viernes, 28 de febrero de 2014

OTRA DE REYES

"¡Aquí, Reina!", debe estar diciendo.
 
 

Aquí la "Reina", bien instalada.
 
 
 
     Parece que a Simón las fiestas de guardar se le dan bien para hacer de las suyas. Esto que nos ocupa hoy es un granito de arena; una gota de agua que en cualquier otro caso, persona o situación no hubiera tenido mayor importancia. Pero dado como está de lleno el vaso de agua (más bien jarra), este granito sirve y mucho para dejar bien a las claras las maneras de este pollo de Santamaría.
 
     Lo ocurrido fue la tarde del día 5, en el portal de Francia, con motivo de la llegada de la cabalgata de los reyes magos. En la primera foto podemos ver a Simón saludando todo sonriente cuando ve la llegada de su señora, su particular reina maga.  
 
     En la segunda foto tenemos a la Sra. de Santamaría, instalada en una esquina junto al reservado de prensa, donde por orden de "El Jefe", el comisario al que llaman "el monaguillo" la ha acomodado, para luego, también siguiendo instrucciones, reducir la zona del reservado para que así la señora pudiera estar en primera fila para ver el paso de los camellos, abanderados... Y también al Baltasar pintado, ése que además cuenta con tarjeta de autorización de aparcamiento de seis meses, seis, aunque esté con la cara lavada.
 
    Qué bonito es todo, ¿eh, Simón? Qué gozada eso de velar por los intereses personales, ¿verdad? Porque precisamente son los detalles pequeños nos que nos hacen apreciar a la persona. Pero, qué poco te importa, ¿no es así? Intenta disfrutar mientras puedas, anda.

37 comentarios:

  1. A las 15:30 cortaron el paso de la gente, una hora antes del paso de Baltasar y el resto que si eran legales.
    No había casi público, pero no dejaron pasar a nadie, excepto a los VIP, como varios que se ven en ambas fotos.
    Si veis las imágenes de esos momentos veréis que no hay casi niños. Qué vergüenza!!!
    Se ordenó cerrar el paso con más de una hora de antelación, para no molestar a sus majestades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el resto del recorrido, todo el mundo estaba apelotonado, en el Portal de Francia solo había VIPs en tribuna, sitios bien espaciosos. Ni siquiera el pueblo sencillo puede ver los reyes magos.
      Cuando había gradas, igual, los mejores sitios estaban vigilados por varios policías para que entraran los que su majestad Santamaría autorizase.

      Eliminar
  2. Es lo mismo que ocurre en el encierrillo y encierro. Esa señora, sus amigas y los invitados del jefe son los únicos que pueden acceder en la zona de Santo Domingo. No hacemos mas que denunciarlo pero no sirve de nada. Como no hay denuncia en el juzgado, sigue igual.
    El jefe lo controla como si fuera su cortijo. Los políticos lo permiten porque le tienen miedo.

    ResponderEliminar
  3. ¿CON LOS PERIODISTAS???? esos que tanto odia SS.... que mala leche poner a su mujer con esta gente, con lo que nos odia, como cuando manda a sus esbirros perseguir por los balcones a los fotógrafos díscolos de los encierros que le llevan la contraria a algún agente y este por sus cojones le confisca la acreditación....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi no había periodistas, ni TV, pasan de hacerle el juego a Simón. Acudirán en masa el día de su caída.

      Eliminar
  4. Jeronimo Stylton28 feb 2014, 18:14:00

    Esta situación se repite durante las fiestas de San fermin en el encierrillo. Hasta hace unos años todo el tramo del vallado desde los corralillos del Gas hasta Santo Domingo era de acceso libre al publico. Pero Simón ha decidido establecer su coto privado y desde el puente de la Rochapea hasta los corrales de Santo Domingo sólo pueden acceder los amiguetes que, "quien se cree Dios en la Tierra", es decir, Simon, decide. ¿Si se restringe el acceso por seguridad del evento, porque acceden determinadas "personalidades"?
    ¿Si es un espacio reservado para determinadas funciones, por ejemplo:prensa, porque se ubican personas sin la correspondiente acreditación?

    Simon, hay que dar ejemplo. Ya sabes: "la mujer del César ademas de serlo debe....
    Luego no vayas exigiendo y con mala educación que los demás hagan lo que tu no haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado denunciamos el asunto de los encierros, encierrillos y todo siguió igual en las pasadas fiestas. Los tenemos que llevar al juzgado, por abuso de poder. Si por seguridad no debe haber turistas, tampoco pueden estar los amigos del jefe.

      Eliminar
  5. Ese día, a la entrada de turno de tarde, tuvimos que salir zumbando al portal de Francia porque había que tomar posiciones. Había que asegurar el lugar ante la posible llegada de niños peligrosos o pajes con malas intenciones. Nos dieron órdenes precisas: no dejéis pasar a nadie excepto los que el jefe diga y así lo hicimos. Solo pasaron los PTVs upeneros amigos del jefe, 2 concejales, al alcalde y poco más.
    El lugar quedó muy seguro y no ocurrió lo del año anterior que alguien sacó una pancarta. Esta vez los de la DYA los colocamos a vigilar los sitios donde las podrían colocar y fuimos un batallón de policías para asegurar que el jefe estuviera seguro. Os aseguro que en el lugar solo estaban los autorizados por el jefe y los policías, varios de paisano. Fue un trabajo duro tener que controlar a los reyes magos y pajes. Espero que el año que viene vayamos más policías de refuerzo. Ánimo jefe, tú si que vales, eres muy importante, ufff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es q nadie se manifieste.
      Es una buena táctica, sacas a quien debe estar y lo llenas de gente q quieres que este. Ah, técnicas israelitas,

      Eliminar
    2. No me lo puedo creer lo que estoy leyendo. Soy voluntario de la DYA, me han hablado de este comentario uno de los muchos seguidores del blog, por alusiones tengo que decir que este año un policía nos dijo dónde nos teníamos que poner y que en esa zona ya estaban ellos. Me parece que nos han manipulado, no voy a decir más.

      Eliminar
  6. Foto superior: Santamaría hace la V de la victoria con los dedos. Y el pelota de su izuierda le dice, sí, si, ponle donde la prensa que no tiene vallas que impidan la vista y estarán solos.
    El monaguillo le dice: ¿algo más jefe? A mandar... Hemos seguido sus instrucciones y solo entran sus amigos.
    En la foto inferior: la jefa se está mosqueando porque le han sacado una foto y avisa que se lo va a decir al jefe y nos va a caer un mes de suspensión de empleo y sueldo.

    ResponderEliminar
  7. No digo lo que pienso pq no lo van a publicar. Está muy bien explicado y hay poco que aclarar. ¿Lee alguien esto? ¿Como puede tener tan poca vergüenza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan poca que? El que tiene vergüenza ni come ni almuerza y éste hace las dos cosas y más. Y si son de gorra ni te digo.

      Eliminar
    2. Si que la gente lo lee, lo leen los que Simón cree son sus amigos, sus compañeros corruptos, pero le tienen pánico. El alcalde no tiene el valor suficiente para cesarlo y lo único que podemos hacer es humillarlo más hasta que no pueda subir por el ascensor de Sancho el Fuerte. Hasta que su familia le suplique que lo deje, que no aguantan más cómo se avergüenza por las cosas que hace.

      Eliminar
  8. Patético como siempre, a ver si va a estar haciendo con la V las orejas de vurro... (se habrá enterado que es Burro?). Su señora no tiene la culpa, pero tampoco tiene desperdicio sabiendo que le van a pillar. Será que dios los cria y ellos se juntan? Pa mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero nadie va a hacer nada? ¿No ven estas cosas sus compañeros? Se lo están ganando a pulso. Su caída va a arrastrar a mucha gente.

    ResponderEliminar
  10. Simón está solo. Perdón, corrijo, está con 400 pero todos lo vigilan, saben cómo es de corrupto y lo delatan.

    ResponderEliminar
  11. La Audiencia ha declarado al Ayuntamiento como responsable civil subsidiario por la existencia de botellas en el suelo en el chupinazo y una de ellas causó graves lesiones a una persona.
    Simón, entérate, no se puede entrar a la plaza del Ayuntamiento arrasando, para retirar una ikurriña. Aumentas el peligro de que a alguien le pueda pasar algo. Traga un poco de aceite de ricino, tómate una tila y reconsidera la idea de que la ikurriña no es nada malo. Lo que está mal es que provoquéis a la gente con tus fantasmadas, parando el chupinazo o entrando a empujones para retirar una bandera. ¿A quien denunciarías tu si fueses quien recibiese el botellazo? Hay un loco que no pretendía hacerle nada a tí, pero se equivoca y zás, recibes tu el botellazo. Ese loco lo hizo en un momento de embriaguez, luego es culpable con el eximente de locura transitoria, embriaguez etc, pero hay otro que es el jefe de la policía que ordena a entrar a empujones, provocando a la gente que te odia. Yo creo que denunciarías a quien verdaderamente provocó esa algarada. ¿Qué harías en un atraco a un banco con rehenes? ¿Entrarías pegando tiros? Simón, eres un irresponsable que no asumes tu culpa y tu ego que intentas publicitar entre tu gente de que aquí nadie hace lo que a tí no te gusta, es lo que ya nadie aguanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la asume ni la va a asumir.
      Teniendo en la comida, que es detallada por el libro de la CAN el banquete......
      a los magistrados de la audiencia que resolvieron el recurso de la sentencia de los sindicatos de la Policía Municipal.
      Comida de ...p....a.....

      Eliminar
  12. El pasado día 21 de febrero tenía el jefe 100 policías manifestándose contra el delante de la puerta de su oficina. ¿Qué más quiere? ¿Que vayamos a su casa?

    ResponderEliminar
  13. A Simon y sus pajes (todos aquellos que hacen lo que les dice por un puñado de euros) les suda el micropene que el Ayuntamiento sea responsable subsidiario de lo del chupinazo, como no ponen de su dinero..........vaya personaje mas propio de la epoca feudal, en fin este por lo visto la educacion la visto de refilon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor de todo, el chaval de Madrid desgraciado d x vida y "personas" como Oreja0 justificando y defendiendo a capa y espada semejante chapuza d intervención. Si hubiese sido alguno de su familia el desgraciado x el botellazo a saber q dirían.

      Eliminar
    2. Esta es la policía que tiene nuestra PAMPLONA, Iruña. Lo importante es que no se vea una ikurriña, que ellos puedan desfilar seguros a la catedral aunque se necesiten 200 policías para protegerlos y otra gente la pague por lo violento de la situación. Lo importante es su imagen, si en otra parte de la ciudad están apaleando a alguien o grupos de delincuentes robando a la gente dormida en los jardines, no importa.

      Eliminar
  14. El jefe, polo, margallo y resto de concejales de IPN nos subestiman, no saben cuál es nuestro coeficiente intelectual y eso va a suponer su caída.

    ResponderEliminar
  15. Pues está bien buena la reina! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no sabes quien es la reina, sino no lo dirías, si fuera como dices, habría dejado al jefe.

      Eliminar
    2. No es por nada, pero yo que tu iría al oculista. Te hace mucha falta.

      Eliminar
    3. A no ser que hayas querido poner "que es muy buena" y eso si te refieres a que va todos los domingos a misa. ¿no?

      Eliminar
  16. Así entienden estos corruptos la fiesta de reyes. Miles de personas hacinadas por todo el recorrido, excepto la zona VIP, donde se les homenajea con un buen espectáculo en un espacioso sitio reservado. Los adultos se no pasan como niños. Dónde lo importante es que vean lo importante que eres. Eso sí, al policía se le queda la cara de bobo dejando pasar a los amigos del jefe y viendo la cara de la madre con 3 niños que lleva una hora esperando y aspira a poco más que ver la corona de los reyes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya JEFAZO tenéis! Primero justifica lo mal que lo estaba pasando su hijito por hacer el "cafre" y ahora dice que la consejera Goicoechea lo está pasando mal y que no se puede jugar con su honorabilidad y su vida. Sr Maya ¿y la honorabilidad y la vida de la Sra. Nieves que? Acaso es más importante la de una que la de la otra? Solo lo pasa mal la consejera? Y la Sra. Nieves está feliz?
    Este tiene la sensibilidad en la punta del ..... No aprende.

    Que curioso, hace un rato en el Diario de noticias he hecho un comentario sobre este tema y cuando he ido a ver si lo habían publicado, ya no estaba la noticia.
    Ante algunas noticias, me gusta hacer comentarios en este periódico porque, cada día, me demuestran la falta de libertad de expresión que tienen. Soy masoquista, lo reconozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De dónde has salido? Has dado en la diana! Pobre sra Nieves! Qué gran razón tienes! Con esas declaraciones del alcalde, normal que el hijo diga eso, pobre hijo. El alcalde debe caer.

      Eliminar
  18. ¡¡Cuidado!! ¡¡Peligro!! El concejal de Seguridad Ciudadana y su cohorte van a pensar....
    van a pensar como solucionar el problema de la masificación en el encierro.
    Prepararos, que se les va a encender la bombilla y, como no están acostumbrados, les puede explotar.

    ResponderEliminar
  19. Lectura de signos y gestos:
    1ª foto: Para que se note que soy el que manda, 2 agentes a cuidar a la "reina" o signo de "tijera": corta, que no pasen más mamas con niños, que van a moletar a la "reina" y no va a servir que la haya "colocado" en un lugar privilegiado.
    2ª foto: Tenemos una agenda social tan pobre que, a pesar de ser un "poco mayores" para ver la cabalgata, no tenemos otro sitio a donde ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua Jua Jua, es todo lo que se le ocurre a esa señora para hacer ese día... Que se olvide de su marido, que se quede fantasmeando y se vaya a otro sitio.

      Eliminar
    2. Ten en cuenta, que en este juego, la "reina" no es nada sin el "rey". A donde va a ir?

      Eliminar
  20. Que obsesión tenéis con los "vip", "personalidades", "amiguetes", "invitados", ptv´s upeneros", "patas negras" y "gente de medio pelo".
    Lo dije en un comentario anterior: personajillos indescriptibles, pelagatos de tres al cuarto que no han sido, ni son, ni serán nada sin el "respaldo" que ahora tienen.

    Porque no les llamáis "pelagatos", "personajillos", "estómagos agradecidos" o cualquier otro calificativo "cariñoso". No les llaméis Vip´s porque no llegan ni llegarán nunca a pertenecer a esa clase.

    ResponderEliminar
  21. y esto no acaba aqui fermin elizalde , a quien no se como no le da verguenza salir a la calle para evitar un linchamiento popular por no pagar a sus trabajadores estaba esperando a la altura del corte ingles con la mujer de este y los niños , la carroza de lizaur paro y le entrego dos sacos de juguetes a sus hijos ... desde luego de este tipo aun sigo sin saber como sigue impune haciendo sus correrias y que nadie le haga nada

    ResponderEliminar