lunes, 24 de septiembre de 2012

UNA COSA CONDUCE A OTRA


Es lo que me ha pasado a mi. Estaba siguiendo la pista a un asunto, pero al final me he encontrado con otro diferente. Si es de mayor gravedad o no lo dejo a vuestro criterio.

Tenía localizado el vehículo del concejal de seguridad ciudadana Ignacio Polo, que vive en un barrio en el que hay zona azul. Una noche localicé el vehículo y saqué las dos fotos que véis a continuación. En la primera se ve el vehículo, aparcado en zona azul, pero por ningún lado la tarjeta adhesiva de residente, cuyo coste anual es de 48,35.- €. Lo que sí se ve en la parte izquierda del salpicadero es la autorización que a continuación está fotografiada en primer plano.




Tenía enfocado el post para haceros saber el privilegio de que gozaba Ignacio Polo al tener la autorización firmada por Simón Santamaría, de "estacionamiento en esta zona" (no especifica la zona, por lo tanto la aplicamos a cualquier lugar de Pamplona/Iruña), y en el que uno de los requisitos que menciona abajo es "que realice las funciones propias de su cometido". Dormir, o dejar el coche aparcado durante el día porque no se utiliza  no son funciones propias de ningún cometido, por lo que yo lo consideré un agravio comparativo hacia el resto de residentes al  - a diferencia de éstos - tener esa autorización que le permitía ahorrarse el importe anual de la tarjeta de residente simplemente por ser concejal delegado de seguridad ciudadana. 

Ya estaba a punto de pinchar en "publicar" cuando se me pasó por la cabeza que a lo mejor el vehículo no estaba a nombre de Ignacio Polo, sino que podía estar a nombre de un familiar directo suyo. Para ser más exacto en la información decidí comprobar a qué titular correspondía esa matrícula. 

Hice bien, porque... ¿sabéis quién es el propietario de ese coche? ¡El Ayuntamiento de Pamplona!

Desde luego, nada más descubrirlo, borré todo y empecé a pensar en cuál iba a ser el siguiente asunto que iba a sacar a la luz. Estaba revisando documentos, fotos y mails cuando me di cuenta de que en realidad, aunque se saliera del objetivo del blog, que no es otro que Simón Santamaría, lo que por accidente acababa de descubrir tenía que hacer saber a los ciudadanos que entre todos le estamos pagando un vehículo a Ignacio Polo que no está destinado estrictamente a las "funciones propias de su cometido", sino que por ser él quien es, tiene como regalo ese coche. No os puedo decir quién hace frente a los gastos que el coche lleva asociado (gasolina, seguro, revisiones, etc...), pero yo me inclinaría a pensar que NOSOTROS. ¿Qué creéis?






26 comentarios:

  1. Qué creemos? Que si en el foro de policíasdenavarra apareció hace tiempo una foto de su coche aparcado en minusválidos, se la sopla la tarjeta de residentes. Por lo demás, me cuesta creer....que sepa conducir. :P

    ResponderEliminar
  2. Y sobre qué creemos, mejor no respondo porque me empezaré a poner de mala ostia.

    ResponderEliminar
  3. Que bien, que gran ejemplo a la ciudadania..en estos años de austeridad en el que bajan sueldos y quitan la extra a los funcionarios...y luego este señor se pasa por el arco del triunfo todo. Que sinverguenza, y cosas que no veremos..claro está!
    Ahora eso si, no te dejes el coche sin poner tiquet donde su casa que entonces llamara a Policia Municipal para que lo denuncien y se lo lleven con la grua...caraduras!!!

    ResponderEliminar
  4. Buff Imanol, con cada publicacion vas aumentando la tension. que cosas descubres, que Polo no paga zona azul y ademas que conduce, y no solo eso, sino que conduce un coche del ayuntamiento. sigue asi, que ya empiezo a ver a toda esa gente entre rejas y a ti entrevistandote ana rosa quintana por las mañanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no se tu majo, pero a mi me pillan llevándome a mi casa para uso personal un coche en mi curro, y lo más probable es que me despidan.
      Pero si lo hace un político, tan tranquilo tú....
      Luego nos preguntamos porque unos países van como van y otros somos una pandereta. Quizás porque hay descerebrados que prefieren reírles las gracias a los políticos en vez de hacer lo correcto, pedir la dimisión de ignacio polo, por uso apropiación indebida de bienes públicos.

      Eliminar
  5. Menudo crack!!!!!! Este si que está preocupado por la crisis y los problemas que hay en esa comisaria. Darme pan y llamarme tonto!

    ResponderEliminar
  6. Imanol, te puedo decir con certeza que ese coche fue retirado no hace mucho, una tarde, con la grúa a depósito. Fue el propio Ignacio Polo a retirarlo en persona y los compañeros le hicieron pasar a la oficina y haciendo un gesto de "lo siento" dijo: es que se me ha olvidado poner el ticket... A lo que el compañero le contestó: el ticket o la tarjeta.
    Y yo me pregunto, este tipo tiene tarjeta o tarGETA...
    Ni falta hace decir cómo salió ese coche del depósito no??? SIN COBRO ALGUNO!!! POR SER QUIEN ES Y HACER USO DE SU tarGETA!!!
    Pero todavía hay más Imanol, antes de que saliera por donde entró se le pidió por favor que se diera de alta en el sistema de SMS que tiene el Ayuntamiento de Pamplona ante una posible retirada de un vehículo de la vida pública. Para que?? Pues tan sencillo como para que no vuelva a hacer el ridículo cuando no ponga la tarGETA y ante una nueva denuncia de la zona azul (que ya las ha tenido) poder bajar de casa a tiempo antes de que llegue la grúa y anularla en el expendedor.
    Como tu bien dices, el vehículo con conductor del mismo apellido, está a nombre del Ayuntamiento de Pamplona y no hace falta pensar mucho para saber quien paga los gastos que conlleva.
    No será que el suyo propio lo tiene sin seguro como lo tenía su hijo, abogado de profesión, en la Ronda Azpilagaña cerca de su despacho de trabajo?? También fue retirado a depósito por estacionar en la via pública sin tener contratada póliza de seguro obligatorio. Sabes quien fue a retirarlo del depósito?? Ignacio Polo, padre, junto con una joven rubia. Esta vez pasó por caja y abonó los 82€ de tasa de grúa.

    ResponderEliminar
  7. Despues del acojono que metieron a los agentes tras los altercados con los phaeton y la orden de S.S que decia que siempre que viesemos un vehiculo oficial o con tarjeta antes de actuar, denunciar o retirar el coche con la grua avisasemos a un mando...
    Unos agentes vieron el coche de nuestro amigo polo mal estacionado y por precaucion llamaron a un mando para que viese la infraccion del mismo. El mando no confirmo que el coche estaba mal estacionado y lo retiro con grua sino que hizo unas llamaditas hasta que se localizo al amigo concejal que fue a moverlo sin mayores consecuencias.... en fin
    Espero que pase como con el articulo del coche del comisario dentro del garaje y que despues de este post el GETAS de polo deje de ser un GETA de una vez por todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegró saber que lo de los vehículos en el interior del garaje surtió efecto. Buena señal.

      Gracias.

      Eliminar
  8. Va imanol!! Esto es todo?? Que si unos coches mal aparcados, que si unas ordenes de jefatura..... Me decepcionas con tus entradas, es normal que el concejal de seguridad ciudadana tenga un vehículo que pagamos entre todos ya que el hace una labor hacia todos nosotros, tampoco veo mal que estacione donde le venga en gana oye para eso es concejal no?? Si con todo esto quieres acabar con la imagen de ss y toda su tropa como dicen por aquí ay ay ay... Creo que poco tienes que hacer. Pienso que ss es un gran gestor y un gran jefe de policía y eso es lo que no gusta a muchos... Pregunta a sus agentes esos chulos prepotentes haber que piensan de el?? Por que no te molestas en ver como estaba el cuerpo y como esta ahora?? Pregunta haber en que ciudad de españistan se cargan la unidad de seguridad vial de un plumazo ( supuestamente una de las principales funciones de las policías locales es la ordenación del trafico en casco urbano), creo que somos la única ciudad que carece de motoristas por que estos se negaron a seguir exprimiendo al ciudadano a base de denuncias rastreras ( decían que eran unos vagos que no querían trabajar... Je je y era la unidad que hacia una labor enconmiable hasta que la jo dieron entre tres listillos)Te guste o no hacen y deshacen son diose o se lo creen... Y ahora pregunta también que porcentaje con respecto a otros funcionarios del ayuntamiento se encuentran de baja sicológica o por ansiedad( me imagino que estos chulos prepotentes serán unas lloronas por que debe haber bastantes), pregunta cuantos expedientes hay abiertos con respecto a otras áreas ( Ahhh no recordaba que esos Munipas son chulos y prepotentes por eso los especie tan perdón!!!).... Bueno te habrás dado cuenta de lo irónico de mi entrada.
    SS un gran gestor y gran destructor de una buena policía municipal que ha dia de hoy trabaja sin medios sin motivación y con miedo y todo gracias a SS y toda su comparsa... Gracias Imanol e intenta sacar todo lo que te sea legalmente posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me he dado cuenta, aunque de primeras me habías engañado, jeje.

      Me interesa saber el % de bajas psicológicas para compararlo con otros departamentos, o cuerpos de otras ciudades.

      Espero seguir "decepcionándote".

      Gracias.

      Eliminar
  9. Alguien sabe porque los vehiculos de PMP solo repostan en la gasolinera de Pio XII (excepto a la noche), que si sales de tu sector te expedientan pero para repostar no importa salir de tu sector aunque haya gasolineras mas cerca, y que haya vehiculos en venta en dicha gasolinera, estacionen encima de la acera y tampoco pasa nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la gasolinera me interesa. Si tú o alguien puede darme pistas, ya sabéis: gafasblancaspamplona@gmail.com

      ¿Sólo está permitido repostar los vehículos en esa gasolinera durante el día? ¿Por qué? ¿Existe alguna orden al respecto? ¿Está adjudicada por concurso?

      Me interesa y mucho.

      Eliminar
  10. ¿Pues si supieras todas las tarjetas para aparcar por la geta que hay repartidas y todos los que en el ayuntamiento tienen coche oficial?
    Cuando veas por la calle un coche con escudo del ayuntamiento por la tarde o en fin de semana piensa mal. Los únicos funcionarios que trabajamos por la tarde en Pamplona o en fin de semana somos los pringaos de los munipas (y no todos claro, que dentro de la casta inferior, también hay clases)

    ResponderEliminar
  11. Y sí le investigas al secretario técnico del área????ese es mejor coche gasofa seguro y limpieza ... sí limpieza se lleva el coche a cazar mete a los perros y tiene la poca vergüenza de dejárselo a los encargados de mantenimiento para que se lo limpien ese sí que es un crack investigale que ese también tiene delito. se dice que fue a cazar con el gerente de una gran superficie y a los días montones de aparatos de televisión para cambiar las obsoletas cámaras del ayto ..... y más y más y más son rumores....

    ResponderEliminar
  12. Con la lotería de Navidad también hubo algo sospechoso... resulta que fue entrar Simón y se acabó comprar la lotería en Vínculo... había que pillarla en Mendebaldea, en una administración, por lo que dicen, de un familiar de un letrado del Area de Seguridad Ciudadana... eso se dice... y lo de la gasolinera, eso clama al cielo... seguro que hay alguno llevándose comisión...

    ResponderEliminar
  13. Polo es un trabajador como la copa de un pino. de los que se lleva el trabajo a casa. lo deja aparcado abajo pero se lo lleva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, sí señor, juas, juas, juas..

      Eliminar
  14. Polo es un señor senil que debería dejar sitio a los más jóvenes.

    ResponderEliminar
  15. Pero como sois "comisión" por favor

    ResponderEliminar
  16. Y sí yo me tengo que jubilar por narices a los 65 que coño hace este tío con 67 al frente del área de SC????alucinante .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuidado! Él te respondería que precisamente trabaja de forma "desinteresada" por y para el ciudadano. Incluso tengo mis dudas sobre la intención del comentario. En cualquier caso, Polo, jubilado, viviría peor que ahora. Mucho peor.

      Eliminar
  17. me hierve la sangre!!! lástima paguen con salud lo que nos hacen a los demás

    ResponderEliminar
  18. eso está a la orden del día, en sangüesa también hacen repostar a los forales en una gasolinera concreta. de traca!!!

    ResponderEliminar
  19. Denuncien esto públicamente... por Dios!!

    Qué fuerte!!

    Por favor... que alguien siga a este coche 4 días.... estoy seguro que lo conduce su mujer para ir al Carrefour!! A costa de los pamplonicas!!

    Qué vergüenza!!! y.... qué narices hace esa oposición, a parte de votar en contra en los plenos....

    ResponderEliminar