miércoles, 28 de noviembre de 2012

SIMON EL INTOCABLE (I)



Simón tiene amistades en los juzgados, pero yo también. A distinto nivel, pero a mí también me ayudan.

Este es un caso que le ocurrió a una agente de P.M. Como es un poco largo, lo voy a dividir en dos "capítulos". Deja bien a las claras - a mi parecer - no sólo el carácter de intocable de Simón Santamaría, sino además, que el mero hecho de intentarlo puede acarrear consecuencias graves para aquél que lo intente. Empiezo con la primera parte de la historia.

El 19 de mayo de 2.010, la agente realiza una denuncia por "estacionar en reservado de autobús escolar dentro del horario", infracción contemplada en el art. 39.2.1 de la Ley sobre Tráfico, calificada como grave. El número de expediente es el 100092404, y el vehículo (cuya matrícula omitiré), un saab 92 de color negro. Es retirado a las 16:40 por grúa municipal (expediente 005214) del reservado del aubobús escolar Colegio Vedruna, en la calle Padre Calatayud, frente al número 9. Pese a que el vehículo tiene tarjeta de autorización del Ayuntamiento de Pamplona, la sanción y el traslado con grúa están totalmente justificados, ya que dicho permiso está supeditado - tal y como textualmente indica la autorización - a que "no se produzca entorpecimiento en la circulación de vehículos y personas". Ese requisito no se produce, pues los autobuses escolares que llegan en ese momento difícilmente pueden estacionar en el hueco reservado, o tienen que realizar un gran número de maniobras (en ese reservado estacionan tres autobuses habitualmente), con el consiguiente atasco circulatorio. Vamos, que está más que justificada la sanción y el traslado con grúa, incluso la tarjeta de autorización lo refuerza, pues es el requisito que impone la misma.

Después del traslado del vehículo al depósito de grúas, la agente recibe una llamada del jefe de sala del turno, solicitándole información sobre la sanción, pues el denunciado ha llamado y resulta que tiene un cargo en el Ayuntamiento de Pamplona (eso parece ser que debe ser sinónimo de intocable, o algo así). La agente pone en conocimiento al jefe de sala las condiciones en las que se ha actuado, se ratifica en la denuncia y el jefe de sala está de acuerdo en que el trámite del expediente debe continuar porque también entiende que las acciones llevadas a cabo se ajustan a derecho.

Al terminar el turno, el jefe de sala pone en conocimiento de la agente que Simón Santamaría, en su condición de Jefe de Policía Municipal, de manera - parece ser - caprichosa, ha ordenado la retirada tanto de  la sanción como de la tasa de grúa al vehículo denunciado. ¡Todos somos iguales!

Por eso, el 19 de octubre de 2011, formula denuncia por escrito contra Simón Santamaría por presunto delito contemplado en el Código Penal, dentro del título XIX, sobre DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, adjuntando copia de la denuncia realizada y del expediente de traslado del vehículo, donde alguien, en la parte superior ha escrito "sin cobro", acompañado de un VO.B.

El día 21 de noviembre de 2011, el titular del juzgado número 4 (famoso juzgado), Don Edilberto Esteban Iglesias, sobresee provisionalmente la denuncia, tal y como podéis ver en la foto que acompaña esta entrada. La foto está un poco descuadrada, pero es para tapar la numeración del juzgado.

Una vez el juez Edilberto archiva la denuncia, la agente se presenta acompañada de abogado y procurador para apelar el sobreseimiento, pero no le es permitido por... "no considerarle parte interesada".

¿Cómo os quedáis? Pues esta es la primera parte. La segunda asusta aún más. Mucho más.


40 comentarios:

  1. esto donde deberia salir es en la prensa, para que el resto de ciudadanos sepan que la policia trata a todo el mundo por igual pero son los propios jueces los que no lo hacen.....
    ahora con que cara un policia municipal denuncia esa infraccion a un ciudadano sin la referida tarjeta?
    si supieses cuantas personas hacen uso de esas tarjetas para evitar pagar zona azul incluso estacionando el vehiculo a las noches......asi no pagan los 50 euros al año que vale la zona azul, vergonzoso

    ResponderEliminar
  2. No me lo creo. Ahora diréis también que algún político estaciona también en minusválidos y todo, no? Y que después de detectarlo, los policías, reciben llamadas del jefe del servicio, no? y que se presentan mandos para avisarle para que lo retire...y que...y que..y que... eso es insincero! digo, incierto! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que igual tenía alguna txartela que ponía que podía aparcar donde le saliera los cojones y los guardias como no saben leer, no se dieron cuenta y por esos se les mandó a los mandos.

      Eliminar
  3. Conozco de cerca esa historia, y lo que falta, tienes razón, Imanol, es lo más grave, las importantes represalias que esta policía ha tenido por denunciar un hecho asqueroso, como tantos que este jefecillo lleva haciendo con la aprobación de directores, concejales, alcalde y exalcaldesa. Nada le pone freno, ciertos fiscales y jueces le deben mil favores y así nos va a todos.

    DEMENCIAL, VERGONZOSO. QUE SALGA TODO LO QUE HAY. QUE SALGA TODO.

    ResponderEliminar
  4. para el que siga viviendo con a idea que la justicia es justa que empiece a abrir los ojos. No solo esta podrida la politica de la comunidad foral y S.S sino tambien buena parte de sus jueces. lamentable....

    ResponderEliminar
  5. que puta mierda...pufff... Que asco que se ande así. aghhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estos son todos Simón Santamaría? http://www.youtube.com/watch?v=60SuSkuNVeM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vamos a entrar a descalificar pero majo si en esa actuación ves una agresión.... Seguro que si hubiera violado a tu hermana o atropellado a tu madre borracho no te parecería tal, el angelito convertido en martil era ya conocido en el ámbito policial es muy fácil juzgar sin conocer la situación. Y no todos son SS pero si no sabes la situación de acoso a la que se encuentra sometida parte de la plantilla de PM sería mejor que te abstuvieses de hacer ese tipo de comentarios.

      Eliminar
    2. Anda, Juantxo... no vengas con eso. Ese tipejo había sido detenido 19 veces, agredió a policías en la detención, se meó en el furgón y escupió al policía que le "acarició" la cara. Ya está bien tanto SOS Racismo... que se preocupen de lo realmente preocupante, que aquí no hubo agresión ninguna y así lo dijo el juez.

      Eliminar
    3. No te preocupes, cuando un ciudadano le meta, por ejemplo, una cuchillada a alguien de tu familia (no quiero decir que esta persona lo haya hecho, ejem), le mandan a tu casa para que le invites a unas pastas y café, que seguro lo haces encantado. Y por cierto, no tengo nada que ver con el video y mucho menos salgo en él. Saludos, majoooo.

      Eliminar
  7. Definiciones :
    -Edilberto: Juez que archiva todas y cada una de las denuncias interpuestas , sobre todo por agentes de la Policía Municipal, contra los miembrillos...lo cogeis... de UPN, polítiquillos de medio pelo, ya que a los buenos y grandes nunca los pillan, a ellos SI.
    -Mari Paz: Otra que tal baila.....
    -Ex-Fiscal Jefe de Navarra: El huido, la rata que primero se ha tirado del barco o .....le han indicado desde altas instancias que se vaya y si lo han hecho, ¿ por qué ?, ¿por que se ha ido tú amigo Etilómetro, Simón?, como os lo pasáisteis en aquella comida- cena que se alargó...dabuten tio, bebiendo, comiendo.....y luego llamadita al jefe de sala de turno que te mande un patrulla con el etilómetro....pero el cabo de ese día de los patrullas, le echó dos ...... y dijo que no se iba para eso, pero .....huvo quien si fue, el sabrá y el verá.
    Las palmeras de chocolate, son ricas y nutritivas.
    -Patxi Fernández: Ex Director del area denunciado por presunto delito de prevaricación...tiene apariencia de apolineo efevo...loca....til.
    -Secretario Técnico del Area : Un cara dura, el tapado. El más listo de todos......se cree él, dicen que le gustan mucho los uniformes policiales femeninos, es necesario en la comisión de los presuntos delitos que se han cometido y se cometen presuntamente, todavía. Esa limpiadora.... cuñaaaaaa.
    -Ana Elizalde: Concejala, Alcaldesa en funciones, debido a la, arggg... dolencia de Maya...Maya...hacer esfuerzos es perjudicial para la salud. Concejala denunciada por presunto Delito de Tráfico de Influencias, se oye, se dice , se comenta en el Ayuntamiento y sus edificios, que abstenerse es suficiente para que no comete el presunto delito en la concesión a la empresa familiar que está a nombre de su hermano, pero que ineptos son los/as funcionarios que hacen ese tipo de afirmaciones, no tienen, con perdón, ni idea. Ustedes no saben ni de lo que se está hablando, ha cometido y realizado, siempre presuntamente, todo lo que debe hacerse para que te imputen por cometer presuntamente ese delito. Incultos jurídicos, sólo han leídon ustedes el Código Penal y cuatro leyes, no hablen sin saber, ajo y agua, pillada.
    -Polo: Concejal de Seguridad Ciudadana, gran conductor de coches, nunca jamás aparca mal y si lo hace, su subordinado hace la llamada oportuna y retiran todo tipo de papeles, cometiendo delitos, ellos no lo saben, por que no les da para eso.Padre ejemplar, hijos modelo.
    -Margallo: El nuevo, dicen que en su anterior puesto era accesible, aqui en su nuevo puesto a dedo, no se olviden Ustedes que los ciudadanos no les elejimos a ellos, ellos son los amiguitos del partido, los que no saben hacer nada , como son del partido los colocamos, les damos mucho dinero al mes y hacen lo que les pidamos aun comentiendo delitos...Sus risas con los de arriba y con Polo, en algún momento cambiarán de estado.
    -Concejal con apellido alemán: Sin comentarios....otro como los anteriores.
    -Alcalde Maya: No cumple con sus promesas electorales, va a cumplir con sus funcionarios, le deseo que no se recupere de sus dolencias y le den la absoluta.Una persona que falta a la verdad, como arquitecto, diceen....siempre según dicen, se plegó a lo que la ex alcaldesa le decía....miren en google lo que hay de Maya, Barcina, Atico.....etc.
    -Barcina: No tiene desperdicio hablar de ella, por consiguiente poco se puede añadir sobre ella.
    -Miguel Sanz: Ex-Presidente de Navarra y ahora presidente de Audenasa...dicen que le gusta invertir en paraisos fiscales los dineros que ganó honradamente con su sueldo de presidente, no piensen ustedes mal.
    -Policías vendidos: Dícese de aquelos que, por promesas o.... se han vendido y se han plegado a las órdenes de los de UPN. ¿Quienes son.....??
    Pacharán más de mil años....muchos más...me hago pipí....
    La pregunta es, ¿ que ganan estos sindicalistas haciendo lo que moralmente es un delito a las normas más elementales del honor?.

    ResponderEliminar
  8. Por que no sale en la prensa? muy facil unos porque son los mismos y otros porque no tienen cojones de ir en contra de los jueces etc, para ellos es mucho mas facil echar mierda a los policias sin pensar la presion que hay detras de estos por parte de toda esta cuadrilla foral

    ResponderEliminar
  9. Me da igual, me da igual yo seguiré votando a UPN!!!! sí!!! son los mejores!! me quitan la paga, me quitan derechos, ellos no pagan zona azul, no pagan parkings, comen jamon pata negra en San Fermín pagado por los ciudadanos... y aún siguen en el poder, así que a jodernos!!!! votemos tods a UPN!!!!! es como ir a que te peguen patadas en los cojones con una sonrisa!!!!! Viva Poleras el jubileta!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo que está ocurriendo en Irache es literalmente: LA POLÍTICA DEL TERROR. Al que se le ocurre sacar la cabeza para quejarse por el régimen franquista impuesto por Simón Santamaría y sus acérrimos seguidores, se la cortan directamente o, al menos, eso intentan. Cualquier salida de tiesto (entendiendo por salida de tiesto cualquier denuncia por los policías de hechos denunciables de Jefatura, Directores y Secretarios de Area, Concejales, hijos influenciados de Concejales, etc...) se paga cara. Hay más casos como la de esta policía, otros tres policías se encuentran con expedientes disciplinarios muy graves por haber tenido la osadía de hacer su obligación como policías: denunciar cualquier hecho susceptible de ser delictivo.... Las respuestas, estos agentes las conocen muy bien: acusaciones infundadas y anónimas en Fiscalía, expedientes disciplinarios arbitrarios, amenazas, presiones, rumores falsos, etc... nada es suficiente para SS, él está "a salvo" de todo, el es "intocable", de hecho, su frase favorita es: "en todos estos años, nadie ha podido hacerme nada".

    Lo dicho, esto está haciendo que las bajas psicológicas se multipliquen, que el miedo reine, que los policías cuiden hasta lo que dicen por emisora y, por supuesto, no denuncian casi, por miedo a que el denunciado conozca al Jefe y eso suponga un marrón de "aquíteespero". Y esto lo saben todos: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL AYUNTAMIENTO, SANIDAD MUNICIPAL, INSPECCIÓN DE TRABAJO, INSTITUTO NAVARRO DE SALUD LABORAL, INSTITUTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, COLEGIO DE MEDICOS, ALCALDE, PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN, JUZGADOS, FISCALÍA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ETC, ETC... NADIE PONE FRENO. El día que haya un tiro en Irache (que a este paso será más pronto que tarde) no podrán decir que no lo sabían. ESTO ES CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA ENTONCES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO, EXCELENTE RESUMEN DE LA SITUACION..........

      Eliminar
    2. Ha llegado un momento en que ni siento ni padezco. No veo nada, voy a la llamada, sin prisas, me mantengo a distancia, no me mojo, iniciativa cero. Me han quitado las ganas de trabajar. He pasado de ser un policía a ser un mísero funcionario que cumplo mis 8 horas y 10 minutos. Y no se quieren dar cuenta de que están tensando tanto tanto la cuerda que algún día a alguien se le hincharán tantisimo los cojones que se volverá loco... y alguién le darán dos hostias o habrá un tiro y entonces todos nos echaremos las manos a la cabeza. Y lo malo no será quien se lo lleve, lo malo será el pobre compañero que harto de aguntar se habrá jodido la vida y la de su familia.

      Eliminar
    3. Qué pena .... Con lo que era esta policía antes de entrar Simon. Se la ha cargado. Ahora a ver quien arregla el desaguisado

      Eliminar
  11. Para el que da la definicion de policias vendidos...
    Por favor aclara lo de pacharan mas de mil años, te refieres a un cabo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entendi que sugería que a algun sindicalista vendido le gusta el pacharan y que va mucho al baño... No estaba muy claro.... A ver si lo aclara.

      Eliminar
  12. Sobran las palabras


    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/jefe-policia-sabadell-retiraba-multas-familiares-del-alcalde-2262345?utm_source=rss-noticias&utm_medium=feed&utm_campaign=portada

    ResponderEliminar
  13. Si creen que la gente va a esconder la cabeza, se equivocan. Cada día lucha más gente por sus derechos, a pesar de que todavía haya muchos acojonados y dejados. Se avecina un 2013 interesante, para algunos más que para otros.

    pd. creo que lo del pacharán no va por ningún mando, creo que va por algún/a sindicalista sin ser mando, no lo se.

    Una última cosa: qué ha pasado con la última orden? la de las horas, quiero decir. SI esa orden era ilegal (como se ha demostrado), no debería de haber alguna denuncia al que la ha firmado?

    ResponderEliminar
  14. No tan txistoso3 dic 2012, 20:13:00

    Y que sabemos de las iberia cards del amigo polo? Porque yo algo he oido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué es eso de las iberia cards?

      Eliminar
    2. Bueno, me he enterado de que Ignacio Polo ha solicitado una Iberia Card. Hasta ahí puedo leer, porque de momento no sé con qué fines, ni a cargo de quién. Pero solicitada la Iberia Card por parte de Ignacio Polo, está solicitada. Si ahora recula y al final no la contrata, será otra cosa. La solicitud está enviada.

      Eliminar
  15. Joder imanol.... Espero que no te ofenda este comentario pero me pareces patético, que esperabas con todo esto? Es que sinceramente cada día me da más pena leerte y ver como esto se va desinflando.. No creo ni tan siquiera que el gran Simón ya se acuerde de ti.. No se majo igual lo mejor que podrías hacer sería olvidarte de todo esto y esconder la cabeza una larga temporada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me molesta. Es más, aunque "EL GRAN SIMÓN" no se acuerde de él, aunque sólo sirva para que algunos se den cuenta de quiénes son los representantes de esta "GRAN DEMOCRACIA" y cómo les importamos todos una mierda. Aunque sólo sea para esto, me parece que hace mejor labor que muchos. No serás Pop-ojo, verdad?

      Eliminar
    2. Respeto tu opinión. Puede que sea patético, pero mira, aquí sigo yo con mis calcetines.

      Eliminar
    3. Y dignidad, q es más d lo q muuuchos tienen en Pm

      Eliminar
  16. Creo que el que escribe, pacharán más de mil años.....muchos más, se refiere a una del spmp, que tiene mucha cara dura y jeta, esa sindicalista, según dicen sus compañeros de brigada, patrullar con ella, es estar TODO el turno en comisaría sin hacer nada, no saben si va al baño, a hacer pipi o popo o a hidratarse.......
    Pero hay más de esos Policías Vendidos en coches, denuncias, interiores, proximidad....están podridos.
    La sexta televisión....da buenos programas de investigación y corrupción.

    ResponderEliminar
  17. Amistades Peligrosas............tienen algunos el la calle Monasterio de Iratxe, algunos comisarios interinos que suelen ir con los juezes que, según dicen quieren joder a un policía, que lo intenten esos grandes juezes, sino no tiene pruebas suficientes el Tribunal Supremo los inhabilitará durante unos cuantos años.
    Esas amistades, son peligrosas...
    Los juezes, al igual que los políticos, no son intocables....
    Mandos lame pomos, ustedes tampoco lo sois.


    ResponderEliminar
  18. Que añico te espera Maya, que añico..... tic tac tic tac, se te acaba el tiempo..... no debiste prometer y no cumplir....... Viva la Policía Municipal de Pamplona y abajo los caraduras de des-unión del pueblo navarro.... pa que quiero fueros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fé de que puede que, al menos, pueda tener un mal fin de año.

      Eliminar
  19. Chicote....gran cocinero....que cocina en la trastienda..................................

    ResponderEliminar
  20. Secretario Técnico del Area de Seguridada Cidadana......dimite, cara dura, que estás haciendo tús cosas por ahí como todos los demás. Cuñaaaaaaaaaaaaaa.
    Mariaggggggggg.........
    Definición de Animales.
    Zorras: Son las hembras de los zorros.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, Anónimo, ese "señor", como tú dices, es muchísimo más SEÑOR que cualquiera de vosotros. Esta persona fue el primero en denunciar lo que pasaba en PM, y tuvo que sufrir como muchos de vosotros lo humillabais. Todo por defender sus valores y principios y no permitir una serie de actuaciones contrarias a la ética profesional. No entiendo cómo te permites el lujo de criticarle. Di quién eres, porque estoy totalmente segura de que no le llegas a la suela de los zapatos. No tienes nada en tu vida, que dedicas tu tiempo a difamar a un compañero? Qué pena das.

      Eliminar
    2. Jaja. Que me caigo de la risa. Ese "señor", lo primero que denunció en PM, fué algo que únicamente vio él y sólo él. Otras 25 personas no vieron eso. Respecto a sufrir humillaciones, más humillación es salir en unas declaraciones policiales y tener que leer que si uno es de un grupo ultranosequé, otro de la cuerda de nosedonde, otro afín a nosequétonterías. Eso sí que es humillante, tener que subir a dar explicaciones por la diarrea mental que tiene este "SEÑOR". Respecto a su ética profesional, ya la ha demostrado constantemente, cagándola y cagándola y luego echando la mierda a otros constantemente, vendiendo y traicionando a "amigas" tras aprovecharse de su confianza. Eso sí que es ética. SÍ SEÑOR.
      Por último, antes de que digas nada, yo no estoy incluido en ninguna de las actuaciones anteriores, hablo de lo que he visto en primera persona. Eso sí, también he de decirte que si llego a estar incluido en lo que leí... el tema estaría en el juzgado. Hablamos de más ética? A mi nunca nadie se cruzará conmigo trabajando con un pestazo mañanero a alcohol y sin dormir. Eso sí que es ÉTICA. Estos señores, para ud, sea quien sea. pd. a mi también me gusta Queen, qué problema hay?

      Eliminar
  22. Aquí también permites este tipo de descalificaciones y publicas datos como números de agente, Imanol? Muy fuerte que supuestamente defiendas unos principios y luego permitas publicaciones de este tipo...... qué decepción.

    ResponderEliminar
  23. Sin ver la segunda parte... VEO, VEO....MAMONEO!!

    ResponderEliminar