jueves, 11 de junio de 2015

COMO MUESTRA, UN ENCIERRILLO

    


    Leyendo por internet la web del Diario de Noticias, me encontré con esta noticia sobre la apertura del plazo para apuntarse al sorteo de pases para el encierrillo y no pude evitar acordarme de entradas y comentarios que se colgaron aquí hace tiempo sobre los privilegios con los que contaban los que eran del circulico de Simón Santamaría. Uno de los beneficios más descarados era el colarse en el encierrillo a última hora y sin pase ni acreditación. Únicamente con el santo y seña de ser amigo del "Jefe".

     Y, tal y como dice el título de la entrada, este Julio, como muestra, podremos comprobar si también se mueven influencias en ese acto al que únicamente se puede acceder mediante el correspondiente pase conseguido por sorteo.

     Por si alguien quiere buscarle 3 pies al gato (nunca he entendido esa expresión), aclaro que una cosa es un compromiso municipal hacia alguna autoridad y otra el puro y duro amiguismo.

    Será un buen ejemplo el encierrillo para comprobar si las cosas van cambiando.

P.D.: Me he apuntado al sorteo.

7 comentarios:

  1. Yo te podría contar, pero no merece ya la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre merece la pena. La decisión es tuya. Incluso si me lo quieres contar de forma privada, con que digas que no quieres que publique lo que me cuentes es suficiente. Un abrazo.

      Eliminar
  2. circulico no, yo sufrí eso hace como 5 años, acreditado para los encierros, con un pase especial de prensa para fotografiar un encierrillo, pregunté al primer agente dónde me podía colocar y se me fueron pasandoo los agentes de la cuesta hasta que me mandaron al "jefe" Santamaría, que me pidió la acreditación de prensa, el pase del encierrillo y el DNI, si, el DNI, y como llevaba una fotocopia por eso de los robos y que uno está mas pendiente de la cámara que de la documentación, aun ponía en dudad que yo fuese el de la foto, bien, pues me mandó a la curva del puente, donde ves los toros 3 segundos de frente y un minuto de culo, le pregunto si no podía quedarme en la cuesta tras el vallado y me contesta que no, que en la cuesta está prohibido y que no puede haber absolutamente nadie entre el corral de santo domingo y el puente, a lo que giro la cabeza y ya hay como 80 personas, muchas de ellas niños, y mientras seguían llegando familias enteras, parejas, etc que al llegar solo decían: "soy amigo del jefe", ala pal vallao, y el pringao de las fotos al rincón, al final, la cuesta llena de arriba a abajo, donde la ordenanza y el jefe dicen que AHÍ, NADIE, esta es mi experiencia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso podría ser considerado como un acto de prevaricación. Como tantos y tantos otros del mismo o peor estilo

      Eliminar
    2. Curioso. En tiempos NADIE estaba en la cuesta. Yo estuve.. porque estaba currando. Me hubiera gustado no estar, pero no podia elegir.

      Eliminar
  3. no hay mas que ver esta foto, actual, o buscar google imágenes encierrillo san fermin, y ver las fechas de las fotos en las que sale el vallado lleno de gente, en un lugar prohibido
    http://pamplonaactual.com/los-pases-para-los-encierrillos-de-sanfermines-se-vuelven-a-adjudicar-por-sorteo/

    ResponderEliminar
  4. Según Santamaría, ahí no se puede poner nadie. Ahí no se dan pases. ¿Cuanta gente habrá este año? ¿Caerán los nuevos concejales en la tentación de pedir migajas de poder llevar un día a sus amigos a cambio de consentir que se monten su cortijo?

    ResponderEliminar