viernes, 3 de enero de 2014

ÁNIMOS Y ANIMADVERSIONES


     Perdón por el parón temporal del blog. Se ha debido en parte por motivos personales y en parte porque estaba esperando a saber qué decidía el juez sobre la querella criminal por injurias que me pusieron "MortaPolo y FiSimón". De momento no tengo noticias en ese sentido. Cuando así sea, inmediatamente lo publicaré. Pero no os equivoquéis si pensáis que mi silencio es porque me haya entrado el canguelo o algo parecido. En absoluto.

     Vuelvo ya al título de esta entrada. Llevo algo más de un mes de nuevo en nuestra querida Pamplona/Iruña. En este tiempo estoy disfrutando tanto de los ánimos como de las animadversiones y me apetece escribir sobre ellos y dedicaros la entrada a todos los que leéis el blog, sean los que sean los motivos por los que lo leéis. Así que, por partes:
 
 
ANIMADVERSIONES

     Para mí es una buena noticia el haberme ganado la antipatía de la gente que este blog tiene en su punto de mira (en sentido literario, no literal). Significa que por lo menos un poco les pica. No me gusta ir por la vida haciendo enemigos, pero sí me hace ilusión saber que no eres del agrado de los malos.
 
     Hablando de los malos. No sabía si contar o no una anécdota que tuve con uno de ellos, pero lo voy a hacer. Para que os riáis si os hace gracia y para que veáis que aún hay cosas que un ciudadano aún puede hacer sin miedo. Ocurrió hace poco más de un mes por la zona del domicilio de Ignacio Polo. Yo iba paseando y al doblar la esquina me encontré cara a cara con Ignacio Polo. Ya que los dos íbamos con paso tranquilo, me pareció bien iniciar un diálogo. Más o menos fue así:

Yo: (Mientras nos cruzábamos)¿Has aparcado bien el coche?
 
Polo: (Ya a unos tres metros de mi, girándose y levantando la mirada, algo sorprendido.) ¿Pues?
 
Yo: No, como muchas veces aparcas en minusválidos, carga y descarga y por el estilo...
 
Polo: ¡Ah! (Una pausa intentando encontrar inútilmente una réplica) ¿Tú... tú quien eres?
 
Yo: ¿Yo? Imanol Reta.
 
Polo: ¡Ah! Bien, bien...
 
Yo: Pues sí, bien, bien... (Siguiendo mi camino) Hala, hasta luego.

     A los pocos metros me giré hacia atrás y ahí estaba él. No escondido, pero sí un poco asomado en la esquina, mirándome. Le dije adiós con la mano sonriéndole y seguí. Luego pensé que igual me estaba observando porque había aparcado mal nuestro coche (ya sabéis, el Polo que usa Polo pero que no es de Polo sino nuestro) y pensaba que le iba a hacer una fotito o así.
 
 
ÁNIMOS

     Muchas veces, también de paseo, me he cruzado con amigos y conocidos que me preguntan por el blog, se interesan por cómo va lo de la querella, etc... Al igual que muchos agentes de Policía Municipal con los que me encuentro y me dan su apoyo, bien con una pequeña charla, bien con un simple saludo cómplice. Me acuerdo que cuando empecé con el blog notaba que alguno se sentía incómodo por si le podían relacionar conmigo. Ahora ya no pasa eso. Ese "miedo" - como otros muchos - ha desaparecido. Más que desaparecer, diría que ha cambiado de bando. Ahora el miedo lo tienen los que antes lo sembraban.
 
     Así que gracias a todos. A los de los ánimos por animarme. A los de las animadversiones por hacerme saber que este blog les molesta.
 
Mis mejores deseos en el 2014 para todos excepto para los indeseables. 




55 comentarios:

  1. Buenísimo lo de "MortaPolo y FiSimón" XXDDD

    ResponderEliminar
  2. Jodé que suerte tienes! Paseo muy frecuentemente por donde vive MortaPolo y no me lo encuentro. Como en casa no le aguantan, lo mandan a Iratxe.
    Como mucho dentro de un año será el JubiPolo, entonces será más fácil encontrarlo por la Meca que tantos favores les debe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo paseo por PioXII-Sancho el Fuerte. Una vez vi al gorila, al jefe, me asuste y no le dije nada. Me queda poco para jubilarme, si antes no se va y no peligre mi trabajo, va a oírme ese tipejo, va a saber lo contento que estoy de aguantarle estos 13 años y se va a enterar de mis deseos, espero no se me escape una patada en sus huevos. No se si los tiene.

      Eliminar
  3. MortaPolo y FiSimón son los 2 granos que tiene el abejorro en el culo. Cada mañana que se levanta Maya se pregunta: ¿qué me habrán hecho estos 2 inútiles? Sale de su portal y se dice: Que no esté el taxi 56 en la parada de en frente, que me recuerda a su padre y además con las rayas que lleva encima me coloca. A ver si hay suerte y MortaPolo no deja nuestro polo en el carga y descarga de la izquierda. Por favor: Que no me encuentre a mis compañeros de trabajo en frente con gafas o relojes blancos dandome los buenos días.
    Y piensa el abejorro: ¿cómo me pudo hacer esta putada Yolanda? Dejarme a FiSimón como JEFE!!! Se lo podía haber llevado ella!!! Ya, ya, por el forro de los co...
    Para intentar rebajar el dolor de los granos, se da pomada Margallox, pero que no es mas que vaselina con otro nombre.
    Nada Maya, te dedico una canción:
    En un país multicolor... "Como bien dice tu hijo, te jode eso...."
    nació una abeja bajo el sol "En uruguay"
    y fue famosa en el lugar "Va a ser el alcalde más rápidamente olvidado"
    por su alegría y su bondad. "ahi que vomito"

    Y a la pequeña abeja la llamaron Maya,
    la pequeña y dulce abeja Maya.
    maya vuela sin cesar
    a su mundo sin igual.

    No hay problema que no solucione Maya,
    la pequeña y dulce abeja Maya. "ahi que arcadas"
    maya, yo te quiero Maya, "lejos, lejos"
    Maya (Maya), Maya (Maya),
    maya, ven y háblanos de ti. " vete y ya no hablaremos de tí"

    ResponderEliminar
  4. Ya les gustaría a estos 2 tener la clase de Mortadelo y Filemón. Aunque hacernos reir..nos hacen, vaya. Cada día más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía Charles Chaplin: No hay día más perdido que aquel en que no hemos reído.

      Eliminar
  5. Feliz año para las personas decentes y los peores deseos, no sólo para 2014, sino para toda su p....a vida a Mortapolo, Fisimon, abejamaya, Cucamargallo, Comipollas, inspetruños, subinsfollin, cabiformes y polimeos.....
    Este 2014, en el mes de enero, los días 15 y 20, van a declarar ante la jueza que está instruyendo la denuncia del único sindicato, que hace algo en policía municipal de pamplona, interpuso en el mes de julio, contra toda la cúpula policial, Maya, Simón y una mediocre, licenciada en derecho.
    Se espera, que pronto vayan al juzgado, pero en calidad de imputados, los actores principales.........
    Maya, Maya, Maya.....vete yaaaa...
    Mortapolo, Fisimon...etc dimitan....
    dimitan ....
    Los mandos denunciados, a pesar de querer dar una imagen de tranquilidad, se les ve que están muy deteriorados por el estrés que acarrea llevar una losa de esa magnitud.
    Algunos de ellos tienen más canas de las habituales en una persona de su edad.
    Otros se les ve encorvados, pero.... cuando ven a alguien del sindicato malote, se ponen tiesos como palos de escoba.......
    No haberse plegado a los dictados de Franco.
    Ahora toca acarrear con todo.....
    Uno de esos mandos, al parecer, en el momento que se enteraron que había interpuesta una denuncia contra todos ellos, debió decir, " ....esa denuncia es como un cuento......pronto la archivarán desde el juzgado....".
    Lejos de no archivarla, sigue su curso, como es lo normal con semejantes pruebas, según se oye y se comenta.
    Este año 2014 van a tener bastante trabajo los abogados de algunos...
    ALDE HEMENDIK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué se sabe de las comparecencias?

      Eliminar
  6. Dice Maya que ha sufrido porque su hijo insultara a los policías. Pero se autocorrige diciendo porque ha visto sufrir a su hijo!
    Vamos a ver! ¿que pasa con los policías insultados? ¿por qué no sufre Maya por ellos? ¿sera porque él piensa igual que su hijo? ¿no será que está triste porque le han pillado al igual que con lo de las dietas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hijo dijo lo que le han enseñado en casa. Que los extranjeros incluidos los vascos son malos y que las madres de los policías se prostituyen.
      Si pillamos haciendo lo mismo a los hijos de polo, SS, Salinas y Margallo, tendríamos similares insultos. Ese tipo de políticos tenemos

      Eliminar
    2. Viendo cómo es el hijo de Maya, vemos cómo es su padre. Racista y facha.

      Eliminar
  7. Que fuerte las declaraciones de Maya sobre lo mal que lo han pasado y lo que han sufrido estos días en su casa por culpa de las machadas de su hijito.
    Pasarlo mal y sufrir es lo que padece un padre de familia sin trabajo, sin dinero para comprar comida para sus hijos, sin dinero para pagar la hipoteca, pensando que les pueden tirar a la calle en cualquier momento, sin agua, ni luz, ni calefacción y sin que, el rey BALTASAR, les pueda traer un juguete a sus hijos en ese día tan importante para los niños. ESO SI ES SUFRIR Y PASARLO MAL.
    Seguro que en su casa no ha faltado buena comida, buena bebida, buenos turrones y buenos regalos de Papa Noel y Reyes Magos. Claro que ¡¡¡las penas con pan son menos!!!

    ResponderEliminar
  8. Imanol: Espero que este descanso, además de gratificante, te haya servido para tomar fuerzas y seguir presentando batalla. La luz ya se va viendo al fin del túnel.
    Por cierto: que conversación más profunda la de Mortapolo. Ah! Bien.Bien...
    No has pensado utilizar a Pepe Gotera y Otilio "Chapuzas a domicilio" para algún otro personajillo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha sorprendido la falta de movimiento del blog. Obviamente lo mueves cuando quieres, pero creo que el parón ha sido excesivo. Desaprovechada la oportunidad de tocar el tema del impresentable hijo de... alcalde, sus meadas, sus piropos.... creo que el blog esta decayendo. A partir de ahora me llamaré el Señor X, si no os importa, pq tanto "anonimo" es un maremagnum. Por cierto, no soy de la cupula de PM, que seguro que entrar suspicacias, os sigo hace unos meses y me gustaria que este blog acabara con el impresentable Su Santidad SS Simon Santamaría -por cierto, hace tiempo que no tengo la desgracia de juntarme en la calle con él, suerte la mia-, eso si, tengo ganas de juntarme con el Polo pa decirle un par de burradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor X: Cuando se junte con esos personajillos recuerde una máxima de Albert Einstein :"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia".
      Una seguidora.

      Eliminar
    2. Imanol: esta tarde he enviado un comentario al Sr. X con una frase de Einstein. Creo que me he pasado. Lo siento.
      Una seguidora.

      Eliminar
    3. Señor X: A todos los seguidores de este blog nos gustaría que estuviera echando humo todo el día, pero, si mira las entradas, verá que no ha habido casi participación. Si no andamos no hay movimiento.
      Por otro lado, creo, es mi opinión, que todo el mundo esta a la espera de que alguien mueva ficha en el tema de la denuncia al hijito, en las próximas declaraciones por la denuncia contra la cúpula policial y de la decisión sobre la querella que tiene pendiente Imanol.
      Seguro que en cuanto se produzca el más mínimo movimiento esto volverá a chisporretear.

      Eliminar
    4. Si, me muevo cuando quiero. O puedo. Como ya he contestado a otro comentario, este blog no me da de comer. Es más, comer es hoy en día mi máxima preocupación. Así que lamento que a veces no pueda dar la talla.
      Lo bueno, por buscar algo bueno, es que si gracias a la amistad que une al juez Otamendi con el comisario Beortegui (con pruebas y testigos a mi favor), acabo, como mucho condenado por algo así como "colaboración", debido a comentarios que se me escaparon censurar, no tendré dinero para hacer frente a la multa que me pudiera caer (soy insolventísimo muy a mi pesar), pero tendré aún menos miedo. ¿Contento?
      Gracias.
      P.D. Nueva entrada.

      Eliminar
    5. La amistad entre jueces y comisarios no es amistad, es: INTERES.
      Y. si llega el caso de esa multa, (aquí creo hablar por todos los que te seguimos), cuenta con nosotros para lo que haga falta.¡ Viva la amistad!
      Una seguidora.

      Eliminar
    6. Imanol: tu humildad te honra. La soberbia del Polo, Santamaria y Margallo los hunde y humilla. Eres grande, ellos unos gusanos. Tu eres sabio y sabes lo que eres, ellos son necios y no lo saben. El pueblo ha despertado y da la espalda a los caciques. Viva la humildad y la sencillez. Gracias por ayudar a que el pueblo de revuelva contra la injusticia y los ladrones.

      Eliminar
  10. Imanol. La verdad es empecé leyendo este blog con mucho interés pero cada vez lo voy perdiendo más. Al principio las entradas eran incisivas e interesantes. Ésta última me parece (sin querer faltar) de macarra de barrio. No se cual de los dos eres en realidad, pero desde luego si eres el de los últimos comentarios paso de seguir leyendo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas toda la razón, pero no era mi intención.
      A ver si te gusta la siguiente entrada.
      Gracias.
      P.D.: No vivo de este blog, así que aunque por un lado lamento no ser todo lo constante que desearía, espero que lo entendáis.

      Eliminar
  11. Tenemos un alcalde incompetente, que no hace nada, porque no le dejan y porque no quiere. Está símplemente esperando a que lleguen las próximas elecciones y a ver si hay suerte, baja algo el paro y se apuntan a que son los artífices del milagro económico.
    Mantiene a esa cuadrilla de incompetentes porque son lo único que tiene. Los mandos policiales son siervos de de los cargos políticos de Iratxe. Dicen a todo si, para así vivir bien ellos. Ambas partes saben de qué va esto y ambas partes se sonríen con esa sonrisa boba. Son patéticos, a ver cómo se les corta la sonrisa cuando la jueza los llame.

    ResponderEliminar
  12. Imanol: Como no ha habido comentarios sobre el tema, quiero saber si ha habido represalias por la denuncia al hijo de .. papá. Por favor, informa, pues sería interesante ver hasta que punto puede llegar la razón bruta.
    Una seguidora.

    ResponderEliminar
  13. El juez Otamendi quiere que se explique si la ikurriña impedía el lanzar el cohete.
    Estos impresentables de SS, Polo, MAYA y MArgaYA son los responsables del riesgo de haber tenido sanfermines 78-bis. Por una chorrada, crearon un grave problema de orden público. Tenían que haber tirado el cohete, ojalá se les impute ahora a ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es que no hay más jueces en Nabarra?

      Eliminar
  14. ¿Alguien me puede decir si la Ley de Transparencia, de la que en estos días se está hablando tanto, ha de ser cumplida por concejales y cargos de libre designación del ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  15. Aviso: el monaguillo comenta abiertamente que ya no aguanta más. ¿el blogs? No, a eso ya se ha acostumbrado. Ya no aguanta al JEFE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es el monaguillo? ¿Sabe el jefecillo a quien corresponde ese mote? Debería. Y El monaguillo que no tenga miedo.

      Eliminar
  16. ¿Por qué Polo usa nuestro Polo para ir a ver a su nieto y encima no paga la zona azul?
    Donde él va no hay nada oficial. ¿Es posible que no tenga dinero para pillar un taxi? Habrá que hacer una colecta... Que no... Si pilla un taxi y es el 56 y lo pilla colocado, lo arruina.

    ResponderEliminar
  17. me pasa igual imanol un fraude. Po ciero me dice un amigo em comunun que le devuelvas la pasta que te dejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo respeto. ¿Quién es ese amigo? Es que puede ser más de uno. Que un amigo me haya prestado dinero es para mi un orgullo. Tanto por hacerlo como por confiar en mi. Así que gracias.

      Eliminar
    2. Joder, a ver si aprendes a escribir bien, que se te nota que no tienes mucha práctica.

      Eliminar
  18. Hola Imanol, creo que para que siga la gente enganchada al blogg, sería buena idea publicar antes los comentarios, no sólo una vez a la semana.

    ResponderEliminar
  19. De que se entera uno, Simón Santamaría.
    Así que te habría gustado que Patxi (Francisco para los lectores de UPN) y la Yoli te hubieran invitado a la inauguración de la Comisaría de la Policía Foral de Elizondo, ¿eh?
    Te habría gustado lucir trajecito con los jefes y mandos de la PF, Ertzaintza, GC, CNP y Gendarmería, ¿eh?
    Claro, no vayas a ser menos...
    ¿Pero quién te crees que eres? Si eres el hazmerreír de todos esos actos, por tus complejos de inferioridad y tus grandes hazañas.
    Se puede ser ingenuo, pero tanto.
    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  20. Otro fracaso de SS.......La campaña de Navidad que tanto bombo le ha dado en su segundo año.
    SS se alía con PN por darle por culo a los pfs y vuelve a fracasar. Ni con papaito hace las cosas bien.
    Han sido unos resultados tan malos que se enrojecen. Ya el año pasado, primer año que se hacía y juntaba con PN, entre ambos Cuerpos se detiene a 71 individuos, y los rojos solitos 67 tíos.
    Mucha prensa anunciandola y de vergüenza.
    Este año nuevamente un éxito que mejor no sacar a la luz.
    SS dimisión YA.

    ResponderEliminar
  21. Primera bofetada.
    Enhorabuena APM.

    ResponderEliminar
  22. Ahí Simón, Simón! Cómo te la estás pegando. Te están humillando en los juzgados y medios!
    Buen varapalo del TAN y la que te viene. ¿Pagaras tu los 5000 euricos de las costas y lo que ha gastado el ayuntamiento en defenderte? Eso es por este caso... ¿pero tu defensa por comportarte como un energúmeno con lo de lis phaetones? ¿Cuanto costo? ¿Cuanto está costando a la ciudad tu incompetencia y tus modales?
    VETE YA y llevar al Margallox

    ResponderEliminar
  23. Ayer a la hora de la pausa, vi al jefe gritando como un orangután, porque no había luz en las oficinas. ¿Puede alguien explicar de qué iba el tema? Estaban los comisarios y una cuadrilla de súper dotados a su alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La violencia no es si no una expresión del miedo". Lo de la luz era una excusa.

      Eliminar
  24. Segunda bofetada.
    Enhorabuena por la anulación de las sanciones, y adelante, le pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
  25. SS es sinónimo de un sin cerebro que va a ir a la cárcel.

    ResponderEliminar
  26. yo, sin embargo, desde la PM de Tudela te animo para que sigas dándole caña a esos impresentables.
    os animo tambien de paso, a que esteis algo mas unidos entre vosotros como lo estamos aquí.
    saludos a los buenos compañeros de pamplona

    ResponderEliminar

  27. Madre mía qué fantochada en la presentación que ha habido en la Sala de Armas de la Ciudadela. Vengo de allí y me ha entrado un gran malestar. ¿De dónde han salido estos fantoches? ¿De qué habla Maya? Nos insulta su hijo y ahora él. Por favor que nos olvide y se vaya ya. ¿A qué viene lo de los encorbatados? Tantos personajes para una inauguración de una exposición. Lo del panel para las fotos al estilo Salsa Rosa, huele a rosa. A mí como policía me duele ver cómo nos utilizan políticamente. Solo queremos trabajar y a ser posible por gente competente, no por estos corruptos.

    ResponderEliminar
  28. Estos "2 elementos" deben irse ya, porque, con tantas sentencias desfavorables no va a haber dinero suficiente en las arcas municipales para pagar las costas de todos los procesos donde están metidos. ¿Todavía no se han dado cuenta que este no es su cortijo particular?
    Por cierto, si les molestan los ruidos de cualquier tipo: ¡¡¡ que se vayan a mitad de la selva amazónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres animales de la selva. Ya veo los orangutanes preguntándole de qué raza es.

      Eliminar
  29. Ale Imanol démosle caña a estos corruptos que los de Burgos nos van a ganar. No van a poder con nosotros y son los corruptos los que van a tener que tirar la toalla. Es el principio del fin.

    ResponderEliminar
  30. Escribo por primera vez en este foro, para denunciar el ambiente irrespirable que existe entre los trabajadores de este Ayuntamiento. Al contrario de lo que dijo hace unos días el alcalde en Navarra Televisión, hay un nivel alto de crispación en el trabajo diario de los funcionarios, donde éstos ven las injusticias que el resto de la población las ignoran.
    Especialmente quisiera denunciar la incompetencia del alcalde y su nulo trabajo por llegar a un consenso. Su nivel de soberbia impide cualquier pacto. La ley que impera es el ordeno y mando. Lo que ocurre en el Área de Seguridad Ciudadana, especialmente con los policías municipales es bochornoso. Donde no importa sancionar a alguien aunque sea injusto y vaya contra todas las leyes. Éste Alcalde sin apoyos, se mantiene imponiendo el miedo a la represión y bajo el ordeno y mando.
    Si alguien quiere que le dé más explicaciones, contacto conmigo.

    Javier MM

    ResponderEliminar
  31. Imanol: Hace muchos días que no das señales ¿estás bien? Un abrazo.
    No publiques este comentario, solo me extraña,creo que nos extraña a todos, este parón.

    ResponderEliminar
  32. Dice al abuelo cebolleta POLO que gracias a las sanciones, ha disminuido el número de accidentes.
    ¿Aún no se ha enterado éste que le publican las burradas que dice. ¿La represión ha sido la causa? No será que ha sido que ha bajado el tráfico por culpa de la crisis y que Cebolleta ha puesto zona azul hasta en la periferia...
    Muy típicas las frases amenazadoras de este facha. Amenazando con la grúa y la represión policial. Si Imanol se queda 2 minutos más en la calle Olite, manda todas las patrullas policiales a cercarlo.

    ResponderEliminar
  33. Abuelo Cebolleta Concejal Polo: no uses nuestro polo para ir a ver al nieto! Vete a verlo, si quieres en taxi, pero no cojas el n° 56 que te saldrá caro.
    Y cuando vayas al bar paga lo que pidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abuelo está dando órdenes para que la grúa pase por hospitales a recaudar y presionando para que pinten más rápido como zona azul.

      Eliminar
  34. Dos bofetadas más.
    Bien por el TAN. Mal por S.S. y el Consistorio.
    "4 dictámenes que diferentes instancias judiciales han adoptado en los últimos meses en contra de la política de personal impuesta por el Ayuntamiento y más concretamente en el seno de la policía municipal".
    Lo que yo decía el otro día: como sigan así van a terminar con el dinero de las arcas municipales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nadie va a dimitir en personal? O ¿Nadie de personal va a pedir la dimisión en Policía?

      Eliminar