viernes, 30 de enero de 2015

ENTRESIJOS Y CURIOSIDADES

 

 
 
     Ahora mismo son las 20:30 del día 30 de enero de 2.015. Este blog comenzó el 17 de agosto de 2.012. Perdonad la calidad de la imagen. Por si no se distingue bien, son 295.580 las visitas que ha recibido el blog. La media supera las 10.000 visitas mensuales. Tratándose de un blog de ámbito local la cifra no es moco de pavo. Ni siquiera de pavo acatarrado. Aunque en la anterior entrada di las gracias a todos los que habéis participado de un modo u otro, lo vuelvo a hacer. Gracias.
 
     Para abrir este blog tenía que crear una cuenta de gmail, y, como en todas las cuentas de correo, tenía que poner un password. Me pareció divertido usar como tal un nombre en clave del estilo policial. No me costó mucho. Las tres naves que descubrieron las Indias Occidentales fueron "La Pinta", "La Niña" y "La Santamaría". Las dos primeras eran carabelas, y la última era una nao. Así pues, elegí "operacionnao" como password para acceder a la administración del blog y del correo. Al fin y al cabo mi propósito era sacar a la luz presuntas actitudes delictivas.
 
    En los comienzos, muchas personas me aconsejaron que prestara mucha atención y anduviera con mucho cuidado, sobre todo cuando estaba en Pamplona. Que me fijara en los coches por si pudiera estar siendo objeto de algún tipo de seguimiento. Eso me llevó al principio a tener una actitud precavida/paranoide. La paranoia desapareció pronto, pero la precaución aún la tengo. Y, bueno, si es cierto eso de que "hombre precavido vale por dos", pues eso que he ganado.
 
Aunque he pasado por momentos "jodidillos", ahora miro atrás y sonrío.

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. IMANOL, muchas gracias por todo, tu arduo trabajo a servido de mucho y aunque se que no esperas que te den las gracias, yo deseo que sea reconocido como te mereces, ya que has estado en momentos puntuales y has pagado caro tu implicación.
    TE DESEO LO MEJOR y cuenta con mi apoyo en todo
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti.

      Por cierto, aprovecho para invitar a los que leen este blog a que visiten el tuyo. Un valiente.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Enhorabuena 295.580 veces y ya algunas más.

      Eliminar
  3. Imanol, no deberías haber puesto tu passwor porque cualquier informático espabilado se puede meter. Deberías cambiarla ya mismo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Si Señor! Siempre con una sonrisa porque nunca se sabe quién te estará mirando.

    ResponderEliminar
  5. Dentro de unos minutos brindaré con Txampán a tu salud. Es el final de un dictador. En unos minutos Simón Santamaria pasarå a batir el récord del peor jefe de la polícia. El más despreciado. Imanol, muchas gracias. Pamplona necesita de muchos imanoles. Milla ezker!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estoy celebrándolo. Agur Simón

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo, en este mismo momento, están todos los ESTÓMAGOS AGRADECIDOS, Comisarios Mercenarios y demás perros falderos de esos que se arrastran con la lengua fuera (Popetruño, Atún, Taconeras, Goñiga, Pochefa, Alfonsito, Osito, Capi, ..) y demás fauna política (Maya-padre del meón, Chorizalde, Viedma, Margallo-cobro y callo, etc) están comiendo en el Maisonave para DESPEDIR AL ACOSADOR, AL HOSTIGADOR. TODOS ELLOS JALEÁNDOLE, DÁNDOLE TOQUES EN LA ESPALDA. A ver cuando salga condenado si todos esos "amigos" le siguen tendiendo la mano, perdón, la zarpa perruna. Todos esos que en el Juzgado dijeron que lo que hacían, lo hacían "por orden", hoy están comiendo a papo Rey (que también está). Esperemos que la factura sea "a escote" porque "NO HAY DINERO", de hecho, hoy mismo, un agente no puede salir a la calle porque sus botas están chirriadas de ayudar a coches en la nieve y NO HAY BOTAS PARA DARLE DE REPUESTO. ESTO ES EL AY-UNTAMIENTO DE PAMPLONA. VIGILAREMOS QUE PASEIS VUESTRAS TARJETAS Y NO LA DEL AYUNTAMIENTO Y SI NO ES ASÍ, LO DENUNCIAREMOS. SINVERGÜENZAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa factura la pagamos todos. Tendrá otra fecha.

      Eliminar
    2. Me gustaría saber qué mote te han puesto a ti. Espero no necesitar vuestra ayuda en la vida.

      Eliminar
  8. Curiosidades.
    Esta tarde mientras daba vueltas buscando sitio para aparcar, me he acordado del ex jefe Simón y me he hecho éstas preguntas: ¿Tendrá Simón una de sus tarjetas ilegales de aparcamiento?, ¿La estará utilizando como si nada?, ¿Pondrá en ella también que puede aparcar donde, cuando y como quiera, según el nuevo modelo de tarjeta ideada para que las, perdón, l@s concejales del ayuntamiento puedan ir de compras, a comer o cenar sin tener que calentarse la cabeza buscando aparcamiento?
    Ya es, de por sí, una vergüenza que tengan este privilegio sus "señorías" como para que este individuo también los tuviera, ahora que es menos que nadie.
    Por fin encontré un hueco. Me costó un poco, pero aparqué sin tener necesidad de una tarjeta especial e ilegal de aparcamiento.
    ¡Salud Simón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que respondo al instante, jejeje. Perdón por el retraso. Yo me hacía esa misma pregunta y estuve tentado de escribirlo como comentario, pero no hizo falta porque lo que dices es prácticamente lo mismo.

      Como lo cortés no quita lo valiente... ¿así que mientras circulabas estabas escribiendo en el móvil o la Tablet? Como te pillen se te cae el pelo. Jajaja.

      Gracias por este acertadísimo comentario.

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Pero bueno!!!!
      ¿Como ha ido la hibernación? Jajajajajajajajaja.
      Siento haberte pisado el comentario aunque, por el tiempo transcurrido, ya casi tiene caducada la dichosa tarjeta de aparcamiento y dudo mucho que el nuevo alcalde, o concejal de seguridad o el Salinas de turno se la renueven.
      Mientras conduzco NO utilizo ni móvil ni ningún artilugio que me distraiga pero, ya puestos a tirar de enchufes, si algún día me pillan haré valer mi condición de "seguidora" de este blog que es un punto a mi favor. Jajaja.
      Hacía muchísimo tiempo que no entraba en el blog y hoy, por pura chiripa. he entrado para ver si habías hecho alguna entrada nueva. ¡que casualidad!
      ¿No tienes mas curiosidades que contarnos? Espero, o mejor esperamos, una nueva entrada tuya.
      Un saludazo.

      Eliminar
  9. Ya sabéis que donde iba dos veces por semana a aparcar por la cara (dura, claro). Hasta la semana pasada con nuestro coche, ya no usa el mismo. ¿Le prestará sal-ruinas el suyo (nuestro polo, claro). Simón es muy chulo y seguirá haciendo de las suyas, por ejemplo usar sus tarjetas.

    ResponderEliminar
  10. SAL-RUINAS (o el Paleto) le dará a Simón todas las tarjetas que haga falta. De eso no te quepa duda. SAL-RUINAS está para estas mierdas. Es la CORRUPCIÓN pura. Lleva toda su vida mamandolas y jodiendo a todos los que sea necesario para seguir chupando de la teta del poder. Por eso y para eso está ahí. Para mamarlas y para jodernos. Y a mí también me gustaría saber más detalles de los problemas (muy feos) que ha tenido con la P. N. Mientras SAL-RUINAS siga ahí seguirá el CANCER en Irache.

    ResponderEliminar
  11. que saquen a la luz de pm los comentarios del foro de ciclomotores de LA cabo interina, ya vale de tanta falsedad...CADA UNO QUE APECHUGUE con lo que dice.

    ResponderEliminar
  12. - 1 -
    Ha pasado cierto tiempo y de nuevo estoy aquí para comentar algo que creo debo apostillar.

    Se va acercando la hora del juicio final, digo oral, de Simón Santamaría. Indigno, impresentable y oscuro jefe de la Policía Municipal de nuestra ciudad.

    Después de haber visto una serie de fotos que circulan por algunos medios, me viene a la cabeza una frase que en su momento dijo la Jueza Decana de Pamplona: "ES IMPORTANTE QUE UN JUEZ NO SOLO SEA INDEPENDIENTE, SINO QUE TAMBIÉN LO PAREZCA". Frase que en su momento aplaudí y que ahora quiero recordar a todos aquellos que, de un modo u otro, confían en la Justicia, a los que la utilizan y a los que la imponen.

    De igual modo, y ante las declaraciones recientes de Enrique Maya, defensor de pacotilla que sólo demuestra empatía con los de su cuerda, quiero recordar que no hace mucho (Diciembre 2014) éste servidor público declaró ante la prensa que mantenía su confianza en Simón Santamaría, su jefe de policía, y apostillaba además que "Si no, lo hubiera cesado".
    Poco después, y ante la noticia de que la jueza veía claros indicios para juzgar a Simón Santamaría por dos delitos (prevaricación y acoso laboral) y el escándalo desatado por estas imputaciones, sumada a la del caso Polo, y aunque quisieran darle un tinte bien diferente, le CESA, con fecha 31.1.15, con los votos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona. Osea UPN en pleno. Es decir los que le habían mantenido en el puesto durante años y también los que se jugaban su permanencia en el Ayuntamiento si seguían manteniendo en el cargo a un "apestado".
    Ahora que por fin se va a abrir juicio oral contra éste individuo, sale de nuevo el adalid de causas perdidas para apoyar a su ínclito amigo y declara que, por razones del cargo que ocupaba, le corresponde esa ayuda por parte del Consistorio.
    ¡¡Pues no Enrique!! Yo como contribuyente me niego a pagar con mi dinero los gastos que se han ocasionado y los que se van a ocasionar por este juicio, ni por la fianza de 150.000 euros que este individuo ha de depositar por su "poca cabeza", su "mal hacer" y su "incompetencia".
    Que lo pague él o, como habéis sido vosotros, UPN, los que le habéis mantenido en el puesto, contra viento y marea, y los que le habéis consentido que se llegara a esta situación, haceros vosotros cargo de ese pufo. Al fin y al cabo es uno de los vuestros.
    Me niego que con mi dinero se pague nada que tenga que ver con alguien que infringe las leyes a su conveniencia y, por su egolatría, se tome la justicia por su mano. ME NIEGO.
    Y me niego también porque, como ser humano, trabajadora y mujer, no puedo consentir un acoso, ya sea laboral, psicológico o físico, por el mero hecho de querer imponer la voluntad de uno sobre otro u otros mas débiles, valiéndose de un cargo superior.

    Enrique ¿recuerdas cuando recibiste a la Asociación Pro Derechos de la Mujer Maltratada en el Ayuntamiento? Saliste en prensa con foto y todo. ¿Como tuviste tanta desfachatez para recibir a esas personas con tu mayor sonrisa y por detrás estar consintiendo un acoso, que para mi es igual que un maltrato, a una empleada pública que está bajo su mando? Eres un CÍNICO.

    Porque Enrique ¿que has hecho para solucionar un problema que viene de tiempo atrás? ¿Te has interesado o has pedido alguna vez algún informe para saber el problema que había y hay en Policía Municipal? Y si lo has pedido, que no quiere decir que lo hayas leído, seguramente duerma en algún cajón de algún escritorio de algún carguete de esos nombrados a dedo por ti y los tuyos. A que si? ¿Cuantas veces te has reunido con esos agentes que vosotros llamáis "díscolos" o "disidentes"? ¿A que sólo te has reunido con Polo, ahora con Viedma y Simón, y eso si te has reunido y no han pasado de ti?

    ResponderEliminar
  13. - 2 -

    Para ser un buen gestor hay que escuchar a todas las partes y además dar solución a los problemas no meterlos en un cajón para que se resuelvan solos. De lo contrario se es un INCOMPETENTE.
    Como resulta que, en este caso, no has sabido o no has querido involucrarte, eres tan indigno, impresentable y oscuro como tu amigo y defendido Simón, y por lo tanto eres tan CULPABLE como él.

    Por cierto Enrique ¿como van los expedientes disciplinarios, las denuncias en los juzgados a favor y en contra y los recursos contra los agentes "disidentes"? ¿Todavía sigues diciendo que no hay represalias en Policía Municipal? SIGUES SIN APRENDER.

    Simón, no todo vale. No estabas en un cuartel ni eran soldadítos a los que apabullar y pisar con la bota cuartelera. No supiste aplicar la Ley. Solo creaste tu propia ley a imagen y semejanza pensando que eras un dios. Un dios de barro. Y lo mas importante, Simón, no supiste mandar. Te confundiste de tiempo y de lugar Simón. Ahora TE TOCA PAGAR.

    ResponderEliminar