sábado, 25 de enero de 2014

SER Y PARECER

¿Qué os parece?
 
 
     El paquete que aparece en la fotografía puede ser lo que parece. O parecer lo que no es. Sea lo que sea, parece lo que parece.
 
    El paquete que aparece en la fotografía - con apariencia de ser lo que parece - llegó el día 4 de enero a dependencias de Policía Municipa, con destino Jefatura. Vamos, la oficina de Simón Santamaría como cargo oficial de Jefe. En ningún caso como domicilio personal.
 
    Yo no conozco que hay en el paquete, ni su procedencia. Tampoco se a quién va dirigido ni por qué. No me interesa el contenido, pero sí todo lo demás. Puede que me precipite, pero por el aspecto de regalo, por ir envuelto en papel de regalo y por aparecer día y medio antes del día de reyes, tengo casi la total seguridad de que se trata de un regalo. Y si no lo es, lo parece.
 
    Ese paquete puede incluso ser un regalo que el propio Simón compró días antes para algún allegado suyo y que prefirió que se lo enviaran a su lugar de trabajo para así esconder mejor la sorpresa. Si es así, aunque algún tiquismiquis pueda decir que está ocupando un espacio público para fines privados, para mi no tiene importancia. ¡Es Navidad!
 
    Lo malo es que eso puede llevar a confusiones y parecer lo que no es. O igual - para bien o para mal - ser lo que parece. Más de uno, al ver lo que parece ser un regalo, puede pensar que se está vulnerando alguna ley que trata sobre transparencia y buen gobierno y que claramente prohíbe la recepción de regalos a cargos públicos. De ser así, lo mejor hubiera sido trasladarlo para algún fin benéfico. Con luz y taquígrafos, para que nadie piense que parece lo que no es.
 
Yo llego a dos conclusiones: Si no es lo que parece, mal. Si lo es, peor.

105 comentarios:

  1. jajaja Imanol, el paquete desaparecio rapidamente, en cuanto un sindicato saco un cartel de agradecimiento al Corte Ingles y recordando la Ley que mencionas sobre transoarencia y buen gobierno. Que grandes

    ResponderEliminar
  2. Un dia me pareció ver al JEFE en una situación extraña, imagino que no sería él porque no creo que delinca así claro... Un domingo a las 10 me pareció ver alJEFE con nuestro coche en la gasolinera de PIOXII con un coche parecido al nuestro, al que pagamos el renting todos los pamplonicas, que repostó y pagó con nuestra tarjeta roja de crédito. Después un empleado de pelo blanco le dijo que abriera el maletero y le cargó 2 cajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era él. Sería el Margallox que se ha aprendido bien el sitio y ahora reposta ahí. No creo que pague. Está bien enseñado.

      Eliminar
    2. Buenoooooo... es que lo de la gasolina en PM tiene huevos. Tuve que repostar un patrulla el otro día y el litro salió más caro que en cualquier otra gasolinera. Me quedé planchao, ¿como es posible esto con los litros de gasolina que consume el Cuerpo? Solo me queda una explicacion: alguien cercano a Simon.. o él mismo hace negocio con el repostaje porque desde luego, los pamploneses que pagan la gasolina con sus impuestos no.

      Eliminar
    3. Por no hablar también de la lotería de Navidad... Vamos a jugar a las ADIVINANZAS: ¿Quien es el interesado en que la loteria de Navidad de Policia se venda en la Administracion de Mendebaldea? Se admiten apuestas... VS?

      Eliminar
    4. La loteria se vende en Mendebaldea, en la Calle Irunlarrea, eso lo sabe cualquiera viendo como pasais a comprarla en los coches patrulla (no tengo ningún inconveniente por ello). Pero la cagais constantemente, pues... por qué NO COMPRAIS nadie y que se la metan por el culo? Lo digo sin acritud, no soy policía municipal, y menos amigo de vinos Don Simón.

      Eliminar
  3. Santamaria: no tienes cojones, solo 2 guisantes.
    ¿Por qué no pagas las costas de los juicios que pierdes por ser tan facha?
    Veremos qué vas a hacer cuando te destituyan. Tienes juicios pendientes hasta el 2020 y te quedan 30 días de nómina.

    ResponderEliminar
  4. Como ha decaido esto imanol,anda y hazte un favor y dejalo ya,nos quedamos con que un dia fue interesante pero ya....y deja de imitar a tu ya sabes quien ,empiezas a dar pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas pena das tu.

      Eliminar
    2. Quizas seras tu uno de los que ha disfrutado de los productos de la cesta? Este tema es de un gran interes para todos, pese a aue los corruptos no quieran que toda la porqueria de Irache salga a la luz.

      Eliminar
    3. Oye anónimo 26/1/2014 8:50:00: Si no te gusta este blog, lo tiene muy fácil : NO VUELVAS A ENTRAR EN EL. A no ser que seas tan cotilla que no lo puedas remediar. En ese caso el que da pena eres tú. Y no soy Imanol.
      Una seguidora.

      Eliminar
  5. Lo que nos parece es los que es.......
    Una caja con, presuntos regalos para ........alguien, quien o quienes serán ese alguien, desde luego que los policías, no son los beneficiarios de ese regalito.
    Suponiendo que fuera para los policías la ley de transparecencia PROHIBE cualquier tipo de regalo, por lo que se entiende que sería dado en obra social a la beneficiencia.
    Este " PRESUNTO REGALITO", hemos de pensar que ha sido dado a la beneficiencia, sino estarían infringiendo una ley.
    Se creen Üds. que no van a caer, tarde o temprano?.
    En España, casos de corrupción más graves y a personas más importantes, les han condenado, estos no van a librarse, de la actuación de la justicia.
    Pronto se va a empezar a ver la luz al final del tunel.........

    ResponderEliminar
  6. Según juristas de reconocido prestigio a nivel estatal, la oposición a cabo de nueva convocatoria, es NULA DE PLENO DERECHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas a enchufar a tus amiguitos o pelotudos.
      Bobalicon

      Eliminar
    2. Entre otras cosas porque el 90% de las interinidades en PM son ILEGALES.

      Eliminar
    3. La oposición de cabos, el juez de los contencioso, no le va a quedar otra cosas que paralizarla......
      Joderos corruptos.....

      Eliminar
    4. y segun el pito del cura tu eres NULO con mucho derecho.

      Eliminar
    5. Segun el pito del cura, te ries listillo, si eres uno de los agraciados con el galoncito antemano, olvidalo por que, no va a haber oposición tal y como está convocada, bobalicón...

      Eliminar
  7. Según se oye, se dice y se comenta por los corrillos de San Roque, alguno va a tener que buscarse un buen abogado.

    ResponderEliminar
  8. Las terjetas, para aparcar donde me sale de los cojones, que da Simón, son menos válidas que un billete falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena bofetada le han dado a SS en el TAN por sus tarjetas falsas y como siga así, lo van a condenar por prevaricación porque él lo sabe e insiste. Por mucho que cambie los textos. Sus amigos no pueden aparcar impunemente donde le vengan bien y chuleando a los PMs.

      Eliminar
    2. Todo en esas tarjetas es ANTICONSTITUCIONAL: el jefe no es quien debe darlas, el procedimiento y requisitos se los pasa por sus cojones, los amiguetes que las disfrutan no pagan la tasa establecida, y por si esto fuera poco, los CONCEJALES, que solo laspueden usar en cumplimiento de sus funciones, lo hacen para aparcar frente al campo los dias de futbol, para irse a tomar potes por lo.viejo o para ir a comer a su casa en la calle Olite y encima ocupando plaza de minusvalido. Que pandilla de sinvergüenzas.

      Eliminar
    3. Sinvergüenzas es poco.
      Saben por que lo saben que esas tarjetas no son legales y espero que se le denuncia en los juzgados a Simón por pesunto delito de prevaricación.....

      Eliminar
  9. Vendidos de la POLICIA MUNICIPAL de PAMPLONA, irós a tomar viento fresco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mini linces, el matrimonio ......, y toda la gentuza que se venden....iros a tomar.....
      Traidores mercenarios...

      Eliminar
    2. me gusta mas el aire caliente que arroja tu ma...por el cu...y te lo tragas sin respirar.

      Eliminar
    3. El comentario anterior, tiene visos de ser de un jetas que se ha enfadado....jajajajaja...

      Eliminar
  10. Chicote vuelve...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El TOPO de los que mandan...........
      Te tiene todo el mundo gipiao, ya saben todos que eres un chivato....

      Eliminar
    2. Happy birday de tu amo.

      Eliminar
  11. Para toda la gente que ha criticado o criticará, probablemente, que la entrada no es dura y que debiera haberlo sido más, les digo y uds que c....ño hacen para mejorar las cosas??
    NADA...
    Muchos tragar y tragar y cobrar algunos eurillos más de su sueldo, que son en relaidad migajas, por que los de arriba, se llevan, lo mejor.
    Por culpa de muchos vendidos, están las cosas como estan.
    Y por culpa, en gran medida, por la inacción sindical habida hasta ahora.
    Al parecer, algo se mueve ahora, como dicen, más vale tarde que nunca.
    Según se comenta por Iratxe, van a hacer reivindicaciones todos los sindicatos menos uno, con nombre de muñeco de barrio sésamo.
    Cual será el motivo REAL por el que no se sumen a las reivindicaciones.........?????
    Esa es una incognita sin resolver.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según dicen ......al parecer están negociando por su cuenta..........jajajajajajajajajajajaja.............

      Eliminar
  12. Según dicen, debe haber un sindicalista que siempre expone los mismos argumentos para " defender" y "defenderse", cuando es preguntado o atacado.
    No se puede sacar siempre el mismo argumentro, LA AUTOORGANIZACION, que no, no vayan por ahi, que no tienen uds razón ninguna, ácaso se creen que la administración puede hacer lo que le venga en gana y sin ningún límite legal, por favor.
    Lo hacen, por que nadie hasta ahora les ponía en su sitio legalmente.
    Eso ya ha cambiado, gracias a la acción de un sindicato.
    Las negociaciones, hay jurisprudencia, dice que la Administración noo puede aprobar lo que le salga de los huevos de manera unilateral en una negociación.
    Pero, aun así, habrá quien diga amén a todo lo propuesto por la administración ........
    Como decía la BOMBI........".....por que será........"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que se venden .......que clase de favores......mmmmmmmm
      .............................................

      Eliminar
  13. ¿Qué personas ajenas a PM colaboran a que EL JEFE actúe de manera dictatorial?
    Polo, Margallo, Salinas, el letrado y los técnicos del Área. Hay que desenmascararlos. Sin esta gente, EL JEFE no es nada. A por ellos...

    ResponderEliminar
  14. Ánimo Sr Reta, usted es la cerilla que encenderá la hoguera Gamonal en Pamplona. Saque a la luz los trapos sucios de estos caducos políticos.

    ResponderEliminar
  15. Imanol: No te ciegues. No es un paquete: son dos.
    Entre estos dos y la cesta y las 3 cajas de vino, de antes de navidad (son los que se han visto, imagina lo que no se ve), no sé si el dicho de piensa mal y acertarás .... y te quedarás corto, será atinado.
    Da igual quien sea el/los destinatario/s ( aunque nos lo imaginamos), aquí la pregunta es: ¿Que favores se están pagando con estos regalos? Nadie da nada por nada. ¿O no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los que son unos paquetes son el trío calaveras, Polo-Margallo -Simona. Tres paquetes con sus respectivos sueldazos que no sirven ni para hacer compost. DIMITID LOS TRES y dejar de robar el periodico los sabados y domingos. RATAS

      Eliminar
  16. Están comentando en el cambio de turno que es muy probable que alguien aporte pruebas que haría caiga SS y quien le apoya.

    ResponderEliminar
  17. Efecto Gamonal: BATAS BLANCAS en Madrid consiguen parar la privatización de los hospitales. GAFAS BLANCAS consigue abrir las puertas en la policía municipal de Pamplona-Iruña y de más sitios. Ireki ateak!

    ResponderEliminar
  18. No creo Santamaria acepte dádivas. Ese paquete es para decorar el árbol de navidad que pone delante de su puerta y que le alegra su vista y se lo pagamos todos. Ningún mortal puede acceder a su búnker, pero él hace le coloquen un grandioso árbol de navidad, así cuando entra a su despacho de 200 m2 con 25 metros de cristalera, se siente más JEFE.

    ResponderEliminar
  19. El domingo día 26 del presente, en el partido de Osasuna Atletic Club de Bilbao un concejal de Nabai. Cabases intentó ,con toda su inmensa JETA, TODOS SOIS IGUALES, da igual que partido político sea, aparcar con una tarjeta que, NO es legal, su valided está en tela de juicio, art. 39 Ordenanza de Tráfico de Pamplona, y alguna ley más.
    Las da DIOS en Pamplona, sease Simón, y el no tiene la capacidad legal, en ést no hay discusión alguna, para firmar y otorgar semejante PRIVILEGIO, a sus amistades, consortes de concejales, concejales del Ay-unta- miento de Iruña.
    Es vergonzoso que un concejal de la oposición cunado critica la gestión de UPN y el mismo sea beneficiario de unos privlegios que sólo tiene ellos, los POLITICOS, sean del partido que sean.
    Sr. Cabases DIMITA inmediatamente, jetas.
    Simon y los demás HAGAN LO MISMO DIMITAN, les irá mejor.
    La Señorita Caballero, cuando estaba cayendo la tarde noche, debía tener su coche personal con una tarjeta de las que se ve, al parecer que regala el jefe, aparcada donde no puede ningún ciudadano, ella y todos los que como ella son los beneficiarios de una de las tarjetas que ha ido dando Simon, para al parecer, estar de poteo por los bares de la zona.
    Tiene que hablar mucho de trabajo un domingo por la tarde sobre los graves problemas del Ay-unta-miento.
    Ay.....mucho..untamiento, al parecer....
    Lo cara dura de esta gente y de los que las dan las tarjeas es inmedible, no hay baremo para comparar, sólo uno.
    El de la CORRUPCION.
    Esas tarjetas no son válidas, y espero por el bien de los ciudadanos y de la igualdad de todos ciudadanos proclamada por la Constitución, quie o son retiradas de circulación o que TODOS los´policias las denuncien siempre que las vean en un vehículo colocadas para hacer uso de su privilegio.
    Como os jode, sinvergüenzas. joderos.
    Están ustedes perdiendo en los diferentes juzgados todos los recursos que os meten, y en el tema penal van a ser ajusticiados como dios manda.
    Presuntos delincuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema que tenemos. Todos tienen esos papelotes que regala o con los que compra SS a Tofo el que lo necesite. Antes hemos pasado con el furgon junto al parlamento y había un coche de NavarraTV molestando al tráfico . Hemos parado y tenia el papelote firmado por el JEFE, si lo multamos, la paga con nosotros. Así que NavarraTV nunca sacará este tema. Nabai, nunca hablará de las tarjetillas, porque ellos tienen varias. Si los jueces reciben y aceptan medallas. ¿Cómo va a sancionar a los que se las dan?
      Es todo una gran mentira. Necesitamos un gran Gamonal, que la gente cambie y sea consecuente con lo que ve y no mire para otro lado.

      Eliminar
    2. Cuando pides por emisora una grúa porque hay que retirar un vehículo. PM grúas mete su matrícula en el Pc y si es de un VIP, les salta una pantalla de alerta. Solo tenéis que provarlo con la matricula de Cabases, Morí o Caballero, da igual el color político.

      Eliminar
    3. Para Anonimo de las 13:52 , ¿habeis denunciado al coche de Navarra Television? Porque el Gamonal que tú dices... empieza por todos y cada uno de nosotros. Si entorpecía... denuncia y grúa ... Y punto

      Eliminar
  20. Te jode que los agentes cumplan con la legalidad??.
    jodete......jodete......jodete.
    Maya vas a caer también, presunto delincuente.
    Arcarde c.....ron

    ResponderEliminar
  21. Que alguien mire el cuenta kilómetros de nuestro coche que solo lleva EL JEFE y calculamos cuantos viajes ha hecho para ir a bucear de vacaciones. ¿Puede alguien conseguir la copia de los vales de gasolina de ese coche y ver cuantos días pasan entre cada repostaje? Me temo que los viernes llena el depósito a nuestra cuenta y el lunes ya lo tiene vacío. ¿Por qué no lo audita el auditor del AYTO o Comptos? ¿Por qué no pide el pleno que se auditen los coches de estos CORRUPTOS?
    Ojo al dato compañeros, muchas cosas están cambiando y estos no se van a salir de rositas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que auditen a todos los VIP que pasan kilometraje. Qué casualidad todos los meses pasan el máximo. Todos los meses la misma cantidad. Tenemos coches de sobra parados, pero siguen pasando kilometraje. Hasta para ir a robar el domingo el periódico.
      El tema del kilometraje es bochornoso. A todos ellos SS les da un papelote para aparcar donde les salga de los c---nes, por ejemplo ayer sábado en el reservado entre Baluarte y el Corte Inglés, se bajan del todoterreno particular dejando un papelote en el cristal que le da SS y los 4 pasan al centro comercial sin preocuparse por pagar.

      Eliminar
    2. En Pamplona son muchos los que no quieren que se destapen esas cosas. Hay un pacto entre políticos. Tu no me atacas con lo que robo, yo no me meto con tus dietas ilegales. Tu metes a mi amigo en Dornier y yo te dejo abras esta discoteca. Así nos va...

      Eliminar
  22. Y sigue metiéndose la pata por meternos en temas que no son de competencia nuestra, en los que no estamos capacitados ni legalmente. Mejor no contar la última porque esto lo lee mucha gente. Los de Chinchilla y los rojos aún no salen de su asombro y ya flipan de las enormes cagadas.
    Simón, la Policía Municipal no es la Policía montada del Canadá, ni es tuya, ni puedes inventarte o hacer lo que quieras con ella porque la dirijas o porque un anciano se deje comer la oreja. Si quieres realizar labores de Policía Judicial, debes de firmar un convenio con la Secretaría de Estado, a través de la Delegación del Gobierno, que seguro te tendrá que autorizar la Dirección General de Interior. Si lo firmas, el
    Estado te autorizazará para ejercer de Policía Judicial en las faltas penales y delitos menores que te enumeran en el mismo. Sólo esos delitos, no otros, al igual que ocurre con Zaragoza, Madrid, Alicante, Córdoba o en tú pueblo. Si no lo firmas, no puedes investigar nada de nada. Y que no venga el pelota del jefe conque hay convenios, porque no hay ninguno firmado al respecto. Sólo hay uno firmado con CNP para que nos realicen las inspecciones oculares, pero eso se tambalea, porque los Cnp,s están hasta las pelotas y no soportan este mamoneo de Santamaría. Parece que a Santamaría no le gusta el carácter de colaboradores en materia de Policía Judicial. Pero ¿a que los compañeros de CNP no se meten en nuestros temas de tráfico? ¿A que no ves a ningún CNP o PF regulando los colegios? Los verás haciendo seguridad ciudadana, orden público o PJ, pero no realizando lo que nos corresponde a nosotros. Pues aprende un poco de ellos que parece mentira que hayas estado en el Ejército.
    Este temita escuece y duele que salga a la luz porque se está destapando esta vulneración de la ley, que hasta ahora estaba en standbye.
    Simón dimisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mejor no contar la última porque esto lo lee mucha gente" ??? Pues o abres la boca, o no la abres... pero tirar la piedra y esconder la mano es de capullos, chaval. Sigo siendo el mismo, no soy policia municipal y vinos Don Simón me cae peor que a vosotros. Pero un poco de seriedad.

      Eliminar
  23. ¿Has llegado al medio millón de visitas?
    Mucha gente conoce este blogs. En el AYTO, todos. Gracias Imanol por sacar la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todavía no. Ando por las 160.000 visitas. Pero subiendo, siempre subiendo.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  24. Pasen y lean el noticias: Polo se gasta 223.000€ al año en alquilar la planta -4 de la audiencia para guardar los coches que la grúa secuestra y otros que EL JEFE le guarda a la Guardia Civil como los coches del caso "el solitario". Pamplona tiene multitud de solares para esos vehículos como el de Trinitarios, pero POLO los guarda con empresas privadas y duplica la seguridad con los policías que siguen estando ahí.

    ResponderEliminar
  25. Hay JEFE,JEFE! le he visto tan decaído, que me ha dado pena...
    Esa persona que usted cree es una mosquita, va a poder con usted y le desmonta su chiringuito de corrupción...
    Solo tiene 2 salida: dimitir o lo que diga la justicia. Tú eliges, tu decides: el paro o la cárcel. Hay otra salida pero yo estoy por respeto a la vida, además de creer en la reinserción, incluso en casos complicados como lo es el tuyo.
    Aupa Imanol! A por ellos. Juntos podemos. En breve tendremos noticias y tu tienes un as bajo la manga. Saca lo cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a ser nada de eso. Si le miras la tensión al jefe, verás que le quedan 4 días. Si le miras de frente te encontrarás un morlaco atado resoplando, moviendo la pata derecha y que su sudor se evapora como si fuera una locomotora.
      Pronto veremos su RIP, políticamente hablando.

      Eliminar
    2. Eh toro eh! Morlaco que sabemos muchas cosas... Todos sabemos lo que eres, sólo nos falta que nos pinchen un poco y largamos.

      Eliminar
  26. SS, tu sórdido pasado con los Elizalde, te van a arruinar. Alguien está contando y promete pruebas.

    ResponderEliminar
  27. Sé que este blog no está para esto, pero tengo que desahogarme.
    Trabajé en el ayuntamiento. Ni la/el alcalde ni concejales me miraron una vez a la cara, creo que ni sabían que existía.
    Me morí el año pasado y ahora, sin pedir permiso a nadie, el alcalde y su corte hace una misa en mi memoria. ¡a mí que era ateo! Mis cenizas se están revolviendo en la urna, no sólo porque me recen estos tipos, también porque habrán tenido que pagar, con dinero de las arcas municipales, al cura para que celebre la misa, pero, sobre todo, porque me están utilizando para quedar bien ante la opinión pública. ¡Ay que joderse!
    Desde el más allá: R.I.P.

    ResponderEliminar
  28. Polo: ¿Te pagan comisión por alquilar la cuarta planta del Parking de la Audiencia para la grúa?
    ¿No será esa caja de la foto para ti? Si así fuera, ya te la pueden llenar de billetes, porque vaya favor le haces a la concesionaria...

    ResponderEliminar
  29. Mire Jefe, aparcar mal con uno de sus papelotes es sancionables y la grúa actúa.
    Que un policía testifique que autorizó verbalmente a aparcar a uno de sus VIP, siendo falso, es perjurio y abuso de autoridad. Usted lo sabe, así q no se pase sino quiere ser juzgado de prevaricación. El ser usted tan cortito no es un atenuante, sino un agravante, pq sabe de sus limitaciones y sigue arre q arre. Como los burros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rápido corren las noticias! El jefe lleva un micro en el culo. Le tenemos que poner trampas, que cae seguro.

      Eliminar
  30. Esta entrada te la ha escrito urmeneta! !!! Anda ya chaval! !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor esta entrada que la tuya, pelota .....
      Cuando se vayan los que están, que .....
      Serás como los muchos mandos que hay, te convertirás en un mercenario del poder.
      Como lo son la mayoría de los que estan puestos por ahi.

      Eliminar
  31. Alguien ya tiene datos de cómo van las querellas. ¿Por qué no se publican? ¿Se están publicando y no pasan la censura por miedo a que Imanol no vaya de nuevo a los juzgados por acusaciones de los corruptos?

    ResponderEliminar
  32. Mila esker zure lan jauna Reta egiteko egia kontatzeko.

    ResponderEliminar
  33. Santamaria Jaunak laster kartzelara joango dira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que lo van a condenar? Guay!!! 20 años con sus fechorías. Amenazando todo lo que se mueve. Ese merece su castigo.

      Eliminar
  34. Polo es un acojonado que le tiene miedo al jefe. Margallox también, solo se atreve a gritar al Polo, manda menos que un botones de hotel. Los 3 corruptos están avinagrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Margallo no espereis mas que bajadas de pantalones (lo conozco) y vociferar a las espaldas. Siempre ha funcionado por electricidad ajena (o sea enchufe) y ahora no va a ser menos.

      Eliminar
  35. Esta noche, un compañero me preguntaba si era legal describir lo que ocurre dentro de la policía municipal o si podría haber represalias. Yo le he comentado que lejos de ser ilegal, es nuestra obligación denunciarlo. Que no nos podemos esperar a que cambien a estos corruptos en las próximas elecciones. Comentábamos de filtrar ciertas cosas a la oposición pero ha quedado claro que les importa un bledo y en concreto ciertos concejales son parte de la corrupción, ej: tema Dornier, los favores que se deben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más que legal. Es más, si se tienen pruebas es una obligación. Incluso diría que, en caso de tratarse de un acto que pudiera considerarse delictivo, el tener conocimiento de eso y elementos probatorios, no denunciarlo puede incluso considerarse como cierta complicidad.
      Nunca puede ser ilegal destapar una ilegalidad. Así que ánimo. Podéis contar conmigo, con los medios de comunicación o con la oposición. O con todos a la vez. Como queráis.

      Eliminar
    2. ¿Que den pegatinas de la zona azul a quien no le corresponde, seria legal?
      Los policías municipales entran hasta los aparcamientos subterránes por las noches para comprobar si alguien que tiene tarjeta de residente vive en ese domicilio. Pero otros consiguen plazas de aparcamiento de concesión municipal y pegatina para aparcar en Iratxe. A esos VIP no se les investiga.

      Eliminar
  36. Veo que continuamente hacen referencia al tema competencial de la PM, muy concretamente a las funciones que se desempeñan en la PMP, en cuanto a policía judicial y orden público. Como sindicalista he de decir que estoy de acuerdo en las continuas entradas que se hacen al respecto, y deberíamos ponernos más serios con el tema, para que se cumpla la legalidad vigente actual. Desde la propia plantilla, sindicatos, debemos exigir a los políticos de nuestro Ayuntamiento el cumplimiento de la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en caso de no hacer caso, recurrir a los políticos del Parlamento. Es cierto que el tema no gusta, pero me he informado y asesorado ampliamente, y nos extralimitamos continuamente, debido al egocentrismo de Simón Santamaría, cuando no nos lo permite la legislación actual.
    Con el tema de orden público, vamos entrando, gracias a las exigencias del cumplíento de la norma. No viene mal recordar que ese cometido corresponde a PN y PF, nosotros colaboramos con ellos siempre que nos requieran. Nos sometemos a lo que dice la Ley enumerada.
    Con los excesos de policía judicial ocurre lo mismo, y nos está trayendo más de un quebradero de cabeza, tenemos el carácter de colaboradores, y las funciones siempre son genéricas, salvo requerimiento directo de Juzgado o Fiscalía.
    También es cierto, lo que comentan los compañeros sobre el convenio marco de policía judicial que han firmado diferentes ayuntamientos con el Gobierno de la nación, a través, de la Secretaría de Estado. Ese convenio autoriza, a los que lo han firmado, a realizar funciones de policía judicial en sentido estricto, y sólo las infracciones penales que se reflejan en el mismo. Para haceros una idea, un robo con fuerza no permite llevarlo adelante, entrar en el mismo y analizarlo.
    Es un tema relevante y pendiente de resolver, aunque a Simón Santamaría no le interesa, por diversos motivos.
    Espero que no os siente mal esta inquietud pero hay que ser escrupuloso con la normativa para que esto empiece a encarrilarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que hablais siempre de las competencias sois unos pesados.
      Estos es para hablar de los corruptos y sinvergüenzas.
      Emplear todo vuestro esfuerzo en denunciar las ilegalidades de esta panda en vez de hablar de algo que todos sabemos.
      Que trabajen todo, pero, todo, los Policías de verdad, según tu..., y a los Pms, que les paguen 2600 euros al mes, por lo menos y que se toquen los cullols.
      Eso si que sería una buena Policía, quieres competencias,toma competencias, todas para vosotros, os las meteis por el bull, pelmas.

      Eliminar
    2. Creo que el compañero ya sé por dónde va.
      La PMP todos sabemos que está sobredimensionada por culpa de SS, sabemos que no somos necesarios 450 tí@s para las competencias que nos otorgan las leyes y que con 100 policías menos sería más que suficiente para realizar nuestro trabajo, al igual que ocurre con capitales semejantes a Pamplona, como Santander, Donosti y muchas más ciudades con similar población, menos plantilla y funciones legales (no ilegales como las nuestras). Pero no, es mejor aparentar, emular o imitar a otros Cuerpos para presumir en las fiestas policiales, endeudando al Ayuntamiento sin podernos pagar unas nóminas decentes. Es mejor tener muchos policías mal pagados haciendo el tonto, porque hacemos el tonto y no sabemos trabajar ni temas de pj u orden público (está más que demostrado), que una plantilla acorde al tamaño de la ciudad y a las funciones encomendadas y bien pagada. Con la PMP pasa lo mismo que con la noticia del sobredimensionamiento del depósito de la Audiencia.
      "Eso de que lo hagan los policías de verdad...... " Ese es el problema y la culpa es nuestra, tenemos un complejo de inferioridad respecto a cnps y pfs acojonante, nos pensamos que imitándoles y asumiendo sus funciones, somos mejores policías.
      Yo y muchísimos compañeros más esperamos que de una vez solucionen este problema y seamos una PM, como las demás, bien pagada y asumiendo el trabajo que nos compete.
      Compañero, esto es una ilegalidad que también hay que denunciar públicamente.

      Ánimo!!!!

      Eliminar
  37. Que se sabe de los nuevos inspectores interinos que han sido nombrados recientemente.
    Dos subinspectores que siempre han estado ahí.... pero cuando ofrecen el caramelito, no han dicho....oh!, no, eso no es legal, no, convoca como es debido esas plazas interinas como lo establece la norma.....
    , lo han aceptado...
    Todos tienen un precio, TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa el tema. Podeis ampliar la informacion?

      Eliminar
    2. Joshua... la mayoria de las interinidades en PM son ilegales. Incumplen los principios de mérito, capacidad, antiguedad y publicidad establecidos en el Estatuto Basico del Empleado Publico y en varias normas de ámbito navarro aunque el Director del Area de Recursos HUmanos diga que en Navarra esos principios aquí no son de aplicacion. Por supuesto que son de aplicación...porque el Reglamento del.personal de las Administraciones publicas de Navarra tambien los contempla y hasta la Ley de POlicias de Navarra. SUCUNZA MIENTE

      Eliminar
    3. Imagino que un nombramiento irá acompañada de una resolución, no? Pues que los sindicatos recurran por lo contencioso o al TAN

      Eliminar
  38. En el libro " El Banquete" expolio de la CAN, menciona unas fotos de una comida, en una sociedad de la plaza del castillo.
    Esas fotos de las que habla el libro, no dejan duda a la connivencia de todos ellos.

    ResponderEliminar
  39. Que se sabe de las tarjetas que expide jefatura y las firma el jefe de policia municipal....
    No son validads y por consiguiente se deben retirar.
    Sino se estaría expeniendo a un presunto delito de prevaricación.
    No se metan en más litigios, sean listos.
    Retírenlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicar a los de fuera por qué no son legales, por favor.

      Eliminar
  40. Se dice, se oye y se comenta, que, los mini linces ,no van dia por dia , sino por algo más.........
    Si esto fuera verdad deben los sindicatos ponerlo en manos de los tribunales.

    ResponderEliminar
  41. Simon, vino de mesa.....

    ResponderEliminar
  42. Polite de limon...
    Margallo, el sadar, su pasión....
    Maya, cafes en el bar de enfrente.....
    pop rock, mutil, buen lugar para 19 ...
    112, SOS Deiak, mutil, punto de encuentro 19...
    Barañaingo, punto de encuentro

    ResponderEliminar
  43. S.O.S Deiak, siempre dispuesto para su ayuda....112, marque y le ayudarán..
    112, el teléfono amigo.
    112, el que nunca falla.
    112 el que nunca se va antes de la hora.......,del lugar del siniestrio, siempre dispuesto a ayudarte.
    112, el mejor, el que nunca falla, el que nunca dejará tirado.......en la carrertera o en el monte....

    ResponderEliminar
  44. Vehículos que usan los políticos del Area de Seguridad Ciudadana.
    Quien controla su uso??.
    Su gasto??
    Eso se debe controlar por`parte de los sindicatos, sino juzgado y prensa.
    En horario laboral, si, fuera de las horas de trabajo, con su vehículo particular, ni el jefe debe tener un coche a su disposición, eso es un gasto evitable.
    Cara duras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les importa un bledo. Hasta el secretario se lleva para días nuestro polo sin aparecer por el curro. ¿Quien les va a denunciar? Todos lo sabemos. Todos lo vemos. Todos lo comentamos. ¿Y? Siguen igual, a mi sin embargo me dicen que sancione a ciclistas.

      Eliminar
    2. Es fácil controlar su gasto. Sumar los litros de combustible y analizar el trabajo que hace. Así veremos si es justificable que el jefe se lleve el coche para ir a bucear al Cantábrico, no al Amaya. U otros que se lo llevan por las tardes al hiper. Que se rotulen nuestros coches, nuestros 3 polos.

      Eliminar
    3. Me interesa la información sobre los viajes de buceo. Yo tengo algún "rumor" sobre sus maniobras cuando estaba de militroncho en Estella.

      Eliminar
  45. Declataciones de Maya sobre Gamonal: 'La decisión final siempre tiene que ser de los políticos' Afirma que "respeta" la participación ciudadana, pero rechaza las manifestaciones violentas para condicionar decisiones. ¿Y no violencia lo de sus dietas? Cómo roban nuestros vehículos oficiales que se los llevan a casa. ¿Cómo nos debemos de tragar sus delitos? CORRPTOS ALDE HEMENDIK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una seguidora5 feb 2014, 0:26:00

      Y además, este tipo, dice que: "todo lo que sean iniciativas, aportar ideas, propuestas para la ciudad, estupendo, se valorarán y nosotros decidiremos" "la decisión final siempre tiene que ser de los políticos, etc. etc ...... porque de otra forma ""no hay democracia"". Como puede decir eso si está sordo antes las voces que se levantan a su paso y se conduce como un dictador y permite que sus acólitos sigan la misma línea dictatorial.

      Eliminar
  46. Buenisimo! Qué bien escrito y qué gracioso. Y sobretodo, qué duro es lo de este Santamaria. Si fuera por genios como este crack Pamplona se convierte en Lagos. A la velocidad de la luz. A por ellos. No hay otra. Si la corrupción se expande todaviá más va a ser dificil recuperar esto.

    ResponderEliminar
  47. Santamaria es un hueso difícil de roer. Pero su arrogancia, su chulería va a hacer que su caída sea de lo más humillante. Lo gracioso va a ser ver cómo cae el grupo de corruptos y pelotas.

    ResponderEliminar
  48. Una seguidora5 feb 2014, 0:10:00

    A ver si me aclaro, porque a mí me jode un ovario tener que pagar la zona azul o el parking, mientras una panda de impresentables se ríe de mi.
    Esto es pregunta, no afirmación: ¿por las mamonadas de ss unos/muchos privilegiados tienen tarjetas "no legales" o "falsas" para aparcar donde les salga de los cataplines con toda impunidad? ¿sí?. Si es así, esto es afirmación, no pregunta: Todos ellos son una panda de sinvergüenzas, impresentables y chupópteros.
    Y me vais a perdonar, porque soy una incondicional vuestra, pero vosotros también tenéis culpa por no denunciar masivamente estas corruptelas. Un día, y otro, y otro, y otro hasta que se consiga terminar con ello. Ni políticos, ni particulares, ni mañanas, ni tardes, ni noches, ni fiestas, ni comidas, ni cenas, ni futbol, ni carga/descarga, ni minusválidos, ni ostias. Que aparquen y que paguen como lo hacemos los demás. Si hay que grabar: se graba. O lo que haga falta porque: ¡El que la sigue la consigue!
    Si la ciudadania sigue las reglas ¿porqué estos impresentables no tienen que hacerlo?
    Un saludo y seguir siempre "palante".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente denunciada repetidamente por hablar con el móvil. Les denuncias y te miran con cara de risa. Esas multas no llegan a la dgt...

      Eliminar
    2. Cuida tus ovarios y no te de nada. En Iratxe, los VIP no pagan multas.

      Eliminar
    3. Mira seguidora, el problema es que todos en la Policía Municipal tienen algo que callar, porque todos hacen alguna trampilla. Todos han conseguido que les quiten una multilla, muchos están acomodados, si despiertan a la bestia, les mandan al frente ruso, a Siberia, es decir, a pasar frío en la calle, en vez de ir de buen rollito de despacho en despacho o en patrulla, pero que puedas hacer lo que quieras, juntarte con los del otro sector o irte a casa a descansar. Excepto los 4 comprometidos con que esto debe cambiar, los demás miran para otro lado. Comentan el foro, pero ni tan siquiera dicen que escriben en él. Entre 4 no se consigue parar a la bestia.

      Eliminar
    4. Una seguidora.7 feb 2014, 0:33:00

      Anónimo 5/2/14 15:49:00. Todos hemos hecho trampillas alguna vez, (yo copiaba en los exámenes y gracias a eso aprobé alguna asignatura. y ¡no me da vergüenza decirlo!)
      A la bestia no se la puede despertar porque siempre está ojo avizor y en posición de ataque. Hagáis lo que hagáis, para bien o para mal, siempre os la vais a estar jugando.Hoy viene de buen humor: risita. Hoy viene de mal talante: a esconderse.¿No os pesa demasiado esa cadena? Pues, de una vez por todas, ¡¡¡echarle huevos y ROMPERLA!!!
      A los acomodados les diré una frase que espero les haga pensar: "Una persona que valora más sus privilegios que sus principios, pronto acabará perdiendo ambos"
      Mi apoyo total a esos 4 valientes, y espero que en un futuro muy próximo sean 5, 16, 27, 45, 200, 350 más.
      .

      Eliminar
  49. La extralimitación en cuanto a funciones de PMP también es una ilegalidad y me parece estupendo el denunciarlo. Ya va siendo hora de que los sindicatos actúen, se asesoren como el que ha hablado, o pidan un informe jurídico detallado. Los sindicatos son tan burdos que no saben ni que competencias tienen la Policía Municipal a la que representan. Hace nada, con todo el mosqueo y revuelo de CNP y PF por este tema, hablaba con un sindicalista y se creía que teníamos las mismas funciones.
    Para echarse a llorar, vaya nivel.

    ResponderEliminar
  50. Una seguidora1 abr 2014, 0:12:00

    Ya fuera de bromas ¿se puede saber como te fue?
    Perdón que lo haga en esta entrada pero así pasa desapercibido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar