domingo, 4 de noviembre de 2012

AMISTADES, ENEMISTADES Y OTRAS COSAS.

Algo así como la banda sonora del blog.  Enlace en el texto o aquí.


En esta entrada no voy a sacar ninguna historia sino que voy a hablar de lo que pasa detrás de este blog; enseñar el backstage. Alguno de vosotros puede estar pensando "Imanol ahora nos escribe ésto porque se está quedando sin argumentos y trata desesperadamente de llamar nuestra atención". 

En absoluto. Podría hablar de vulneraciones del estatuto de los trabajadores al no respetar los derechos sindicales, misteriosas denuncias penales interpuestas "sin remitente" como represalia a una denuncia presentada a Simón Santamaría por prevaricación, ascensos, llamar por teléfono a la persona equivocada y a cambio de su silencio concederle un ascenso, también, una nueva metedura de pata y falta de pudor político por parte de Ignacio Polo y su Polo (perdón, el Polo que nosotros pagamos y del que Polo hace un uso indiscriminado), y algunas otras cosas de las que ni doy pistas para que la liebre siga sin saltar hasta que yo esté lo suficientemente cerca para cazarla.

Bien. En cuanto al título de la entrada, empiezo por el apartado "otras cosas". La música es mi mejor fuente de inspiración. Me ayuda a la hora de sentarme y centrarme. Y, menos en dos o tres ocasiones, cada vez que me siento para escribir aquí una nueva entrada, me pongo a escuchar esta CANCIÓN. Yo no la compuse, ya estaba cuando yo llegué, y antes de tener la desgracia de haber oído hablar de Simón Santamaría ya me encantaba esta canción. Lo que estoy diciendo es cierto totalmente. Ahora mismo, como casi siempre, estoy con los auriculares puestos, escuchándola. Os recomiendo que también vosotros pinchéis en el enlace y la música os acompañe mientras léeis esta entrada. Ahora sigo con "amistades, enemistades".

Este blog me está dando unos frutos colaterales prácticamente desde el inicio. La gente, o, mejor dicho, los agentes, se están quitando la careta conmigo. En todos los casos para bien. Si, en todos. Tanto en el capítulo "amistades", como en el de "enemistades". Os cuento los motivos en cada caso.

"Amistades"

Los que, aún sin conocerme ni tener referencias, han confiado en mí, en mi propósito y en mi absoluta discrección y confidencialidad. También los que aunque ya me conocían, no era de forma suficiente como para desde el primer momento confiar en mi simple palabra y, pese a eso, lo han hecho. En ambos casos estoy hablando de infomarme y hacerme llegar documentación que les puede comprometer. ¡Atención! Que nadie se equivoque con éso y lo interprete erróneamente. No están cometiendo ninguna ilegalidad. Eso sí, en caso de ser descubiertos por sacar a la luz la verdad se arriesgan a ser sometidos, bajo cualquier otra excusa, a un régimen de acoso y derribo por parte de Simón Santamaría y - utilizando un símil carcelario - sus putitas. Es así como se llaman a esos presos que se somenten a otro preso a cambio de protección y privilegios. Que quede bien claro que es un símil y que ni siquiera insinúo que alguien en Monasterio de Irache, 2 le esté ofreciendo favores sexuales a su jefe a cambio de dinero, porque ni es lo que quiero dar a entender ni es así. Bueno, al menos a mí no me consta. 

"Enemistades"

Yo no me declaro enemigo de nadie. Ni de Simón Santamaría. Le deseo salud. Pero eso no quita que yo, como muchísimos ciudadanos, todos los concejales de la oposición e incluso algunos del partido que le mantiene donde está, piense que no es digno de ocupar el puesto que ocupa, que mancha el nombre de nuestra ciudad y del cuerpo del que está al mando, así como que, como todo hijo de vecino, tiene que pagar por sus actos. Eso sí, ellos, con Simón Santamaría a la cabeza, se han retratado como enemigos y me lo han hecho saber de forma clara, aunque no valiente. Como ejemplo, si alguna de esas personas, al cruzarse conmigo me hubiera parado y dicho a la cara lo que piensan de mí (incluso insultándome), por encima de creer que tienen o no la razón, pensaría "¡Éso es echarle un par!" y pese a tener un enfoque totalmente opuesto al suyo, tendrían todo mi respeto. Bien es cierto que ganarse mi respeto no abre muchas puertas ni sea muy valioso que digamos. Pero lo tendrían. No ha ocurrido así en ningún caso, y han actuado de forma cobarde. ¿Cómo? Simplemente, retirándome el saludo de forma "disimulada", haciéndose los despistados unos, otros al verme venir de lejos, cambiándose de acera para no cruzarse conmigo. Deben estar acostumbrados en eso de cambiar de acera. Bueno, también hay algunos que pertenecen al grupo de "amistades" pero no me dirigen la palabra y se camuflan en el de "enemistades" porque es lo que nos conviene tanto a ellos como a mí. Quiénes son sólo lo sabemos ellos - cada uno por separado - y yo.

Por último, capítulo aparte, han aparecido otras personas a las que dejo en un limbo. Hablo de los topos. No consigo llegar a etiquetarlos porque no sé si son enemigos que dejan bien claro que lo son, o amigos por dejarme tan evidente su condición de topos. Me limito a llamarles torpes. 

A todos vosotros,¡gracias por ponérmelo fácil!

P.D.:   Cometí un error al iniciar el blog con la cadencia con la que empecé. Este blog no me da de comer (ni pretendo que así sea), y lo primero es lo primero. Os pido perdón a los que podáis pensar que me estoy "desinflando", a la vez que os digo que en absoluto es así. No prometo ninguna periodicidad fija, pero sí prometo que estaré aquí, al pie del cañón hasta el día que yo pase a mejor vida y escriba la última entrada como cierre de este blog. Con lo de mejor vida quiero decir una Pamplona/Iruña sin Simón Santamaría.

5 comentarios:

  1. jajajaj...muy bueno, como siempre, Imanol. Me ha encantado lo de "puntitas".. ahora veré a los de Control y auditorías, a casi todos los Comisarios, a casi todos los inspectores, a algún que otro subinspector y a algún que otro cabo... con otros ojos... "yujuuuuuu... soy fácil...".

    ResponderEliminar
  2. Estaría super bien que TODOS los munipas se pusieran esa canción de tono de móvil...jajajajajajaajaj

    ResponderEliminar
  3. ya tenemos canción para sanfermines sin duda, este blog me encanta, tiene un par de intenciones muy claras, mejorar nuestra ciudad y elevar el prestigio de esos funcionarios que se comen todos los marrones de los de arriba (lease el post del encierrillo). Esta purga a la que ellos se someten no puede ser sino positiva. Cada vez está más claro quién vive en el ruedo ibérico y quién quiere actualizarlo. Esto ya no se aguanta. No se puede vivir para siempre de los impuestos que pagamos todos menos alguno. Y esta iniciativa ciudadana no más que el inicio. Adelante, que no paren las maquinas hasta que estos listillos dimitan!!! Javier Urtasun

    ResponderEliminar
  4. Como siempre.... un artículo magistral. Enhorabuena Imanol.

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta es una de las mejores entradas que has hecho hasta ahora ¡¡¡¡ buenísima !!!!
    Ojalá todos en Irache pondríamos un poco de nuestra parte, sólo un poco, para destapar todas las irregularidades que hace este "señor" y las que cometen sus "putitas" (como tú dices) para taparle.

    ResponderEliminar