viernes, 17 de agosto de 2012

¿CÓMO EMPEZÓ EL USO DE LAS GAFAS BLANCAS?

     Bueno, en realidad son simplemente gafas de sol normales con montura blanca, a ver si alguno se va a pensar que son unas gafas de feria totalmente blancas. No, son unas gafas normales.

     El caso es que unos cuantos compañeros decidieron utilizar ese tipo de gafas como medida de protesta totalmente inócua contra su caci...jefecillo Simón Santamaría. Éste, que eso de talante, carácter dialogante y demás atributos que deben asociarse a un buen jefe tiene más bien poco, tuvo la brillante idea de sacar esta "Orden de jefatura", con fecha 5 de Julio.







     Eso de las gafas blancas no aparecía en ningún apartado de la normativa sobre el uniforme de los agentes. Vamos, una fanfarronada más - yo diría que "ilegal" - de S.S.

     A partir de ahí, el día 6 de Julio empezó la persecución por parte de Simón, Ignacio Polo (Concejal de seguridad ciudadana), los esbirros de S.S., comisarios principales, inspectores, subinspectores, cabos y demás fauna "lameculil" que pulula por Monasterio de Irache.

     Bien, pues con la chorrada (porque no tiene otro nombre, más que chorrada. Bueno, también se le puede llamar Simonada), a 5 agentes se les ha abierto un expediente grave.

P.D.: Este blog no se hace responsable de los comentarios que terceras personas hagan.

28 comentarios:

  1. Puff... de verdad... que me estoy tronchando de risa... "fauna lameculil"... nunca mejor dicho...

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir mas alto, gritando si quieres, pero no mas claro.

    ResponderEliminar
  3. Vale, si no he entendido mal, ahora los municipales tienen que pedir autorización para llevar calzoncillos?

    ResponderEliminar
  4. Con el trabajo que tienen un día 5 de Julio, ¿no tenia otra cosa que hacer? Que ganas de tocar las pelotas.

    ResponderEliminar
  5. lo triste fue la lectura de servicio del día 6 de julio por la tarde... estaban todos más preocupados por las putas gafas que por decir a los policías cual era su función y qué hacer si los hostiaban en el riau riau... lamentable.

    ResponderEliminar
  6. No todos los inspectores, subinspectores y cabos de PM Pamplona, lamen el culo a S.S. Hay muchos que no siguen sus dictados, alguno incluso lleva gafas blancas y otros obedecen por miedo, aunque las ordenes sean "presuntamente ilegales"

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo que hace estar tantos años en un cargo. Se cree el dueño y amo, pero lo que es muy raro es que lo mantengan en el cargo. ¿Será que tiene algo de lo que puede hablar? ¿Hay algún taxista que lea este blog? He oido marabillas de un hijo taxista (hijo de un ilustre político, lo de ilustre va en guasa) y de lo que se le ha tapado desde Policia Municipal, hasta que llego el momento que fué imparable el tema.

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo de las 7:08 ... por supuesto que no todos... pero empieza a buscar de dos galones en adelante a ver cuántos no le hacen el juego a SS, y el miedo no es excusa... es más, si a SS le hubieran parado los pies quien tenía que haberlo hecho, ahora no estaríamos así. Entre los que le deben el galón que llevan, hasta los que lo llevan horizontal. Saca la cuenta de los actuales jefes de Sala, entre el del móvil, el de la oreja, el del apellido de pintor, el SOS, por no hablar del monarca, salvo el que acaba de volver que estaba en el Ayuntamiento, no se salva ninguno. Y más para arriba, ya nos morimos, entre el Comisario que sigue a la gente al café hasta en horas nocturnas intempestivas, hasta el que acabó con Seguridad Vial, hasta el comimonaguillo, y el montañero, que se podía quedar con los monjes budistas meditando, puf, qué miedorrrrrrr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, alguno más se librará, ¿no? que defectos los tenemos todos, a ver si distingues eso del servilismo!

      Eliminar
    2. Una cosa es tener defectos y otra es hacer el caldo gordo a Simon, hacer cumplir ordenes ilegales, mentir para expedientar a alguien, vigilar a los policias para ver cuando toman cafes cuando duante años han estado saliendo cluecos de la Misericordia de jugar a las cartas estando de servicio, que muchos veteranos aun recuerdan lecturas de servicio en las que se trastabillaban las palabras a alguno que otro, o altos mandos que hoy parecen ejemplo de buen policia y en tiempos dejaban la emisora a sus madres por si les llamaban mientras se iban a dormir. Triste es que uno de los expedientados por las gafas salvó a una persona en sanfermines del año pasado y no recibio medalla en la fiesta esa de disfraces que hacen en San Miguel y le llamaron ese mismo dia para que ni se presentase a recibir mención. Son pateticos, por desgracia casi todos los de dos galones en adelante. Se creen la leche y solo son pobres diablos.

      Eliminar
  9. Exactamente...estaban mas pendientes de las putas gafas, que le "jodia al ilustre" que en comentar situaciones del riau riau..que asi fue..todos los politiquillos metidos en el zaguan acojonados..repito acojonados....pero como se daban las circurtancias para celebrarlo, segun nuestro señor el alcalde..dios mio!! Quien nos gobierna!! y eso si...quitate las gafitas de los cojones que si no el JEFE se mosquea..eso si les importa...la seguridad de la gente y de los policias...se la suda!! Lameculos..interinidades...

    ResponderEliminar
  10. Cuando estoy en Pamplona vivo cerca del Gobierno civil, así que la próxima semana dejaré una nota para la delegada con la dirección del blog añadiendo un comentario "sé quién te está dando un curso de buceo". Si, tuteando. Porque un político, un cargo elegido por un político, o lo que sea puede ser tuteado igual que nosotros.
    También me estoy planteando animar a la gente a acompañarme el próximo jueves a la puerta del Napardi, mientras S.S. cena con un fiscal, simplemente para que veáis que es cierto, y para que veáis quién es el fiscal.
    Son tantas y tantas las mierdas que hay, que el mayor problema con el que me enfrento es que no sé cómo ordenar todo lo que tengo.
    Os pido varias cosas, amigos. En primer lugar, que confiéis en mí (para eso aporto las pruebas), luego, que perdáis el miedo. No se trata de que sean más que nosotros, sino que son menos. Que no os de miedo el poder, simplemente porque parece poder. Porque por poder, quien puede somos nosotros.
    Santamaría pronto va a ser un cadáver (políticamente hablando). Pronto se verá tan asediado de tantas denuncias y querellas, que ni el juzgado número 4 será capaz de salvarle el culo.
    Lo único que podría ayudarle sería un curso de buceo a grande profundidad (que únicamente se aprende en academia militar), y oxígeno suficiente para aguantar años bajo el agua, o cruzar el charco. En cualquier caso, buena salida para todos.
    Un abrazo a todos, camaradas.
    Firmado: Imanol, mi sombra y yo. Jejeje. (Muack, Simón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imanol creo que para no perder el interes, hay que dar mas datos y mas nombres de forma escalonada, de esta forma dejaremos a SS sin apoyos poco a poco por el miedo que tengan sus protectores a salir en escena. Aupa

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. El lunes colgaré algo nuevo. Lo que ocurre es que los fines de semana la cifra de visitantes a internet. Por eso estoy retrasando mi siguiente entrada. Pero tranquilo, que todo está milimétricamente estudiado.

      Eliminar
  11. Imanol... cuida tu espalda, esta gente tiene sus tentáculos extendidos por política, judicatura, empresas de Navarra, por no hablar de Centros Nacionales varios... uyyy casi lo digo. Cuida tus fuentes, cuida tu móvil o más bien lo que hablas por él, cuida tu mail, seguro que estarás ya en el punto de mira, esta gente es muy poderosa. No te conozco pero ya te aprecio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Si... a esa Sociedad Gastronómica suele llevar SS a los que le deben favores, algún juez también suele haber, y varias veces, así para terminar la noche bien, movilizan a un patrulla para que les lleve de gratis el etilómetro, y hubo una vez que uno de esos etilómetros desapareció durante unos días... qué cosas eh??? para eso utiliza SS a "sus chicos" porque Policía Municipal es suya, de su propiedad y él es Dios hecho hombre y aún no nos hemos enterado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me va agustar. Animo y a por todos

      Eliminar
  13. Oye.... eso que me han contado de que Simón ayer la lió con Contador en la Cuesta de Beloso??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo he oído. Estoy trabajando en ello. Pero vamos, parece ser una "Simonada" más.

      Eliminar
  14. Por qué no creas el apartado SIMONADAS? lo llenas en 4 días :)

    ResponderEliminar
  15. Hay tambien un subinspector que le ha denunciado en el juzgado de instrucción y además con pruebas documentales contundentes por la supuesta comisión de varios delitos. Tambien es cierto que es el único mando que le ha plantado cara desde el principio c2c

    ResponderEliminar
  16. Durante el día de hoy se han sucedido los comentarios por parte de Jefes de sala y algún que otro cabo "agradecido" en contra de los compañeros que desobedecieron la orden ilegal de quitarse las gafas de sol.. a esos, sobre todo al Inspector de la oreja torcida se le puede decir que se esté calladito que cualquier día alguien le lleva al Juzgado con alguna prueba contundente, que mentir en documento público tiene sus consecuencias. A ver si encima nos va a dar clases de moralidad.

    ResponderEliminar
  17. Cada vez hay mas trecho entre altos mandos y agentes, es como las clases altas y el pueblo, en tiempos de crisis las diferencias aumentan. Lo que no entiendo es como todavia algunos agentes tienen tratos con esos mandos que los estan defenestrando. La tropa es tonta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijo de Pakiko24 ago 2012, 12:27:00

      Dices:Lo que no entiendo es como todavia algunos agentes tienen tratos con esos mandos que los estan defenestrando.
      Durante mas de 20 de trabajo en el Ayunta, he sacado dos conclusiones muy claras.... Que quien a "buen" arbol se arrima, buena sombra le cobija... Y la otra es que hay "compañeros y compañeras" que nunca se cansan de comer poll.... y de bajarse el pantalon por conseguir un puestillo.

      Eliminar
  18. Tengo una duda: entonces, según esta orden hay que pedir autorización para utilizar ropa interior, las mujeres para gomas-horquillas con que recogerse el pelo o para portar el bolígrafo que no me dan..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí. Y que los pañuelos de papel no sean blancos tampoco.

      Eliminar
  19. Información realmente interesante porque fue unos de los principios del uso de las gafas y sin embargo no lo recuerdo muy bien, me han ido viniendo flashback según leía tu artículo! Un abrazo

    ResponderEliminar