miércoles, 3 de octubre de 2012

CARTA ABIERTA A SIMÓN SANTAMARÍA (II)



Esa tarde de San Fermín parecías estar pluriempleado, chico.

 
Hola de nuevo, Simón.

Entre las entradas que voy colgando sacando a la luz hechos demostrados, he pensado que de vez en cuando, con la frecuencia que yo - y no tú - vaya deseando, te dedicaré también alguna que otra carta abierta. Luego tú también serás libre de contestar o no, bien a través de un comentario en el blog, bien escribiéndome a la dirección de correo electrónico.

Al fin y al cabo, desde que escribí esa primera carta hasta ahora han pasado bastantes cosas. Entre otras, y para mí la más importante, el hecho de que nos conociéramos. Y tengo que agradecerte el gesto que tuviste al recibirme, aunque fuera con el comisario del bloc acompañándote. Ese día tuvimos la ocasión de - cada uno con sus modales - intercambiar nuestras opiniones e impresiones. Acabamos igual que empezamos, ambos firmes en nuestras intenciones. Pero está bien sentarse a hablar.

También nos han "relacionado" ya en el Diario de Noticias, el periódico que junto a oposición y sindicatos no ha podido contigo, y en 13 años ha sido incapaz de demostrar nada y de quien has tenido que aguantar mentiras, insidias y calumnias (por cierto, para eso tienes los tribunales de ser así).

Además, durante este tiempo voy acumulando más información, documentación y testimonios. Ya irán teniendo su aparición. Yo lo que quiero ahora es analizarte como Jefe del cuerpo de Policía Municipal de Pamplona/Iruña. Y lamento decirte, Simón, que no puedo darte el aprobado.

Investigando por internet (maldita herramienta, ¿verdad?), he visto que, al parecer, eres militar de carrera, pero en ningún lado he encontrado la graduación que llegaste a tener. Únicamente que eras oficial, lo que de acuerdo con la escala de cuando tú estabas en activo (y yo presté el servicio militar), podías ser alférez, teniente o capitán. En cualquier caso, yo pensaba que te habías reenganchado, pero no que eras de academia militar. Como se dice en el ejército, que eras chusquero, vamos. Va más con tu carácter.

Como te dije en la reunión, te vuelvo a pedir que por favor abandones tu cargo. Yo, como también te dije, seguiré aquí, con mayor o menor frecuencia (la que el tiempo me permita), sacando toda la basura que me sea posible. 

Todo lo que estoy escribiendo, además de legal, es cierto y demostrable, con lo cual estoy bien tranquilo.

Un saludo,

Imanol Reta.

14 comentarios:

  1. venga queremos másssss

    javier

    ResponderEliminar
  2. Como añadido a la foto.

    http://www.noticiasdenavarra.com/2012/07/11/especiales/sanfermines-2012/todos-los-dias-sale-el-sol-39pa-la-obregon39

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Imanol, lo tienes cagado todo el día.
    Está nervioso, muy nervioso. Ya no confía ni de su padre.
    ¿alguno de sus seguidores se la está jugando?.

    ResponderEliminar
  4. Que opinará Simón, que todo un ex-Fiscal Jefe de Navarra haya dejado su trono por irse a un despacho de abogados de currito, si, si, Simón, si, de currito, yo lo sé y tú lo sabes, ¿ que opinas?, seguro que no estarás muy tranquilo, yo no lo estaría, por que eso, es algo muy extraño en gente de esas alturas. ¿Estará nervioso Simón y los demás?, que tan tranquilos han estado, mientras cierto juez les está archivando todo, dos más dos son cuatro.
    Y los que han estado cometiendo presuntos delitos, esos mandamases, que han bailado al son que el susodicho tocaba y toca, estarán tranquilos, seguro que no mucho, ellos saben que han cometido los presuntos delitos.
    Y que hay del Secretario Técnico del Area de Seguridad Ciudadana, de éste, nadie habla nada de él y es igualito a todos los demás. Imanol, pregunta, a ver que pasa con los vehículos que están en el depósito de gruas y que pasado un tiempo pasan a ser propiedad del Ayuntamiento, pregunta a ver si son vendidos por subasta, y quien los compra, pregunta por que, éste Ayuntamiento el día que Fiscalía anticorrupción, quiera, hacer algo, va a haber muchas detenciones y sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasa con esos vehículos? Recuerda que puedes escribirme a gafasblancaspamplona@gmail.com

      Me interesa también.

      Eliminar
  5. Don Simón,Ana Obregón y otras chicas del montón

    ResponderEliminar
  6. Nadie habla, ni comenta, ni opina del Secretario Técnico del Area de Seguridad Ciudadana, que es un personaje que lleva muuucho tiempo, demasiado, en ese puesto de libre designación, él también lo deben echar o debe renunciar a ese puesto.
    Evidentemente no lo va a hacer, ¿ cómo va a dejar ese puesto a dedo ?, donde gana mucho más dinero que en su verdadero destino, que no es otro, que el cementerio de Pamplona, no piensen mal, que es el lugar donde éste jeta, tiene su plaza en la Administración de Pamplona.
    Este es un Señor, por llamarlo de una forma educada, algo que les falta a muchos que ocupan puestos como el suyo, que al parecer para no querer mucho a los Policías Municipales de Pamplona, en su día,según cuentan los rumores, si qu le gustaron, o al menos le gustó, eso dicen por ahi, una policía y que no se sabe si trabaja o va.....por la comisaría de Monasterio de Irache, una Policía que estando haciendo labores de gestión administrativa, cobra un sueldo nada acorde con las funciones reales que desempeña, será por que... todo eso se gesta en el mismo colchón....quien sabe.
    Centrémonos en el Secretario Técnico del Area, es un ser, muy necesario para los que lleguen nuevos al Area, cómo es el caso de Margallo, que al parecer y para que todos los sepan, ha estado conversando muy animadamente con el Concejar Polo e incluso a carcajadas, asi que, para los que creían que algo iba a cambiar con Margallo, están equivocados, son todos igualitos, a lo que iba, que el Secretario es muy necesario para que enseñe o controle todos los movimientos que se gestan en Monasterio de Irache, todos esos movimientos que no se pueden decir por aqui, pero que no hace falta que los mencione, por que todos os los podeis imaginar.
    Espero que si este comentario lo leen los delegados sindicales, la próxima vez que soliciten la dimisión del Concejal Polo, del Director de Area, del jefe de la Policía Municipal pidan la de éste.... no sé como calificarlo, al Secretario.
    Hay mucho que hablar sobre éste, Imanol. Pero claro, algunas cosas se pueden demostrar y otras, aun siendo ciertas y que los hechos los han cometido, es dificil demostrarlo, ya que los policías que podrían hacerlo tienen muchísimo miedo, aunque no sé por que tienen tanto miedo a ésta gente, quiten el miedo, que no son más que fachada, en el interior tendrán muchos miedos a que algún día pasen por las televisiones y prensa, las mismas imágenes que en Ayuntamientos como en Coslada, Marbella o como en Ourense, que el Alcalde ha sido detenido por un delito, entre otros, como el que una organización sindical de funcionarios de Madrid denunció, a la Concejala Ana Elizalde y no es otro que presunto Delito de Tráfico de Influencias.
    Para el Secretario, un beso de uno de tús muchos, amores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sobre ese... secretario no tengo información. Además, ya sabes en quién estoy centrado. De todas formas, si como en otras ocasiones, él apareciera directa o indirectamente en alguno de mis "casos", no lo callaría, al igual que he ido haciendo con aquellos que rodean al sujeto objeto de este blog.

      Gracias.

      Eliminar
  7. Esta entrada te ha quedado un poquito floja......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el comentario. No por lo que dices, sino por decirlo. Y no te falta razón. A veces, por frenarme para no dar pie a mínimos motivos que pongan en pelibro el blog, me freno demasiado.

      Si algunas entradas os parecen flojitas, decídmelo, que siempre viene bien saberlo. Pero tened bien claro que no me estoy suavizando porque en el fondo le estoy cogiendo cariño a Simón Santamaría.

      Eliminar
  8. Eso es todo amigos ¿

    ResponderEliminar
  9. Como la gaseosa cuando la abres. Me parece que esto ha perdido mucho gas.

    ResponderEliminar
  10. Que opinarán los Policías del Ay-untamiento de Pamplona, cuando descubran que no todo, no todos los compañeros, son como parecen.
    Claro, en épocas de crisis, con el sueldo mermado y la extra en el aire, unos euros por colaborar y por vender-se, no vienen mal.
    Pero, y ¿dónde queda la dignidad?, algunos no la tienen, ni saben lo que es, su egoismo es tan grande que excede todas las normas morales y de conviviencia entre seres humanos y compañeros de trabajo.
    Un abrazo para esas "personas" tan amables y que tanto contribuyen al bienestar de los suyos y el suyo propio.
    Eso es todo amigos?, no serás uno de los de la fundición, o algún mando que le gusta mucho escribir, incluso en prensa, no serás, Queen Tarantino ??.
    Que hay de la Concejala que ha sido denunciada por presunto Delito de Tráfico de Influencias, que lo de presunto...seguro que el juzgado que todos sabemos, hace su trabajo y la archiva...
    Dos más dos, a veces no serán cuatro.

    ResponderEliminar