lunes, 15 de junio de 2015

ZORIONAK

     Estamos de enhorabuena y debemos felicitarnos todos. Después de 16 años, UPN sale de la alcaldía de Pamplona/Iruña, dejando paso a un gobierno de coalición que ha escuchado ha actuado conforme a lo que le pedía el pueblo: CAMBIO.
 
     Las declaraciones de Maya, totalmente absurdas y más propias de un niño enrabietado reflejan bien a las claras el concepto de democracia que tienen él y muchos otros de los suyos. En su discurso de investidura, Joseba Asirón no solo dejó bien clara su condena a TODO tipo de violencia, sino que fue más allá anunciando que realizará un esfuerzo especial en relación con todas las víctimas y con su derecho a la memoria, a la justicia y a la reparación, anunciando que creará una Comisión Permanente por la Paz y que asumirá el rechazo y la condena de cualquier violación de los Derechos Humanos. Un gesto por la paz que UPN en sus excesivos 16 años al Frente Nacional... Perdón, frente municipal (se me han ido los dedos sin querer) jamás habían ni pensado hacer.
 
     Y al limitadísimo Enrique Maya lo único que se le ocurre decir es que si, que condena todo tipo de violencia, pero que de ETA no ha dicho nada. Una pregunta, Enrique: ¿A ETA la consideras excluida de ese grupo? A ver si no nos hemos enterado y va y resulta que eres proetarra y te parece que esa banda actúa como una organización revolucionaria no violenta.
 
     Y hablando de condenas, nunca en todos estos años que habéis estado en el poder pensando que la ciudad era vuestro cortijo, ni tu, ni tu equipo de gobierno, ni tu partido habéis condenado el alzamiento nacional. Y no solo eso. Tal y como recoge este artículo de Publico.es, hace poco más de un año pretendisteis homenajear a un batallón que violó y asesinó mujeres en la guerra civil. Recomiendo la lectura del artículo porque no tiene desperdicio.
 
   Por último, y volviendo al espíritu de este blog, deseo que este ansiado cambio se refleje también en nuestra Policía Municipal, y vuelva a ser esa estupenda herramienta de cercanía y servicio al ciudadano. Creo que es lo que todos queremos. Y Simón Santamaría que se ponga episodios de "Los hombres de Harrelson" tranquilico en su casa.

   Se me había olvidado que además de felicitarnos, tenemos que estar orgullosos todos los que en mayor o menor medida hemos luchado para que llegara este momento. Yo me siento parte del triunfo, y también a los que habéis dado dinamismo a este blog.

7 comentarios:

  1. Eskerrik asko, Imanol, por seguir con la lucha.., nos vendrá bien a todos pues, así iremos viendo el estado de cómo han dejado la alfombra...
    Mi felicitación a todos los que hemos luchado, de la forma que cada cual ha podido, para orientar el rumbo hacia la democracia!!!
    D. Joseba Asiron, aspaldiko....., escuche a la policìa de Iruña, mesedez, la realidad de esta supera cualquier ficción!!!!Ah, eta zorionak

    ResponderEliminar
  2. Habéis visto las imágenes en televisión cuando salía Maya del Ayto.después de que Joseba fuese nombrado alcalde de Iruña? No véis algo como de chiste...? Yo estoy que todavía me meo de la risa...
    Resulta que el ya ex.alcalde, ya historia de Iruña, cuando sale de la casa del pueblo(que no sólo de él...) sale en compañía de la escolta de policía municipal..., que estos le llevan en volandas fuera de la zona zero...
    Pero, qué hacen escoltando los agentes municipales de alcaldía a un político de la oposición...? Será por la costumbre?
    Será por algún otro motivo?
    Y la policía, cómo se ekivoca de acompañar a una persona ke ya es historia? Kién manda esa acción? Sopesarlo ke tiene mucha miga...
    No expongo mi parecer porke no kiero dañar la sensibilidad del lector....,jeje
    Ke lo aclare Policía Municipal Ya!!! Ni un céntimo, ni un segundo, con esta prepotencia de estos chulescos manipuladores, a cargo de la ciudadanía!!!
    Imanol, lo siento pero discrepo contigo..., pues como dices ke el cáncer ya se ha marchado de policía municipal..., te falta detallar.., es uno de los cánceres ke se ha ido, pero keda otro tan peligroso de efecto peor, y es ke muchos se venden por casi nada..., y los ke no...miran hacia otro lado...y los ke dan la cara, a día de hoy todavía, tienen el futuro frustrado...!!!
    Josebaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Pero, yo no he nombrado en ningún momento la palabra cáncer en esta entrada. De todas formas, ya verás como esos que tu llamas cánceres (no dudo en lo más mínimo que lo sean) van a ir desapareciendo. De entrada esos cargos de libre designación doy por hecho que van a desaparecer. Los vendidos, sean o no, se van a tener que vender a la normalidad. Tengo esperanza. ¿Es malo?
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
    2. Solo ver el grupete que habia en la "preparación" de los san fermines en la Delegación del Gobierno... miedo me da. En la esquina superior derecha de la foto estaba un buen elemento.... que miedo da.

      Eliminar
  3. ¡Eh, pst, Simón! ¿Desde que balcón del ayuntamiento vas a ver este año el chupinazo?
    ¡Ahí va! Se me olvidaba que desde hace ...., ya ni me acuerdo, estás agarrado a una manguera y con el casco puesto cantando el "pobre de mí". Pero no te preocupes porque este año, todavía, alguno se va acordar de ti al no tener que mirar atrás con el temor de oír tus rebuznos e improperios, ni aguantar tus chulerías.
    Otros nos acordaremos también pero por haber sido el peor jefe de la Policía Municipal de toda la historia de esta ciudad.
    ¡Como vas a echar de menos tus paseillos mañaneros, sacando pecho, aunque lo tuyo es más barriga caída, el hacerte la fótico, cayéndosete la baba, con la obregon de turno, o el colarte con tooooodos tus amigotes en el encierrillo y, sobre todo, perderte la recepción en el ayuntamiento, sonriendo aquí y allá como si fueras uno de ellos, pero a la vez con ese gesto de desconfianza tan tuyo.
    Aunque me imagino que, siendo tu ego tan grande, después de salir de trabajar y quitarte el casco y el mono ignífugo, al llegar a casa te pondrás tu antiguo uniforme y te colgaras todas las chapas que te han ido regalando y te mirarás al espejo pensando y repitiéndote eso de que "cualquier tiempo pasado fue mejor".
    Aunque tu sueño se desvanecerá cuando veas que cada día, al levantarte, la ruta a seguir no es Santo Domingo, plaza consistorial, Mercaderes, Estafeta, Telefónica, plaza de toros ¿Plaza de toros? ¿Por qué no? Y después: a los corrales.
    Pero NO, la ruta será bien distinta porque, esa ruta que deberás hacer cada día hasta que te jubilen, es la que te lleva a ganarte el pan con el sudor de tu frente y además dando gracias a tu dios por la suerte que has tenido al no tener que hacer cola en la oficina del paro.
    Y como lo cortés no quita lo valiente, Simón, te deseo que pases unos buenos sanfermines, con un buen zumo de "naranjita" fresca para que no notes el calor si te sacan los colores.
    ¡¡Viva San Fermín!! ¡¡Gora San Fermín!!

    ResponderEliminar
  4. Tod@s nos alegramos de la humillación que tiene que sufrir don simón. No por el trabajo que hace, porque como siempre, sigue de zángano. Nos alegramos por lo que sufre él al verse desenmascarado. Ver que las fiestas funcionan mejor sin él. Sin esa violencia que él creaba con sus provocaciones.

    ResponderEliminar