jueves, 10 de enero de 2013

OTRA DE IGNACIO POLO Y SIMÓN SANTAMARÍA




Boletín de denuncia





Parte de grúas. En la parte superior, escrito a mano, podéis leer: "Por orden del jefe de sala a través de llamada telefónica del Jefe, SIN COBRO"


Me gustaría haber titulado la entrada "La última de Ignacio Polo y Simón Santamaría", pero me temo que, si nadie lo remedia, no va a ser así. Aunque gracias al artículo publicado en GARA y - consecuencia de éllo - la posterior petición de Aralar de una comisión de investigación sobre la policía municipal del que se hicieron eco bastantes medios (aquí el ejemplo de DIARIO DE NOTICIAS), quiero pensar que a partir de ahora se lo van a pensar al menos dos veces antes de hacer alguna de las suyas.

Pese a que cada vez me escandalizo menos con las cosas que leo, veo y oigo, la historia que en esta entrada voy a contar y documentar me parece de bastante gravedad. Yo ya casi no tengo capacidad objetiva para evaluar, porque son tantas y tantas las hazañas que me llegan, que - tristemente - muchas veces pienso "una más".  

¿Os acordáis de la entrada "Una cosa conduce a otra", que publiqué el pasado 24 de septiembre? Ahí contaba el privilegio de Ignacio Polo de disfrutar de un vehículo que le pagamos todos los ciudadanos y que está a su disposición tanto para el ejercicio de sus funciones como concejal, como para su vida personal. Un vehículo podría decirse que regalado y con su tarjeta de autorización de estacionamiento en cualquier zona, con lo cual tampoco necesitaba pagar - como todo ciudadano - tarjeta anual de residente ni tique alguno de la zona azul. Le basta con colocar sobre el salpicadero la tarjeta de autorización. Eso sí, tiene que acordarse de hacerlo.

El 9 de agosto de 2012 no se acordó. Éstacionó en zona azul, pero no colocó la autorización sobre el salpicadero u otro lugar visible. Como es lógico, el coche es denunciado y trasladado en grúa al depósito municipal de vehículos.

Tras eso, Ignacio Polo se personó en el depósito para retirar su/nuestro coche, dando por hecho que el trámite sería recogerlo y punto "¡porque yo lo valgo!". Pero el jefe de sala - con buen criterio y haciendo cumplir la ley como con cualquier otro ciudadano - se negó a entregarle el vehículo sin que Polo pagara los 82 € de tasa de grúa. 

Automáticamente intervino Simón Santamaría, que mediante una llamada telefónica ordenó al jefe de sala que permitiera
la retirada del vehículo SIN COBRO. El jefe de sala transmitió dicha orden al auxiliar de policía del depósito, quien entregó a Ignacio Polo su/nuestro coche sin pagar absolutamente nada. Por supuesto, la denuncia tampoco se tramitó, sino que acabó en la papelera.

Aunque el coche está a nombre del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, el responsable de la infracción es Ignacio Polo, y, por lo tanto, él es quien debería haber abonado tanto la multa como la tasa de grúa, ya que la normativa de tráfico establece que sólo es responsable el propietario del vehículo de las infracciones referidas a la documentación del mismo, pero no en las infracciones cometidas por el conductor, de las cuales sólamente él es el responsable.

Una vez más, quedan patentes los favoritismos y la desigualdad en el trato según quién seas. Las leyes no son iguales para todos, y menos aún para los allegados de Simón Santamaría.


47 comentarios:

  1. La barquichuela os hace aguas, Al Simone... ya no podéis tapar tantos agujeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esto sólo es el principio de todos los agujeritos que no van a poder tapar.....
      Ana Cagada.....está metida en un buen lio.
      Simón.....sin comentarios.
      Clínica Salud y Belleza, para adelgazar y no sufrir infartos.

      Eliminar
    2. De mal en peor....................articulo del GARA del 17 de Enero......Las presiones, que alude el GARA no son nada, comparables con lo que realmente sucede.
      Y vergonzoso es, que un policía, familiar de un mando,afiado a UPN, en su dia del PSOE..... tenga la mayor puntuación para entrar en los "secretas" de la policía municipal............pasando por encima de policías con carrerra y con formación`adecuada al puesto a ejercer....no hace falta tener la formación adecuada, sino ser cuñao de...hijo de....afiliado de... amigo de.....
      El policía en concreto, el metro midió de más sino.................... que cuando tienes que ir al juzgado, no vas.....dejas a los compañeros tirados....sinvergüenza..... que eso se demuestra.....mal compañero.

      Eliminar
  2. Pre...pre...preeee prevaricacióóóóónnnnn! d librooooo! se pué sabé q jefe d sala ordena esto? pq tb estaría implicauuuuu jajajaja

    pero cuántas grúas gratis ha sacado ya este "jubilao"? y si hacen eso por una tasa de grúa...d q no serán capaces por más "beneficio"? otra vez más, ya no lamentable, lo siguiente, además de penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según mi información, ese jefe de sala lo es merecidamente, y actúa con corrección. Por eso aplicó - como debía - el mismo rasero que con cualquier ciudadano. Hasta que recibió por teléfono la orden directa de Simón Santamaría.

      Él, como la inmensa mayoría de los agentes, llevan mucho tiempo actuando de forma contraria a su voluntad e, incluso, algunas veces contraria a la ley, por miedo a represalias de Simón Santamaría. Pero creo que poco a poco las cosas están cambiando y cada vez hay menos miedo.

      Y en cuanto al "jubilao" (ojalá lo estuviera, pasando largas temporadas en Benidorm), pues véte tú a saber. Lleva muchas a sus espaldas. Y ahí sigue, como si nada.

      Eliminar
    2. Edil es un sinvergüenza delincuente.
      ¿Dónde trabaja su pareja...... ??
      Que mal huele.......

      Eliminar
    3. Su pareja trabaja en una empresa semipública de UPN.....
      .....................

      Eliminar
  3. Recuerdo que hay un caso similar a éste en el que el ex-Director de Área ordena a grúas poner en la calle un vehículo de un amiguete suyo sin los papeles en regla, éste es visto nuevamente por unos agentes circulando y lo vuelven a retirar a Grúas con el mismo resultado, es decir, que vuelve a la calle como si nada. Lo que al resto de la gente se nos exige a los "amiguitos" se les pasa por alto incumpliendo encima las Leyes. Además tengo entendido que algunos policías lo denunciaron al juzgado y como represalia fueron ejemplarmente expedientados por falta muy grave con 6 meses, ni que hubiesen disparado al mismísimo Alcalde, digo yo. Ademas se de buena tinta que alguno/a se le escapó un tiro en base poniendo en riesgo vidas y el castigo fue de apenas días. Solo espero que cuando todo ésto explote paguen los verdaderos culpables, son muchas las que se les está acumulando a ésta gente. Animo Imanol por tu buena labor,cuando todo ésta pesadilla acabe te deberemos mucho, habría que hacerte un busto y ponerlo al lado de "San Próximo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese castores caso pronto saldrá a la luz, tranquilo.

      Y lo del busto, casi mejor que no, que al final solo sirven para que le caguen las palomas. Pero gracias.

      Eliminar
    2. El caso del Ex-director del Area es un flagrante delito de prevaricación.
      Una pena que existan los boomerangs.
      Vuelve y vuelve por que vuelve a venir......
      .....la paz dura poco en las casas de los sinvergüenzas.
      Nos pasarán la cuenta y tu tendrás que pagar.

      Eliminar
    3. El Ex-Director cometió un delito y tarde o temprano le condenarán....
      Deja de pasear por las tardes por la taconera y por las cercanías de las piscinas de San Jorge.

      Eliminar
    4. ex-director....................no pasees por el cementerio......

      Eliminar
  4. Y no t olvides q conocen tu nombre y apellidos! Y q viajas a Madrid! Q un día d estos sacan tus trapos sucios y t enteras, como x ejemplo la vez q tiraste una colilla al suelo, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. ¡Y a veces en preferente! Y te juro que la colilla se me cayó, no la tiré.

      Poco miedo.

      Eliminar
    2. El que se enfadó y escribió aquel comentario es un cocinero de alto standing....

      Eliminar
    3. No se referirá a Chicote ????

      Eliminar
  5. Que vergüenza, me da pena cómo hemos dejado que nos dirijan unos politicuchos, porque ni siquiera son los mejores de la clase, son sinceramente los que no tienen otro pito que tocar que meterse en política y hacer la carrera que de otra manera nunca hubiesen hecho (la vida profesional es muy diferente y ahí cuenta la inteligencia y no la falta de valores, o al menos en exclusiva, como el caso de la vida política). Que pena, un garrulo al mando de tanto poder sin pagar lo que debe a todos. Eso es prácticamente robar.

    Saludos desde LA!

    ResponderEliminar
  6. Estos de UPN no se enteran aún de que Simón y Polo van a arrastrar al partido entero con ellos. Barcina, espabila y Maya, despierta ya que te manejan como a un dominguillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barcina devuelve el dinero y dimite ya....
      Maya dimite te van a crecer los problemas...
      Falsificadores.... de moneda y timbre....estais muy jodidos.

      Eliminar
    2. Falsificadores...................me huele a marrón......

      Eliminar
    3. ¿A quién te refieres con lo de falsificadores? No por nada, simplemente que no me ha quedado claro. Gracias.

      Eliminar
    4. Falsificador es quien falsifica algo............
      ...........i.........

      Eliminar
  7. Un inconveniente. Tenía o no tenía autorización. Porque si la tenía no hay infracción.Es como si te denuncian por circular sin carnet y resulta que lo tienes. Cosa distinta es si es lícito o ético que este Sr. tenga autorización como parece para aparcar por toda pamplona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía autorización, pero sigue siendo igual. Te remito a la entrada que puse sobre los Phaeton y la resolución del TAN, donde especifica claramente la OBLIGACION de colocar en lugar visible dicha autorización, o de lo contrario la sanción es totalmente legítima.

      La comparación que haces, en mi opinión no es válida en este caso. Yo lo compararía con un ciudadano que saca el tique de la zona azul y, o bien se le olvida luego colocarlo, o al hacerlo se cae y no queda visible.

      Eliminar
    2. Ejemplo mejor imposible. Cualquier otro tiene q pagar....recurrir y rezar. Y al final pagará xq está bien denunciado. Está claro q la ley no es igual xa todos. Hay ciudadanos d 2, d 1 y amiguitos vip d estos políticos q se dedican en cuerpo y alma a servir al ciudadano. (esto último es ciencia ficción,claro) Simoooon, vete ya! No eres policía y no lo serás nunca. Tiene q ser frustrante desear ser algo q nunca podrás ser.

      Eliminar
    3. Imanol, no se te olvide que el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), no es un tribunal propiamente dicho, es un Fuero de Navarra. Y los miembros no son jueces. Las resoluciones del TAN no tienen nada que ver con una sentencia de un juez de lo Contencioso, por ejemplo. Muchas veces en el juzgado han tumbado resoluciones del TAN. Asimismo, solamente se puede acudir al TAN cuando es referente a la Administración Local, una denuncia de tráfico de las policías municipales se pueden recurrir al TAN y por la vía judicial (Contencioso), pero una denuncia de la Policía Foral o Guardia Civil se recurre directamente al Contencioso, sin posibilidad del TAN.

      Un saludo Imanol y feliz año nuevo.

      Eliminar
    4. No soy abogado ni experto en leyes, pero de todas formas me parece una sentencia más que aclaratoria.

      En cualquier caso, de no existir esa resolución como antecedente, me parece que es de sentido común. Insisto en mi argumentación: Si tengo la tarjeta anual de residente pero no la pego en el parabrisas, tal vez apelando pueda evadir la multa (tal vez). Pero la grúa no me la quita nadie.

      Gracias por tu opinión. Otro saludo para ti y lo mejor para el 2013.

      Eliminar
    5. El TAN es un tribunal que dicta unas sentencias que raramente el contenciosos han contradicho, informate que pareces de la fundición....

      Eliminar
  8. Amores Corruptos
    Según se oye, se dice , se comenta por ciertos ambientes de Pamplona, al parecer hay varios lios de amor y sexo entre esta gente, presuntamente corrupta.
    Simón dicen que Albabuceaba, en la fiscalía al parecer una rata que se fue, tenía al parecer algo, con una rata que está por aqui todavía, desayuna en un bar de CUENCA.
    En las discotecas se besaron dos jueces, hombre y mujer........Edil del Ay-Unta-Miento y Plaza de la Paz.
    El boxeador del baztán ha tenido en su chalet a una mujer muy importante señora de un político muy importante, Zanpa Pollos, será por amistad o se cambiaron de habitaciones...éste además de ser condenado por algún juzgado, se enfadó cuando la presidenta, en su día en otro cargo, cuando le dijo al nene que no le daba una importante concesión...por que será....
    Pero hay más amigos...
    En la Policía Municipal si te acuestas con los que mandan cuando cuando se te escapa un disparo no te meten nada....o si ??.....
    El Soltero de Oro, Secretario Técnico del Area.....le gustas mucho las casas .........ajenas.
    Monaguillo da tu dinero a la beneficiencia no lo gastes en ...............comer marisco....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien es el monaguillo ?, no será, el comisario soltero de pelo blanco al que Simón le trata a patadas......

      Eliminar
    2. Posrias ser más explicito

      Eliminar
    3. Creo que con estos jeroglíficos solamente se consigue que este blog quede como un cotilleo entre colegas. Si no se le da un poco mas de rigor, decae su credibilidad. Que la tarea de Imanol no quede empañada por comentarios grises.

      Eliminar
  9. De que, de que, de que, de que,jujujujugrugrugrugur......devuelve el dinero de las horas extras...600 horas extras............no te da vergüenza??, no te da remordimientos de conciencia que otros no tengan para vivir y tu, con unos galones que no te corresonden, amiguismos, sindicalismos......
    Devuelve el dinero al Ayuntamiento, no es tuyo. Andas poniendo pegas estando de jefe de sala para las horas...de los policías que sólo generan las que les corresponden, no como tú, sinvergüenza.
    Carlos III.....antaño, lugar de travestis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que está almacenando....como el cuento de la cigarra y la hormiga, por lo que pueda pasar. O eso, o es un geo encubierto y está cada 2x3 en misión secreta especial, porque facturar más de 6000 euros en horas extras en 1 año (como mínimo), q alguien me lo deque explique.
      Aunque cuerpo de geo....cuerpo lo que se dice.....formado a base de asiento VIP para ver los partidos.

      Eliminar
  10. Alguno me puede explicar q hay q hacer para,sacar un 10 en una memoria? Hasta esta semana yo pensaba q era imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser amigo de....familia de....miembro o afiliado de upn.......

      Eliminar
  11. Me cuentan que el cabo osezno de proximidad ha hecho este mes y en lo sucesivo el calendario de sus compis y que se ha pegado una columpiada impresionante. Me consta que tiene a todos los compañeros comprobando que se ha limitado "a joder a todos por igual", con la frase célebre de algun otro subinspector "de tebeo" (y no es filemón)

    Vamos, que si lo único medianamente bueno que nos quedaba en esta policía nos lo joden, se dice que el garito se cierra porque sólo van a quedar los munipas virtuales en la calle.

    Entre este y el otro cabo de mañanas de mote clitoriano, que es capaz de aunar una devoción extrema con la linea de jefatura y a la vez es capaz de colaborar activamente con el nafarroa oinez, como buen defensor de la cultura vasca...los pobres comois de proximidad están condenados... Al final, van a pedir todos venirse a coches,y eso que nuestro comisario es "de lo mejor" también..... Vaya policía que nos va a dejar Simone... Un solar, más bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al cabo de mote clitoriano...jajjajajaj...le vio uno poniendo vallas en el nafarroa... Con atuendo afin al entorno.. Como cambian los papeles.. Eh!!!

      Eliminar
  12. El calendario de proximidad ha sido un putadon. El asquer se ha encargado de cagarla pero bien, por suerte a mi solo me ha movido dos días, pero la gente está que echa mucho porque les hace trabajar casi un día si y un día no.
    Cuando lo hacía el bigotes el Sr.Asquer decía "no entiendo como lo hace tan mal, con lo fácil que es", está claro que a él no le habrá costado mucho, ha jodido la manta a todos, incluso poniendo días con círculos.
    Espero que le busquen una cueva por ahí, para eso es un osezno, y que nos deje tranquilo, por mi como si le dan vacaciones y le mandan el sueldo a casa. ¡la que nos espera con este..pff!
    Para colmo, se dice, se comenta, que de todo el calendario, él es el único que se ha puesto 13D, cuando hay obligación de poner 14 en febrero.
    En esta empresa nos crecen los enanos...

    ResponderEliminar
  13. Dicen que un agente de Policía Municipal, al comprobar la documentación de un vehículo que tenía parado, observó como la ITV estaba cumplida, al comunicar éste hecho al conductor y propietario del vehículo, el conductor y propietario, le debió decir, siempre según se oye, se dice, se comenta, " no sabes quien soy yo "....
    El sinvergüenza que, al parecer dijo eso, no es otro que un Juez... amigo de un miembro de la Policía Municipal.
    No se dicen nombres, ni del policía, se sabe quien fue, ni del Juez, se sabe quien es, ni del amiguo, por que con las tecnologías, ya se sabe.........lo que hacen.
    Consejo para los ilegales, GARZÓN.....lo hizo o mandó hacer.... y miren donde está....

    ResponderEliminar
  14. Sabías que hay un policía en grúas que, según dicen, se oye y se comenta, ha estado varias tardes de 4 de la tarde a 8, para validar las denuncias de los vigilantes de la zona azul, por horas extras....$$$$$$$$$.????
    Y que ese mismo policía, se ha arrastrado, prometiendo, siempre al parecer, según se oye y se comenta, que iba a llevar muchos coches con la grúa....$$$$$$$$$$$$$.

    ResponderEliminar
  15. Al parecer, según informaciones recibidas por fuentes fiables................Edil-AY-UNTAMIENTO , lee el blog gafasblancas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, quién es ese edil? Aunque ya lo supongo. Por fuentes fiables también te digo que son varios los ediles que lo leen. Y de todos los grupos políticos.

      Eliminar
    2. Edilberto Esteban Iglesias.....

      Eliminar
  16. Imanol, que tienes abandonado al señor Simón... porfavor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya. Que como he dicho en la última entrada, no he podido prestar la atención que quería estos días. Pero no bajo los brazos. Perdón.

      Eliminar
  17. teneis lo que os mereceis....
    mas caña a mandos enchufados y a los sinverguenzas mal compañeros.

    ResponderEliminar