lunes, 15 de octubre de 2012

¡LLEGARON LOS EXPEDIENTES! (Y ESTABA DE "VACACIONES")


 (Fotografía cortesía de Edu Sanz.)

Antes de nada, disculparme por mi ausencia. Estaba de "vacaciones". Más bien, he querido desconectar un poco, porque me estaba ocupando mucho tiempo y - más importante - a los colaboradores a quienes molesto con mis distintas consultas. Así que no. Lo siento pero esto no se acaba aquí. Yo sigo. Tal vez tenga que bajar el ritmo con el que vaya escribiendo, pero no abandono mi misión de intentar destronar a Simón Santamaría.

Dicho ésto, me centro en el motivo de este post. Efectivamente, ya se han entregado los expedientes a los 5 agentes a quienes se incoó la propuesta sancionadora los pasados sanfermines por... ¡llevar gafas de sol de montura blanca!

¿Por qué he escrito lo último entre signos de exclamación? Porque, sencillamente, no tiene ni pies ni cabeza. Vamos a remitirnos al segundo post publicado: "¿Cómo empezó el uso de las gafas blancas?". Ahí además de explicar la medida TOTALMENTE INOCUA adoptada por algunos miembros de Policía Municipal de Pamplona/Iruña, publico la orden de jefatura donde se especifican los accesorios no compatibles a la hora de mantener la uniformidad de los agentes. Como veréis, se nombran pendientes, relojes, pulseras, etc... pero de gafas, nada de nada. Si me permitís el comentario, también hace falta ser tonto sacar esa orden destinada prácticamente a suprimir ese tipo de gafas y no nombrarlo. Mira que era fácil. Pues no. Así pues, de acuerdo con esa orden de jefatura, cualquier agente que llevara gafas (¿ni graduadas, ni negras?), pendientes, reloj, pulseras, etc (¿qué es el etc?) contravenía esa orden. Pero aquél que llevara unas gafas graduadas, o de sol de montura negra, blanca, azul, verde, fucsia, o lo que fuera... quedaba, por lo que se ve, al criterio de la conjunción estética entre el uniforme y ese complemento en ningún momento nombrado, a no ser que gafas signifiquen "etc".

Bueno, pues por las órdenes dadas a 5 agentes durante los pasados sanfermines, de acuerdo con el criterio "conjuntable" de Ignacio Polo, Simón Santamaría y Comisarios lameculos, y porque aquéllos no coincidían con el mismo criterio, han llegado los ABSURDOS expedientes.

A tres de los agentes les han caído 9 días de empleo y sueldo (desobedecer el criterio estético y caprichoso en una ocasión), a otro le ha caído 15 días de empleo y sueldo (desobedecer el criterio estético y caprichoso en dos ocasiones) y al quinto, 20 días de empleo y sueldo (desobedecer el criterio estético y caprichoso en tres ocasiones). Bien. Muy bien, Simón Santamaría. Te habrás quedado mán ancho que largo. ¡Qué absurda situación y que absurdo tú!

Podría haber pasado que los agentes llevaran gafas negras o de cualquier otro color, y, con ese mismo pretexto, haberles expedientado. ¿Por qué no sacaste directamente una orden de jefatura diciendo que ibas a expedientar a quien te saliera de los cojones? Va más con tu estilo sutil. El color de la montura de las gafas de sol no aparecen especificadas en ningún momento, y de las de otros colores también podrías haber dicho que no respetaban la uniformidad. Insisto: La próxima orden, en vez de llamarla de jefatura, llámala "orden de lo que me salga de los huevos".

Pero hay dos cosas que agravan más esto de atreverse a expedientar a los agentes.

La primera, los cinco llevaban precisamente alguno de esos accesorios que SÍ eran nombrados en la orden sin ningún tipo de margen de interpretación. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido expedientado por llevar pendientes, pulseras o relojes. ¡Gran cagada, Simón Santamaría!

La segunda, que actualmente puede rondar la cifra de 80 - 100 el número de agentes que lleva gafas de montura blanca. ¿Por qué no son expedientados? ¡Gran cagada, Simón Santamaría!

Yo no soy jurista (ya te reconocí en la reunión que no tengo conocimientos), pero me da que el TAN te va a dar hasta en el carné de identidad. No obstante, de no ser así, creo que el juicio público ya ha podido dictar la misma sentencia que yo: 

¡CULPABLE!


18 comentarios:

  1. MUy bueno, Imanol, muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. De todas formas, espero, que cuando se ganen esos expedientes, se denuncie al que los ha firmado y a los responsables, porque, está claro, que esto es totalmente anticonstitucional. Y lo tenía facilísimo. Que de gafas a todo el mundo y se acaba la historia (ah, no, que valen dinero, y el dinero, es sólo para ellos).

    ResponderEliminar
  3. que gran jefe y secuaces tiene la policía de pamplona...

    ResponderEliminar
  4. El día que estos expedientes se vean en el TAN o en el Contencioso van a alucinar. Y el día que salga la sentencia absolutoria (si yo fuera uno de los expedientados, que no lo soy pero uso gafas blancas) no iba a dudar ni un segundo en presentar denuncia por acoso laboral, empezando por los que dieron las órdenes directa, ir subiendo, subiendo y subiendo hasta bien arriba............... y me consta que es lo que van a hacer los expedientados.

    ResponderEliminar
  5. Poca vergüenza tienen algunos. Y no es culpa sólo de Santamaria. El comisario barbudo y otros títeres que le rien las gracias y se van a hacer natación con él en traje de neopreno. Que juegan con el trabajo y el pan de muchas familias con estos expedientes. Expedientes que tratan de minar cualquier atisbo rebelarse contra la injusticia y el mamoneo que vienen con Don Simon. Pero tan culpable es el como la gente que solo ve una oportunidad de trepar o pillar un puestico comodo. Que cancer tenemos..

    ResponderEliminar
  6. Poca vergüenza, como dice muy bien el comentario anterior. Esta gente no tiene vergüenza de ninguna clase, jugando con el sueldo de los policías y todo ello, sin argumentos jurídicos, como el TAN el alguna ocasión, les ha dicho, que fuerzan la norma para meter los expedientes(eso es acoso), luego el expedientado, que se defienda.
    Pero, no sólo, tienen poca vergüenza estos que nombrais, sino algunos de esos, que van de compañeros y están todo el día del lado de los que expedientan a los policías, sin nada en lo que sustentar esos expedientes, esos compañeros que tienen nombres y apellidos, pero que no los cito aquí, pos razones obvias, compañeros que algunos de ellos, incluso han estado en Cerler.... buzeando con Simón....y no tienen galones, lo que tienen es poca vergüenza y si se han pensado en algún momento, que no nos íbamos a enterar, están, para su conocimiento, equivocados.
    Sabemos y muchos, quienes son y como son de sinvergüenzas, por seguir con el calificativo y con el tiempo de aliado, en su día, espero, que todos sepamos quienes son.
    Para esos sinvergüenzas, que piensen, ¿ merere la pena en ésta vida, venderse a los que mandan, los que rozán la legalidad o ilegalidad, un dia si y otro también, por dinero, ascensos o que se yo que más regalos...?.
    Creo que no, la dignidad y el honor, no tienen precio.
    Pero para los sinvergüenzas, eso les importa muy poco, sino, no se venderían a los políticos, a cambio de €, ascensos..,favores...
    Estas personas, "compañeros".....dudo que lo sean, como no saben ni que es, ni tienen vergüenza, seguirán vendiéndo a los policías municipales y posteriormente mintiendo y contando "SU" verdad a todos, creyéndose ellos que nos la dan con queso o pacharán o cubatas.....que alguno/a, al parecer, siempre según dicen, les gusta muchísimo.
    Sinvergúenzas iros de la Policía, iros a donde nadie os conozca, por que en vuestros entornos, tarde o temprano, también sabrán que clase de personas sois y no por que alguién se lo vaya a comentar, sino por que al ser tan sinvergüenzas, no lo podreis controlar y en vuestro entorno personal actuaréis de igual forma, la forma de un "SINVERGÜENZA", que se vende en contra de sus compañeros.
    Sino, ahí teneis, el recorte en sanidad a los funcionarios del Ayuntamiento de Pamplona, hecho con el visto bueno de algún sindicato de Policía Municipal, sindicato que lleva muchos años, no haciendo nada y que se dicen profesionales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir más alto, pero no mas claro, de acuerdo contigo en todo.
      Deberíamos saber todos quién son esos "compañeros" para andarse con cuidado con ellos.

      Eliminar
    2. Eso esto eso esto eso estodo amigos.

      Eliminar
  7. dignidad es, primero,delante de los compañeros criticar al jefe y el sistema para que digamos "uyy que tio-a" y luego subir con la mejor de las sonrisas a pedir a jefatura escoltas de gala VOLUNTARIOS para casarse.Esa clase de personas nos rodean.

    ResponderEliminar
  8. Lamentable, absolutamente lamentable la basura que hay en PM. El gordaco y sus secuaces, los que le lamen el culo y le acarician el lomo..bueno, lomazo.
    Impresentable es cómo se está intentando echar mierda por la poca gente con dos cojones para denunciar en voz alta lo que está sucediendo.
    Da vergüenza ver por un lado a los esbirros de Simón, a los que le hacen el juego sucio, a Popeye y compañía, a los bucedores, esquiadores y compañeros de mesa de SS, a los que van de buenos profesionales y apoyan todas las barrabasadas que se les ocurren a toda esta peñuza asquerosa, alentándoles para seguir haciendo la vida imposible a sus policías.
    Por otro lado están los tibios, los que se escoden entre la marabunta, sin llamar la atención porque se está más cómodo sin expedientes, ahora, eso sí, en facebook serán los más indignados del mundo mundial e irán de salvapatrias y de comprometidos, una mierda para todos ellos. Los que estamos en el lado de los desdentados, de los que nos han roto la boca de tanto usarla para denunciar porquería, los que nunca tendremos galones porque nos los pasamos por los cojones, porque no necesitamos poder ni dinero ni favores para sentirnos completos, personas plenas, íntegras y buenos profesionales. A todos esos personajillos impresentables, a los que hacen, a los que apoyan, a los que callan y otorgan y a los que encima se permiten el lujo de juzgar a los que luchan, a todos ellos: A LA MIERDA

    ResponderEliminar
  9. No puede ser, lo que tu dices carece de sentido (uso de recursos públicos para fines privados). Es como si a mi se me ocurre hacer que me traigan un etilómetro para mis cenas con mis amigotes (uso de recursos públicos para fines privados) y después perderlo durante varios días (no viene al caso, pero pérdida de recursos públicos para fines privados). O como si se me pincha una rueda y llamo para que me la cambie alguno (uso de recursos públicos para fines privados). O como si llevo a mis hijos al colegio en un vehículo oficial (uso de medios públicos para fines privados). O como si me voy de caza con un vehículo oficial también y luego lo dejo para que me lo limpien (uso de medios públicos para fines privados). O como si..... o como si..... o como si.....podría seguir así indefinidamente. EN RESUMEN: eso es totalmente fantasioso y es impensable en una ciudad como la nuestra y ... blablablabla.

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con el último comentario. Hay mucha gente que se pasa todo el turno criticando a compañeros, mandos y demás pero cuando tienen que arrimar el hombro para ir a una concentración para defender sus derechos entonces piensa: ¡¡¡ uy que miedo, y si me ve algún mando qué!. Y me da lo mismo que pertezcan a un sindicato o a otro, que todos estamos en el mismo barco.

    ResponderEliminar
  11. Compañeros y compañeras, dejad de atacaos entre vosotros y vamos a remar todos en la misma direccion, objetivo: cese de Simon Santamaria. Tiene que mojarse todo el mundo, no valen excusas. O luchamos ahora por echar a este impresentable o siempre tendremos gente de esta calaña en los puestos de direccion. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y la gente suele tener lo que se merece. De lo que hagamos ahora depende nuestro futuro!

    ResponderEliminar
  12. Animales del ecosistema. TOPO : dícese del animal, no humano, que no tiene escrúpulos en venderse al mejor postor, perdiendo y olvidando los valores humanos, valores de compañero, valores de buena persona, animal, que no tiene reparos en traicionar a sus compañeros de madriguera por unos euros, ascensos, o demás prebendas, animal tambíen urbanita que le gusta ir a buzear con orangután y sus cachorros, animal que le gusta ir a las montañas rocosas del alto Aragón, a mamar de la ubre que da de comer a unos cuantos animalitos.......
    TOPO, animalito sin ojos, todo narizudo, todo very strong el bichito.....

    ResponderEliminar
  13. Y después de 8 días nohay nada nuevo???pmp se cae a pedazos y no te cuentan nada??ayer se llena el garaje de heces hoy ponen unos ahorradores de combustible en los mechero de los patrullas y nada....busca información mueve el esqueleto

    ResponderEliminar
  14. cuantas vueltas da la vida eh...
    No parar hasta ridiculizar a los supuestos VOLUNTARIOS de proxi. e interv., no parar de hablar mal de un/unA compi "ESCOLTA" y ahora...JAJAJAJAJAJAJAJA,que guapos/AS estan algunos/AS calladitos.
    tu merecido es que solo DOS te van hacer el favor y por compromiso ¡¡TE HAN DADO VOLETA!!JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  15. ¿solo dos se vistieron de gala en la boda de la duquesa de alba?,la madurita no sabía como hacer para que hablasen de ella y como cada cual es libre,pues enhorabuena, a ver con que cara mira ahora a sus compañeros.

    ResponderEliminar
  16. Lo de estos expedientes es de Juzgado de guardia!!
    Esto se cae sí o sí.
    Sólo espero que se sobresean, aunque preveo que se resolverá en el Juzgado.

    Tampoco sería malo que sea en ese último punto, para que así, los de la "toga" se decidan un día en castigar al cacique ese!!

    ResponderEliminar