (resumiendo) que me estoy enterando - por lo que me va llegando -  de asuntos que me parecen muy "feos" y, por lo tanto, no sé si debería seguir en el cargo.

"Es su opinión", me ha contestado. Le he dicho que no es sólo mi opinión, sino que mi intención es demostrarlo con hechos. Su respuesta ha sido que lleva aguantando 13 años de insidisas y calumnias por parte del diario de noticias, de los sindicatos y de la oposición y que no han podido en este tiempo demostrar nada. Que yo era el último de la cola que se subía al carro.

De ahí ha pasado a decirme que retire el blog, porque estoy cometiendo una serie de delitos e insultando y que si en un breve período de tiempo no lo hago y pido disculpas, me denunciará penalmente. Le he preguntado si a través del juzgado número 4, a lo que él ha respondido que a través del que corresponda por turno. 

Yo le he dicho que no lo veo así, que incluso por eso filtré los comentarios, para evitar entre otras cosas los insultos, que es algo en lo que he insistido desde el primer momento.

Así que así hemos quedado. Él que me denunciará penalmente y yo que voy a seguir porque no veo que esté cometiendo ningún delito (tampoco la persona que me ayuda jurídicamente - a quien estoy muy agradecido - lo ve en absoluto). 

A todo esto, el comisario, que había entrado con el bloc y el boli... al acabar la reunión había pintado un cuadradito de un folio.

Aunque hayan sido unos 10 minutos lo estoy resumiendo. Si luego alguien quiere preguntar algo, que lo haga en comentarios.

Gracias.

Después de la reunión (fotografía de Edu Sanz)



48 comentarios:

  1. Le está haciendo daño, Imanol, MUCHO DAÑO. Sobretodo las copias de sus ordenes que le dejan en evidencia y destacan sus complejos y carencias. Por ejemplo, la orden del protocolo 112, se que en Policía Foral no ha sentado nada bien, y ha dado bien de vueltas (físicamente no la había visto nadie, ni PM,s ni los PF,s). El ASCO que se le tiene es bestial.
    Enhorabuena, lo vas a conseguir.
    Sindicatos, ya sabéis lo que le duele a este tipo, filtrar a prensa (Diario de Noticias) todo lo que se pueda.A saco!!!

    ResponderEliminar
  2. Su mejor defensa pretende ser un un buen ataque...pues nada....que se informe y tu a seguir con lo que quieres y quiere más gente, por lo que veo.
    Mucho ánimo!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Imanol... ni caso.. como que si hubiera podido ya denunciarte no lo hubiera hecho.... si pierde el culo en llamar a sus amiguetes del juzgado que le deben tantos favores. Lo que pasa es que en este caso, es que esto ha llegado a mucha gente y no pueden hacer los tejemanejes que han hecho otras veces. Adelante, vas con la verdad por delante, no desistas y saca toda la mierda que hay ahí dentro.

    ResponderEliminar
  4. En la primera foto se te ve muy fondon

    ResponderEliminar
  5. Cuenta lo de contador que nos enteremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, aunque la sé, me faltan detalles. Pero vamos, que en el Podio de Castellana, Contador, no estaría pensando en dedicarle un trocito de su triunfo a Simón Santamaría.

      Eliminar
  6. ja ja ja, que grande eres. gracias!!

    ResponderEliminar
  7. buff Imanol, no se quien te estará asesorando legalmente, pero yo, (con unos cuantos años de experiencia en estas cosas) veo muchos muchos frentes por donde atacar a destajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como cual? Si lo dices por ayudarme, dímelo. Si no es así, lógicamente no me lo dirás.

      Eliminar
  8. Más fondón está Simón, no le ata el cinturón... ¿cómo se meterá en el buzo de neopreno?

    ResponderEliminar
  9. Querido Imanol, no es que dude de la profesionalidad de tu asesoramiento juridico, ni mucho menos, porque ya se ve que no eres tonto pero creo que piensas (como hicimos otros muchos en su tiempo) que vas luchar con toda la fuerza de la ley que esta en principio y a ojos de la mayoria de tu lado, pero no te confundas, toda ley esta sujeta a una interpretación por parte de unos jueces y fiscales viciados de tantos años de roces con S.S.
    Me dijo un compañero que una vez fue a decirle a S.S que lo que iba a hacer era ilegal y le respondio: "Que me denuncien, todavia no he conocido a nadie que lo haga y prospere su denuncia" con la prepotencia de quien sabe que "la ley" esta de su lado.
    Aun asi leeras esto y diras: "ahora va a ser diferente", "algo habrias hecho mal" "mi asesoramiento es mucho mejor que el tuyo"... solo te de deseo suerte.
    Por cierto me da la risa el "teatrillo" de "soy Jefe de Sala y no se si vendra S.S", perdonad pero me da la risa, me imagino no dudaras que estaba todo ensayado.Me da la impresión de que S.S tenia un poco de K.K. en los pantalones. No tengo duda que habras grabado la conversación de tu encuentro con S.S pero no te fies porque de momento en la misma y estaban 2 contra uno y S.S ya tiene un testigo que va a apoyar la version que le venga en gana.
    Es muy habitual llevar a la gente a su terreno (llamese oficina de Auditorias, despacho del Jefe de Sala...) y alli esperarte con "testigos-amigos-lamedores".
    Incluso Jefes de sala que roban moviles tienen la indecencia, despues de sentencias que le contradicen a él mismo, de llamarte a su oficina y decirte a la cara: "Que sepas que no puedes grabar esta conversación"... me vuelve a dar la risa.
    Por cierto no te emociones con tanta visita a tu bolg porque la mayoria de la policia municipal de pamplona yo entre ellos lo visita muy amenudo y aunque sean muchas visitas no son tantos los visitantes.
    Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Y, voy por partes.

      Tienes toda la razón con lo de mi asesoramiento jurídico. Sé perfectamente que intentar que prospere una denuncia contra él es tarea prácticamente imposible. No sé si me he explicado mal en algún momento, pero no tengo la menor intención de denunciarle, a no ser, por supuesto, que algo de gravedad me ocurriera a mí. Las consultas jurídicas, al igual que las de seguridad informática y de otro tipo, las hago para EVITAR SER YO EL DENUNCIADO. Que aunque me resulte más lento, tener todo atado y bien atado para no caer en renuncios con los que pueda ser denunciado, juzgado y condenado. Denunciar me pueden denunciar ya, como cualquiera por cualquier cosa. Pero otra cosa es luego llegar a ser juzgado. Y no te digo ya condenado. En este momento, sin que suene a vanidoso, si fuera denunciado lo más probable es que convirtiera en una especie de héroe al tipo al que preguntaba "¿usted quién se cree que es?". Así que no estoy pensando en absoluto que ahora vaya a ser diferente, que algo hubieras hecho mal ni nada de eso. Sé lo que hay.

      Lo del teatrillo, pues no. No tengo ninguna duda. Pero no sé qué pretendían conseguir con esa coreografía. Apareció por la puerta que estaba a mis espaldas, yo me giré sin levantarme de la silla, nos dimos los buenos días y punto. Y el comisario con el amenazador bloc abierto. No sé qué tenía S.S. Eso lo sabrá él. Y bueno, estaban 2 contra 1, pero aunque hubiera sido un 1 contra 1 tendría las de perder porque la palabra de un agente prevalece sobre la de un "civil". En cualquier caso, digamos que la cosa estaba empatada. En cuanto a lo de los móviles, te/os digo una cosa que me informaron hace poco en delitos informáticos: Incluso para ver la agenda de contactos del móvil, historial de llamadas, o cualquiera de esas cosas, es necesaria una orden judicial. Así que llevad siempre los móviles bloqueados.

      Por último, no me emociono con tanta visita porque ya se que es así también lo que dices. Lo que sí tiene importancia para medir la "audiencia" de un blog - aunque no exista una fórmula matemática exacta - es el número de comentarios. En cualquier caso, no me emociono, pero sí me estimula a seguir.

      Muchas gracias por tus opiniones, porque me han parecido objetivas y de la misma forma que me has dicho unas cosas me has dicho otras.

      ¡Ánimo a ti también!

      Eliminar
    2. Te he de informar, por mi propia experiencia, que tienes que revisar lo de que la palabra del Agente de la Autoridad prevalece sobre el ciudadano-usuario. Esto sólo ocurre en asuntos relacionados con el tráfico, ya que en estos casos es prácticamente imposible adjuntar pruebas en caso de sanciones administrativas. Para el resto de asuntos, incluídos los penales la palabra del Agente es como la de cualquier otro, tiene la importancia que quiera darle, por ejemplo, el juez. De hecho en los juicios se asume a los Agentes como testigos, no como peritos espertos. Lo dicho, asesórate en este punto, y adelante con los faroles. La luz es lo único que nos va a sacar adelante entre tanto señor oscuro.

      Eliminar
  10. Es cierto que te meten en su despacho donde están varios de ellos, pero a ti no te dejan entrar con nadie, ni tan siquiera con tu representante sindical.

    ResponderEliminar
  11. De 3000 a 9000 euros como mínimo no te va a quitar nadie. por supuesto cerraran el blog.

    ResponderEliminar
  12. Ya te están intentando meter miedo... con la verdad por delante, no tienes ningún problema, además, los "insultos" de los que hablan, no son más que adjetivos calificativos. Animo Imanol.

    ResponderEliminar
  13. Sr. Reta, ni tan mal!!! Vas a ganar entre 500.000 y 1.500.000 de las antiguas pesetas, y luego te cierran el blog, es un CHOLLO!.jajaj

    Ahora en serio, todo lo estás haciendo con tacto, y sobre todo acudiendo a un asesoramiento jurídico, asique tu tranquilo. Siempre va a haber alguien que te quiera meter el miedo en el cuerpo, o que esté tan cagado que lo contagie sin querer.

    ánimo, y sigue asi.

    ResponderEliminar
  14. A la persona que me ha dejado un comentario a las 17:16... Mejor si lo vuelves a escribir sin los insultos dirigidos a otro comentarista. O, si me das el ok, lo reproduzco omitiendo las 2 palabras por "..."

    Espero que lo entiendas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Imanol, pero me caliento. Puedes ponerlo sin los insultos. Me parece lamentable e indigno que salgan sinverguenzas de ese calibre.
      Animo que tienen miedo y no les gusta lo que estás sacando. Es más, es una reacción al PANICO.

      ENHORABUENA, Imanol.

      Eliminar
    2. Ok. Pues pongo retocado lo que has escrito:

      "Me parecen de rastrero y de jiñados comentarios como el de las 15:44 horas. Anda, dí que hecho delictivo se le puede imputar de lo extenso que es el código penal. Eres un ... y un desagradecido, o de lo contrario, un ... preocupado por la mierda que está sacando Imanol".

      Eliminar
  15. yo creo que si hubieran visto algo punible ya te habrían denunciado. tu ya sabías que tenías que ir con pies de plomo, ahora... ellos lo están descubriendo. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Ciudadano pamplonés19 sept 2012, 19:24:00

    Animo Imanol en divulgar información. Que circule por ahí los tejemanejes de S.S. creo que es muy positivo. Hoy he conocido el blog, recomendado por un PM, y no sé si será mucho o poco lo aportado, pero parece cierto, y deja en mal lugar a S.S.
    Como bien dices, dosifica lo que tengas y asegúrate de no dejar huecos para que S.S. tire a tu portería.
    Quiero traer a colación que en Islandia, día tras día, eran 20 personas las que protestaban a las puertas del parlamento. "Unos colgados". Mira tú, tardaron, pero luego fueron miles y miles los colgados, logrando cambiar la constitución. Así que ánimo Imanol, que cambiar la constitución se me antoja difícil, pero árboles con mayor talla, como Alvaro Miranda, ya han caído anteriormente.

    ResponderEliminar
  17. Imanol mucho ánimo y gracias por todo, me parece muy muy bien por la supervivencia del blog (que cuanto más tiempo pasa, mas escuece), que filtres los comentarios, para no perjudicar a nadie, desde la educación y con la verdad por delante, llegará todo a buen puerto, a un puerto justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la intención. Que no haya motivo alguno para obligarme a parar.
      Hasta el día de la entrevista, suprimía directamente todos los comentarios insultantes, pero ahora los voy dejando en "pendiente de aporbación" para, por si acaso, poder demostrar que los hay pero que no se publican.

      Eliminar
  18. En resumen, SS (a qué leches me recuerdan esas iniciales...?)te ha atendido como prometió (vamos, que casi te da plantón, menuda seriedad), ha escuchado abiertamente lo que le tenías que decir (seguramente se está planteando dimitir) y no te ha intentado meter miedo para que canceles este fantástico blog que no les molesta nada). A qué me sonarán todas esas "amenazas veladas" también.... ¿?
    Si hubiese podido ya te hubiera denunciado, para que lo tengas claro. Y también ten claro que no dimite porque no lo quieren en ningún sitio (y menos donde estuvo anteriormente, a pesar del tráfico de llamadas que hubo). Todo lo que toca lo destroza. Es como el Rey Midas, pero al revés. DIMISIÓN YA!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso del tráfico de llamadas que hubo qué es? Ya sabes que si dejas comentario lo puedo leer yo únicamente y luego suprimirlo y no publicarlo.

      ¡Mira, otro modo de informarme o darme pistas en el que no había caído!

      Eliminar
  19. Hola Imanol.
    Un blog cojonudo. Sigue así.
    Solo una apreciación, donde dices " 1 contra 1 tendría las de perder porque la palabra de un agente prevalece sobre la de un "civil" creo que te cuelas un poco. La palabra del agente tiene el principio de veracidad, si, pero en temas de tráfico. Para lo demás, es tu palabra contra la suya.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¿sería válido el comisario como testigo? Al fin y al cabo existe un vínculo laboral entre ellos. A lo mejor el testimonio del comisario sólamente sería válido si fuera a mi favor. ¿O me equivoco?

      Gracias por la aclaración.

      Eliminar
    2. Sería válido como testigo, claro... creíble es otra cosa. Si fuera a tu favor como tu dices (cosa que es imposible) su testimonio tendría el mayor peso de unas posibles declaraciones (más peso quizás que las partes). Porque en teoría, es un testigo "imparcial" que no ganaría nada favoreciendote, sino todo lo contrario. No se si me he explicado bien.

      Eliminar
  20. Si claro, SS tiene un testigo en la reunión que mantuviste con el.
    La aclaración era para el 1 contra 1.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Imanol, una apreciación:

    Como dice un compañero anterior, la presunción de veracidad del agente del autoridad se entiende para las denuncias de tráfico (Art. 73.2 de la Ley de tráfico) y seguridad ciudadana (Art. 37 de la LO 1/92). En castellano significa que las autoridades gubernativas le dan más credibilidad a los policías que al ciudadano de a píe. Pero ambos temas, se refieren sólo y exclusivamente a las denuncias administrativas, nada que ver con el tema penal. En tema penal, tú palabra contra la suya, y a tener en cuenta la del testigo que puede inclinar en un momento dado una balanza. Habría mucho que hablar.

    En cuanto al tema de la grabación de conversaciones mediante un móvil o grabadora, es como bien te han dicho los de PJ. Pero eso es una cosa y otro tema es grabar una conversación en la que eres partícipe, como ha sido el caso. Es más, policías forales destinados en Tudela, tuvieron un incidente de gravedad y relevancia con un alto mando del CNP en la capital ribera, y ese señor fue condenado duramente en un juzgado en Pamplona, gracias a que muy acertadamente los compañeros grabaron toda la intervención. Se reprodujo en el acto del juicio oral y se le cayó el alma a los pies. De nada sirvieron sus palabras ni su defensa. Fue rotundamente condenado. Así que, grabadora al canto.

    Imanol, chapó otra vez más, aunque a mí me pilla un poco de lejos SS, te vuelvo a repetir lo que te dije en la entrada del protocolo 112, me parece encomiable lo que estás haciendo. Si tienes dudas o te interesa saber algo, pregúntalo, que aunque estés muy bien asesorado jurídicamente, muchos policías podemos poner nuestro grano de arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Encima estoy aprendiendo un montón.
      Lo único... no recuerdo haber escrito en ningún lado que llevara una grabadora en la reunión. Sí que recuerdo que en ningún momento me dijeron que no pudiera grabarla. ¡Mecachis!

      Eliminar
    2. Policía Foral21 sept 2012, 0:18:00

      Me expliqué mal Imanol. Es cierto que no has dicho en ningún sitio que llevaras una grabadora a la reunión. Pero tenlo en cuenta a partir de ahora. De todas formas, tanto SS como el interino se imaginarían que llevarías escondida una grabadora y se andarían muy al loro de lo que decían. La pena es que los policías municipales no hayan utilizado esos medios para utilizarlos contra SS.

      Eliminar
  22. Yo no es por acojonar imanol, pero me parece que este señor no debe ser tan estúpido como muchos presuponen, y si tal vez esta esperandoa que tu mismo te vayas echando tierra por encima hasta que ya no te pueda salvar del multon ni el exjuez garzon?

    ResponderEliminar
  23. Ante la posibilidad de que el Comisario u otro comedor testificase a tu favor, o mejor dicho con que unicamente dijese la verdad en algun tema que pudiera salpicar aunque sea de refilon a S.S la respuesta es.... JA JA. Los he visto mentir a la cara sin que les temblase la voz a sabiendas que no van a tener responsabilidad alguna.
    Caso mas claro que los continuos expedientes que fabrican magistralmente a demanda de S.S contra todo que se atreve a mear fuera del tiesto y con una invencion que hace saltar la carcajada y que produce vergüenza ajena a quien osa leerlos (incluido porsupuesto el TAN)... en fin...
    Por cierto me encanta este blog Imanol, solo con el articulo de los coches mal aparcados de los comisarios has conseguido que no se vuelva a ver el coche del comisario estacionado dentro de las dependencias de policía municipal... jejeje

    ResponderEliminar
  24. Me da pena la mayoria de los ultimos comentarios parece k ahora todos te kieren meter miedo tu sigue con tu trabajo k lo estas haciendo de kojones no te achantes imanol k todo va por buen camino. Si pudiera ya starias denunciado y sin embargo este blog estoy seguro k puede dar mucha caña.
    Pel -lejo animo

    ResponderEliminar
  25. A todos los que alabais los cojones de imanol echarle un par de huevos y pasarle datos

    ResponderEliminar
  26. jeje S.S. a quien se le ocurrió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a su padre y su madre,¿no? Ellos son los que le pusieron Simón de nombre, jejeje

      Eliminar
  27. Los tentaculos de simon son muy largos y alguno se va a cagar. Os vais a enterar rojos de mierda.

    ResponderEliminar
  28. Me gustaría darte ideas para un nuevo tema en tu blog. Ahora que se acerca la festividad de San Miguel, que SS se dispone a repartir medallas y felicitaciones a diestro y siniestro, sería una buena pregunta el saber los "méritos" que ha hecho cada uno y cada una para recibir esas prevendas. Imanol, si piensas que lo habías oido casi todo, con esto alucinarás .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que interesante! Medallas a José Tomás y felicitaciones a Marilyn Manson! Mola

      Eliminar
  29. esta don simon de vinos por san nicolas y se junta en un garito con barcina,y don simon dice:te hacen unas guisas yoli?

    ResponderEliminar
  30. ¿Qué pasa aquí?
    Esto no se mueve, dejé un comentario hace 3 días que aún no se ha publicado....... ¿Te han metido ya a la cárcel Imanol? ¿Te has acojonado? ¿Te ha dado un patatús después de 10 minutos a solas con SS and company?

    ResponderEliminar
  31. la verdad es que en las fotos se le ve cara de acojone...

    ResponderEliminar
  32. Da la casualidad que se va a premiar a agentes que han hecho servicios de paisano voluntario de las 2 últimas promociones, creo que se os ha olvidado mas gente....
    ¿Que raro?

    ResponderEliminar