jueves, 4 de julio de 2013

TRANQUILOS, CAMELLOS Y CARTERISTAS. CUIDADO, SALCHICHEROS.



En policía municipa hay una unidad especializada en estupefacientes. Además, y aprovechando que los agentes de esa unidad actúan de paisano, durante San Fermín también se preocupaba de estar atentos a posibles actuaciones de los carteristas y así intentar proteger un poco más nuestros bolsillos. He dicho que se preocupaba porque para este año los de arriba han asignado a esta unidad una función prioritaria que nada tiene que ver con su cometido. ¡Las parrillas salchicheras!

Tal cual. Aprovechando que hay cámaras de vigilancia por todas partes, cuando desde el área de videovigilancia se localice a uno de esos chiringuitos, avisarán a los agentes de estupefacientes que estén por la zona para que inmediatamente acudan y procedan a procedan a realizar la perminente denuncia.

Después de recibir esta información (por cierto, gracias), leo en el periódico la nota de prensa del ayuntamiento. En ella alardean del impresionante dispositivo que van a desplegar para protegernos, pero a continuación lanzan un mensaje a la población con una serie de medidas que debemos tomar para que nuestras carteras estén a salvo. Claro, si yo leo únicamente la noticia, llego a pensar que con las tremendas medidas de seguridad que nos van a brindar los del ayuntamiento (entre ellos, cómo no, Simón Santamaría), si me roban la cartera es porque soy tonto y lo tengo merecido. Es que ves las cifras y casi parece que va a haber más policías que carteras.

La cosa cambia cuando sabes lo que os he contado. Entonces entiendes por qué nos informan con tanto esmero las medidas de seguridad que debemos tomar: Porque sólo podrás estar seguro cuando estés cerca de una parrilla salchichera.

16 comentarios:

  1. Se ve que ayer durante el encierro, te dieron esa información. Efectivamente, es lo que se dijo en la Asamblea del Lunes, que las indicaciones para los miembros del Grupo de Investigación. Prioridad: Salchichas...

    Y ahora pasamos al apartado RUEGOS Y SALCHICHAS... me parto...

    ResponderEliminar
  2. Y seguirán teniendo el mejor servicio de gruas .
    4 oficinistas. Refuerzo en el cobro.
    Dornier saca 2 vigilantes y un inspector juntos a LA calle en coche para evitar agresiones orden de PM que vigilan aceras cruces y vados . Los tikes. Secundario. Prioridad multas de 200 y grúa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pocas palabras: recaudar, recaudar, recaudar... que hay que mantener las dietas y los privilegios de la casta gobernante...

      Eliminar
  3. Hace un tiempo en la pag de policías de Navarra, muchos compañeros cuestionaban la legalidad de esa unidad, Imanol. Que por cierto algún que otro pelota y amiguito del jefe hay y ha habido. Yo suprimiria esa unidad porque para la droga que pillan... Cuatro plantas de marihuana y las venden como si fuera la hostia. Lo dicho Imanol, no les viene mal que coman un poco de polvo como los demás, que además si indagas verás que ni siquiera puede existir esa unidad en la PM.Ánimo Imanol!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo muy buena la entrada del blog.
      Y segundo, contestarle al que ha escrito éste comentario.
      Legalmente si que puede existir esa unidad, que no se llama estupecientes, ese era el nombre originario, ahora si lees el reglamento de organizaciçon de la Policía Municipal de Pamplona, se llama Grupo de Investigación, y aun más le digo al que escribe éste comentario, en su día desde los juzgados se les invitó a adcribirse como Policiá Judicial , cosa que no se hizo, al parecer, para no pagar más pluses a sus integrantes.

      Eliminar
    2. Compañero yo soy de los que piensa que en la PM nos tenemos que centrar en lo que nos compete y punto pelota. Que luego así nos va... Es más, no entiendo por qué el día seis con la kalejira nosotros hicimos la primera línea de contención y la BCI de los forales la segunda, cuando la competencia de orden público es de ellos y no nuestra. Espero contundencia en la respuesta sindical porque sino voy a pensar que lo único que querían era que nos dotase de cascos y punto. Cuando, insisto, no es competencia nuestra!! Espero que Imanol indage en el asunto y pueda sacar una entrada respecto a este jodido asunto.
      Respecto a lo que comentas del reglamento que ha aprobado Polo y la charanga de Marcilla...me da la risa compañero. Yo voy más, allá, normativa estatal, normativa procesal, de FCS... Lo tienes fácil, pon en Google "competencias de la PM en materia de Policía Judicial" y te llevarás el chasco que me llevé yo en su momento. Juristas y juristas diciendo lo mismo, la PM no está facultada para investigar esos delitos. Ni la PM de Madrid lo hace, salvo cuatro cosas. Por más que nos pese, y a mí me duela, es lo que hay.

      Un abrazo compañero!

      Eliminar
    3. Es como en todo, depende de las interpretaciones que le quieras dar, en temas de orden público, si estan ellos, los BCI, ellos son los que deben intervenir, pero la definicón de orden público es amplia y da margen legal para que las pm puedan intervenir y de echo estan obligadas, si no hay otro cuerpo policial o en apoyo.
      Pero estando ellos, es ilógico que estén ellos en segunda línea y la pm en primera, a eso sólo le doy una explicación que a mi se me ocurre con algo de lógica, que ellos estan menos agentes que la pm, pero la realidad es otra, al parecer debió ser por una orden dada por alguien con galones, por sus santos cojones.

      Eliminar
  4. Ayer me enteré de que los mandos han rectificado y han cambiado la orden prioritaria y han dicho a los de estupefacientes que estén a lo que es cometido de su unidad y también de los carteristas.

    No sé si habrá sido por "culpa" de esta entrada. De ser así, me alegra saber que de algo está sirviendo y que puede animar a otros que estén pensando en abrir otros blogs con una de las muchas injusticias que estamos sufriendo de forma local, autonómica y estatal.

    ResponderEliminar
  5. Hombre el señor de las S.S las ha liado pardas y las sigue liando, pero sí es cierto que en Iratxe los pm,s nos metemos en rollos de investigaciones gracias a él y a su buen rollo con los jueces y fiscales. En cualquier otra parte de España los de la judicatura no lo hubieran permitido, y los maderos lo permiten porque temen que si no hay buen rollo con nosotros muchas cosillas irían pa los rojos en vez de pa ellos. Así está todo montao, pero algún que otro coleguilla de la nacional ya me ha dicho que eso no es asi y que no les gusta un pelo, pero que toca aguantar.
    Este S.S ya sabe ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SS está mosqueado porque los rojos están ganando terreno a to gas pero los nacionales rasos ya no aguantan este trapilleo que se trae SS. Va a caer

      Eliminar
  6. Así es compa, Simón no puede con los rojos pq le comen poco a poco to el bacalao y está frustrado pq le hubiera gustado mandar en ellos. Al final es puñetera envidia. Imagínate dirigir este tío 1100 polis y unidades antidisturbios...... Revienta Pamplona y Navarra. Por mucho que Simón tenga los wuebos muy gordos y sea un enchufado de la judicatura, en pm hemos tocado techo hace tiempo y esto se desincha.
    Te queda un telediario Simón.

    Viva San Fermín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te corrijo con la judicatura, hay alguno que aún coquetea con SS, pero seguro que van a andar con más cuidado. Saben que si hace falta les denunciaremos a ellos, que no les vamos a dejar pasar más irregularidades, por decirlo suavemente.
      De acuerdo con su rivalidad con los rojos, en las fiestas se está viendo cómo a estos se les ve más, en la calle y en los medios y a los azules se les ve con gafas blancas y poniendo a parir abiertamente a SS y el resto de corruptos.

      Eliminar
  7. Bien, bien, Simón Santamaría, así que estás dolido porque tus "amigos" los Pf,s son los que han detenido más de ochenta tíos y nosotros 38. Mientras nosotros vigilamos salchichas ellos han trincado a varios por agresiones sexuales y más de cuarenta carteristas....Sabes que te digo, que te jodas, lo tienes merecido!!!!38 detenidos y se te llena la boca en TUS JUNTAS DE SEGURIDAD. Que ridículo eres y que poco te enteras de la fiesta majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes compañero, los rojos se han puesto moraos a detener chorizos por delitos de repercusión social y nosotros, globeros, manteros, aniquilar con la grúa Pamplona...... Me averguenzo de mi trabajo macho.¿Cuantos detenidos hemos tenido por tráfico de drogas, eh, Sr. Jefe de la PMP? Mira los cnp y los pf. Mientras ellos se han hinchado, nosotros haciendo tus sandeces.

      Eliminar
  8. La prioridad para el bobalicón y especialmente para el abuelete son las chorradas, las salchichas y pillar a uno que mee en un jardín a la salida de la discoteca a las 4 de la madrugada. Después vienen los otros intereses dictados por el Área de Economía: sangrar al ciudadano a base de multas estúpidas, llevarse los vehículos bien aparcados, pero sin autorización o sin ticket, no importa sea un error o la culpa sea la mala señalización, lo importante es recaudar, si hace falta, se crea zonas trampa para que caigan más.
    IREKI ATEAK MESEDEZ. Por favor, abrid las puertas y que entre aire puro que hay mucho tufo dentro de PM.

    ResponderEliminar